Descargar el PDF Descargar el PDF

Las patillas son un estilo común de vello facial, que surgieron gracias al apellido de Ambrose Burnside (patillas, en español), general en la Guerra Civil estadounidense, quien las utilizó durante su vida. [1] Desde entonces, se han convertido en un símbolo permanente de la masculinidad. Dejar que tu vello facial crezca para tener patillas podría tomar algunas semanas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para estimular el crecimiento del vello facial. Si el tuyo crece de manera desigual o si ni siquiera crece, entonces podrías hablar con tu doctor y ver qué opciones de tratamientos tienes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir patillas naturalmente

Descargar el PDF
  1. Tendrás que dejártelo crecer aproximadamente 2 o 5 centímetros (1 o 2 pulgadas) para lucir unas patillas pobladas. Si quieres tenerlas más pobladas, entonces tendrás que dejártelas crecer mucho más. El vello facial crece a una velocidad regular pero algo lenta, así que podría tomarte un mes o más lograr que tenga la longitud apropiada para tener unas patillas.
    • Primero, trata de dejarte crecer el vello hasta tener una barba y luego puedes rasurártelo para tener unas patillas.
    • Si quieres unas patillas cortas y con una longitud de barba, entonces podrías conseguirlas dentro de algunos días o una semana. Déjate crecer el vello facial hasta que llegue a la longitud que desees.
    • Ten en cuenta que, si eres joven, ya seas adolescente o tengas unos veinte años, entonces tu vello facial podría demorarse más tiempo en crecer. Trata de ser paciente mientras esperas.
  2. Mantenerte el vello facial y la piel humectados a medida que dejas que este crezca podría ayudar a tener unas patillas que lucen mejor. Trata de aplicarte algunas gotas de aceite para barba en el vello facial mientras dejas que te crezca.
    • Si no tienes este aceite, entonces solo utiliza un humectante facial o algunas gotas de aceite de oliva para mantenerte la barba y la piel humectadas.
  3. Cuando tu vello facial comience a crecer, tendrás que comenzar a peinártelo para que se siga viendo ordenado. Utiliza un peine para barba o un cepillo de cerdas naturales para arreglarte el vello facial a medida que crezca. Trata de peinártelo o cepillártelo una vez al día.
  4. Las patillas son tiras distinguibles de vello facial a los lados de la cara que se conectan con el cabello de la cabeza. Cuando tu vello facial haya logrado la extensión que deseas, puedes rasurarte el vello de tu mentón y gran parte de tus mejillas para crear las patillas.
    • Para tener unas patillas, rasúrate el vello del mentón y de la parte inferior de la mejilla.
    • Luego, rasúrate alrededor del vello que se extiende del área alrededor de la oreja para crear una tira. Puedes hacer que sea tan delgada o gruesa como quieras. Algunas personas incluso crean unos diseños con sus patillas, pero esto es más avanzado.
    • Cuando termines, solo debes tener tiras en ambos lados de la cara que se extiendan desde el cabello encima de la oreja hasta alrededor del medio de la mejilla.
  5. Recortártelas deja que haya mucha oportunidad para experimentar y expresarte de manera individual. ¿Buscas tener unas patillas pobladas o unas modernas y recortadas? ¿Buscas tener una parte inferior recta o puntiaguda? Si tienes un modelo en mente, toma un recortador de precisión y corta según la imagen de tu ejemplo. Incluso, puedes hacer que tus patillas tengan la forma de tu propia cara.
    • Para una cara larga y más delgada, las patillas hasta el mentón ayudan a suavizar los ángulos de la forma de la cara.
    • Una cara más redonda podría sacar beneficio de unas patillas más cortas.
  6. Cuando hayas encontrado el estilo de patillas que realmente te agrada, solo tendrás que mantener el look. Trata de recortar las áreas alrededor de las patillas al menos una vez cada tres días. Puedes utilizar una cuchilla de afeitar o una eléctrica para recortarte alrededor de las patillas. [2]
    • También necesitarás recortarte la extensión de las patillas para evitar que crezcan demasiado. Muchas cuchillas de afeitas eléctricas tienen configuraciones graduables para la extensión del vello para encargarte de tu vello facial sin rasurártelo todo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Aumentar la testosterona para el mejor crecimiento del vello facial

Descargar el PDF
  1. Ejercítate con regularidad . El ejercicio regular puede ayudarte a aumentar tu testosterona naturalmente, lo que podría conducir a un mejor crecimiento de vello facial. Trata de hacer algunos ejercicios cardiovasculares por al menos 30 minutos diariamente e incorpora algo de levantamiento de pesas en tu rutina algunos días a la semana. [3]
    • Para los ejercicios cardiovasculares, puedes correr, caminar, montar una bicicleta, nadar, bailar o utilizar una máquina de ejercicio, como una caminadora elíptica.
    • Encuentra algo que realmente disfrutes de hacer para que te resulte más fácil ceñirte a hacerlo.
  2. Sigue una dieta saludable . [4] Si bien es cierto que comer ciertos alimentos no solo hará que tu barba crezca más rápido, comer una dieta balanceada y saludable podría ayudar a brindar los nutrientes necesarios para tener un vello facial saludable. Seguir una dieta saludable también podría ayudarte a bajar de peso, lo que puede ayudarte a aumentar la testosterona y mejorar tu habilidad para que te crezca el vello facial.
    • Incluye muchos vegetales, frutas, granos enteros y proteínas magras en tu dieta.
    • Evita los alimentos grasosos, fritos y azucarados.
    • Toma un multivitamínico al día para tener un mayor seguro nutricional.
  3. Asegurarte de descansar bien es importante para tu bienestar general, pero también podría ayudarte a mejorar tus niveles de testosterona. [5] Al menos, intenta dormir siete horas todas las noches.
    • Para dormir mejor , trata de ir a la cama a la misma hora todas las noches y despertarte a la misma hora todas las mañanas.
    • También puedes tratar de utilizar una rutina relajante para acostarte, como tomar un baño, beber una taza de té de hierbas o escuchar música relajante.
    • Evita utilizar el teléfono celular, ver la televisión o utilizar la computadora al menos una hora antes de ir a dormir. La luz de estas pantallas puede interferir con tu habilidad para quedarte dormido y mantenerte dormido.
  4. El estrés también puede afectar tus niveles de testosterona, lo que puede interferir con el crecimiento del vello e incluso puede ocasionar la pérdida del vello. [6] Asegúrate de mantener tus niveles de estrés bajo control para asegurar un crecimiento óptimo de vello. Puedes hacerlo al incluir una técnica de relajación en tu rutina diaria. Algunas actividades que puedes hacer para manejar el estrés son:
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Probar tratamientos especiales si tu vello fácil no crece

Descargar el PDF
  1. Si te preocupa que tus niveles de testosterona sean muy bajos, entonces podrías ir a ver a tu doctor. Este profesional puede realizar una prueba simple de sangre para determinar tus niveles de testosterona. [7]
    • En algunos casos, los niveles de testosterona ligeramente bajos podrían no presentar síntomas y no requerir un tratamiento. Si los niveles son tan bajos como para presentar síntomas, como la falta de vello facial, entonces tu doctor podría recomendarte un medicamento para aumentar esos niveles. [8]
    • De igual forma, tu doctor podría recomendarte algunos cambios en tu estilo de vida para aumentar tu testosterona, como bajar de peso o dejar de fumar .
  2. Si esperar que te crezca el vello facial y hacer unos cambios en tu estilo de vida no parecen causar una diferencia, entonces deberás hablar con tu doctor acerca de utilizar un producto para el crecimiento del vello, como minoxidil. [9] Este producto se suele recomendar para utilizarlo en la cabeza, pero algunas personas han tenido éxito para hacer que el vello facial crezca después de utilizarlo en la cara.
    • Ten en cuenta que el minoxidil tiene algunos efectos secundarios y que tienes que utilizarlo por mucho tiempo para lograr que funcione. [10] Podría tomarte algunos meses para ver algunos resultados.
    • Habla con tu doctor antes de decidir probar con el minoxidil para hacer que te crezca el vello facial.
    • No trates de utilizarlo para este propósito si todavía no te ha comenzado a crecer el vello facial, en caso seas un adolescente o tengas veinte años. Habla con tu doctor si te preocupa la falta de vello facial.
  3. Para los hombres con una testosterona muy baja o para las mujeres que hacen la transición a hombre, la terapia de testosterona podría ser la única forma de que el vello facial les crezca. [11] Si sospechas que tienes una testosterona baja o si sabes que tu vello facial no te puede crecer, entonces habla con tu doctor y pregúntale acerca de la terapia de testosterona.
  4. [12] Otra opción para las personas a quienes no les crece el vello facial es que se les trasplante algo del cabello de la cabeza a la cara. Hacerse este trasplante puede transformarte la cara y permitirte tener patillas o incluso barba. Sin embargo, ten en cuenta que esta opción es muy costosa. Además, es un procedimiento quirúrgico, así que debe ser tu último recurso.
    • Habla con tu doctor si consideras hacerte un trasplante de vello facial.
    Anuncio

Consejos

  • Ten en cuenta que las patillas no funcionarán para todas las personas o para todos los estilos de moda. Si por alguna razón tus patillas no son satisfactorias, tienes la opción de rasurarte y volver a intentar dentro de dos semanas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 64 417 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio