PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si amas a una chica, es importante que se lo hagas saber. Pero si eres muy tímido o nervioso para decir esas dos palabritas en voz alta, no te preocupes. Hay muchas maneras en las que puedes demostrarle a una chica cuánto te importa, por medio de tus acciones, palabras y comportamiento, hasta que te armes de valor para poder decir las palabras. Aquí tienes algunas magníficas sugerencias para demostrarle a una chica que la amas.

Método 1
Método 1 de 2:

Por medio de gestos románticos

PDF download Descargar el PDF
  1. . Puede parecer un cliché, pero nada dice “te amo” como un hermoso ramo de flores. Sin embargo, debe tratar de poner un poco de esfuerzo; no elijas el primer ramo que está en oferta en el supermercado. Haz un esfuerza adicional preguntándoles a sus amigos o familiares cuáles son sus flores favoritas y haz que se las entreguen especialmente en la puerta de su casa.
    • Para agregar romance, ponle a las flores una nota romántica. Puede ser algo corto y dulce como “Flores hermosas para una chica hermosa” o algo más profundo como una frase romántica de un poema o una canción.
    • No te preocupes si tienes poco dinero. No necesitas comprar las flores importadas más caras que estén disponibles. De hecho, una rosa roja o un ramo de flores silvestres recién cortado pueden ser infinitamente más románticos que un ramo genérico, pre arreglado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    "Ser romántico significa salir de tu zona de confort para hacer algo inesperado por tu pareja".

    Sarah Schewitz, PsyD

    Psicóloga licenciada
    Sarah Schewitz tiene un doctorado en Psicología y más de 10 años de experiencia ayudando a parejas y personas a mejorar y cambiar sus patrones de amor y relaciones. Es la fundadora de Couples Learn, una práctica de psicología en línea.
    Sarah Schewitz, PsyD
    Psicóloga licenciada
  2. . También puedes demostrarle a una chica que la amas al invertir un poco de tiempo y esfuerzo en algo que la hará feliz, como preparar su comida favorita. Si han estado saliendo por un tiempo, ya debes tener una buena idea de lo que le gusta. Pero no hagas nada muy complicado si no lo has hecho antes. Haz la cena súper romántica arreglando bien la mesa, encendiendo algunas velas y colocando buena música de fondo.
    • Puedes elegir contarle lo que estás planeando y decirle que se vista bien para la cena o puedes tomarla totalmente por sorpresa. ¡Sólo asegúrate que llegará a casa a tiempo y que definitivamente llegará sola!
    • No te preocupes si no eres un experto en la cocina, en realidad la intención es lo que cuenta. Sin embargo, si te preocupa que la comida sea al menos comestible, puedes practicar el plato con tu familia o amigos primero.
  3. Escríbele una carta de amor . Escribir una carta de amor es una forma muy romántica para demostrarle a una chica que la amas, y es algo que ella puede apreciar por siempre. Esta opción es especialmente buena si tienes dificultad para expresar tus sentimientos con palabras. Todo lo que necesitas es tomar un lapicero y dejar que tu corazón hable. Puedes darle la carta personalmente o enviársela por correo para sorprenderla.
    • Si tienes dificultades para empezar, inspírate con las palabras de grandes escritores como Shakespeare, Lord Byron o Emily Dickinson o busca algunas frases famosas y románticas que podrías incluir en tu carta.
    • También puedes escribirle un correo electrónico bonito o un mensaje de texto, pero no hay nada como el correo normal para darle un poco de romance a la antigua.
    • Alternativamente, si te quieres poner aún más creativo, puedes intentar expresar tus sentimientos con una canción o un poema . Puedes cantarle la canción en persona o grabarla y enviársela si te sientes un poco tímido.
  4. . Toma la iniciativa y planea una velada completamente romántica para los dos. Puedes tomar el camino clásico de ir a cenar y ver una película, o puedes tratar de personalizar la experiencia recreando su primera cita o llevándola al lugar en donde se conocieron por primera vez. El tiempo y esfuerzo requerido para planear una salida realmente especial para los dos hablará por sí mismo y ella sabrá cuánto te importa.
    • Piensa en sus intereses en lugar de los tuyos. Por ejemplo, no debes llevarla a jugar boliche si sabes que realmente preferiría patinar sobre hielo.
    • Trata de proponer algunas ideas creativas, basadas en sus intereses y pasatiempos. Si es extrovertida, llévala a practicar senderismo o “paint ball” (bolas de pintura). Si le gusta divertirse, llévala a un parque temático o un lugar de videojuegos. Si lo que le gusta es la música o el drama, consigue boletos para ver una banda o una obra.
  5. Hazle cumplidos . Esto es fácil. Si realmente amas a esta chica no debería ser un problema encontrar 101 cosas que te gustan de ella y decírselas con frecuencia. Puedes halagarla sobre su apariencia: puede ser algo que la enorgullezca, como su cabello largo y brillante o sus increíbles ojos verdes, o algo que la acompleja como sus curvas o sonrisa torcida. Pero no te enfoques únicamente en su apariencia, también le puedes hacer cumplidos de las mejores características de su personalidad o de algo más en lo que ella sea buena.
    • Por ejemplo, puedes decirle que amas su corazón noble y la manera en que siempre hace cosas por los demás, o hazle un cumplido acerca del gran trabajo que hizo en un evento deportivo reciente o en una tarea académica en particular.
    • Los cumplidos siempre deben ser sinceros. Si le dices algo que no es verdad, ella podría darse cuenta que el cumplido es falso y todo se te podría voltear por completo. Mantente genuino y sincero.
  6. Sorpréndela . Las sorpresas son buenas maneras para demostrarle a una chica que has estado pensando en ella y que estás dispuesto a hacer cualquier cosa sólo para hacerla sonreír. No necesitas planear una fiesta masiva o comprarle un cachorrito o algo así (¡aunque estas ideas podrían funcionar en algunas circunstancias!) Una sorpresa puede ser tan simple como aparecer en su casa con un balde de helado y su DVD favorito cuando haya tenido un mal día, o dejarle una nota en su cartera o debajo de su almohada cuando ella menos lo espere.
    • A algunas chicas no les gustan las sorpresas, por lo que si no estás seguro acerca de algo que planeas hacer, intenta sutilmente averiguar sus sentimientos o disimuladamente dale algunas pistas antes de hacer algo demasiado loco.
    • Este paso sólo cuenta si es una buena sorpresa. No es aconsejable aparecer con un tatuaje de su cara en tu antebrazo o con la noticia de que te mudas a otro estado. Normalmente este tipo de sorpresas no resultan muy bien.
  7. Dile que la amas . Bueno, si realmente amas a esta chica, la forma más fácil y directa de demostrarlo es diciéndoselo. No necesitas hacer una gran canción y bailarla, o colgar en un avión un cartel con las palabras “te amo”, sólo necesitas escoger un momento en que los dos estén compartiendo un instante íntimo y a solas y decir esas dos palabras, seria y sinceramente.
    • Si las palabras exactas “te amo” te dan un poco de miedo o son muy intensas, intenta decir algo con el mismo efecto, como “Creo que me estoy enamorando de ti” o algo cursi como “Me robaste el corazón”. Ella entenderá la idea.
    • Si es la primera vez que lo dices, no te desalientes si no te dice lo mismo inmediatamente. Quizás solo necesite un poco más de tiempo para procesar la información. Recuerda que “te amo” no es una pregunta que requiera una respuesta.
    • Por otro lado, ella podría estar completamente feliz de que al fin te armaste de coraje para decirle cómo te sientes y apresurarse a decirte las mismas palabras que tanto ha esperado escuchar. ¡Nunca sabrás hasta que lo intentes!
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Por medio de tu comportamiento

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé amable . Demuéstrale a tu chica que la amas siendo amable con ella siempre, sin importar dónde estén o con quien estén. No importa si eres el chico más tierno del mundo cuando están solos, si eres un tonto con ella en frente de tus amigos. Necesitas vivir en modo Sr. Chico amable el 100% del tiempo.
    • Ser amable con tu chica incluye escucharla, siempre respetar su opinión (aunque no estés de acuerdo), halagarla, nunca hacerla sentir mal sobre ella misma y hacer cosas lindas por ella sin que te lo pida.
    • La filosofía de “Si las tratas mal, las conservas” está completamente sobrevalorada, las chicas quieren estar con chicos que las traten bien, especialmente cuando se refiere a relaciones serias.
  2. Sé honesto . Cuando de amor se trata, es muy importante que seas honesto. Si eres deshonesto, tu chica no podrá confiar en ti, y esto no puede ser un buen presagio para tu relación. Siempre debes decirle la verdad, no importa si es acerca de por qué no la llamaste la noche anterior o si debes admitir que fuiste tú quien rompió su taza favorita. Lo más probable es que al principio se enoje, pero a la larga ella va a apreciar tu honestidad.
    • También debes ser honesto en cuanto a tus sentimientos por ella. Si te estás enamorando de ella, pero aún no le has dicho nada, reúne el valor y díselo. Si de emociones hablamos, la honestidad es la mejor política.
    • Enfrenten juntos los problemas o preocupaciones, no te guardes los problemas. Así ella sabrá que confías en ella. Esto los acercará y fortalecerá la relación.
  3. Sé considerado . Una gran manera de demostrarle a una chica que la amas son las palabras y acciones pequeñas y atentas. Ser atento le demuestra a una chica que la escuchas y que eres considerado con sus pensamientos y sentimientos. Esto puede ser algo que te sale de forma natural, si no es así es posible que necesites esforzarte un poco más para demostrarle que te interesa. Una buena manera de hacerlo es averiguando lo que le gusta y lo que no, también debes intentar poner sus necesidades primero, dejando a un lado cualquier tendencia egoísta de tu parte.
    • Algunos ejemplos de cómo ser más considerado incluyen: averiguar cómo le gusta el café (azúcar, crema, etc.) y llevarle una taza en la mañana o para el almuerzo; dejarla escoger qué película van a ver, aunque no sea algo que te interese particularmente; poner atención a cualquier comentario que haga acerca de algún libro que quiere leer o un CD que le llame la atención y regalárselo. También debes hacer un esfuerzo por recordar las fechas y ocasiones importantes, como su cumpleaños o el aniversario de su primera cita, y demuéstraselo regalándole una magdalena o una linda tarjeta.
    • Tener en cuenta cómo tus acciones la pueden afectar también es parte de ser atento. Por ejemplo, si planeas una noche con tus amigos y no podrás contactarla, debes decírselo, y también avisarle que la llamarás en la mañana. De esta manera no estará preocupada por no saber en dónde estás. O si tienes muchas amigas, debes evitar coquetear o ser muy cariñoso con ellas al estar cerca de tu chica, ya que podría sentirse insegura.
  4. Sé afectuoso . Esta es una manera obvia y muy buena de demostrarle a una chica que la amas. Puedes ser afectuoso tomando su mano , dándole muchos abrazos y besos , y llamándola por sobrenombres cariñosos como “cariño”, “corazón” o algo más personal para los dos. No tienes que reservar este comportamiento afectuoso para cuando estén solos, también puedes hacerlo en público o enfrente a sus amigos, parándote o sentándote junto a ella y colocar tu brazo alrededor de sus hombros o de su cintura. Demuéstrale al mundo que estás orgulloso de estar con ella y así sabrá que la amas.
    • Intenta ser el primero en iniciar el contacto algunas veces. Toma su mano cuando estén caminando por la calle o sorpréndela con un abrazo por detrás. Pequeños detalles como estos realmente pueden hacer que una chica se sienta especial.
    • Asegúrate de no hacer algo que la haga sentir incómoda. Probablemente no le agrade el hecho de que estés encima de ella cuando están con sus amigos y familia, ya que esto puede hacerla sentir incómoda. Considera sus sentimientos y asegúrate de saber en dónde están los límites.
  5. Sé caballeroso . Demuestra que la caballerosidad no ha muerto actuando como un caballero con ella (y con cualquier mujer en tu vida). Inténtalo abriéndole las puertas, dejándola ordenar primero en un restaurante, ofreciéndole tu abrigo si tiene frío y esperando a que entre bien a su casa cuando la dejes allí. En general, debes tratar de hacerla sentir segura y respetada, sin llegar al punto de ser condescendiente. Hazle saber que siempre la respaldarás y que estarás con ella cuando te necesite.
    • Debes tomar en cuenta que ser un caballero no significa que debes hacer todo por ella todo el tiempo o asumir que no puede hacer las cosas sola, porque puede considerarlo una falta de respeto. Dile que te encanta lo independiente que es, pero que te gusta hacer cosas por ella de vez en cuando.
    • Ser caballeroso es menos acerca de tratarla como a una damisela en apuros y más acerca de darle el respeto que se merece.
  6. Trata de ser lo más alentador y comprensivo posible hacia la chica que amas. Esto significa que debes alentarla a alcanzar sus metas y sueños, y no desecharlos o reírte de ellos e insinuar que son tontos o irreales. Debes ayudarla siempre que puedas, o simplemente estar con ella cuando te necesite. Ella lo apreciará más de lo que te imaginas.
    • Puedes apoyarla de muchas maneras, ya sea yendo a la obra en la que tiene un papel secundario, escuchándola cuando practica la presentación que dará en la escuela o el trabajo, o simplemente dándole un hombro para llorar cuando lo necesite.
  7. Le puedes demostrar realmente a una chica que la amas al estar allí para ella cuando sea que más te necesite. Ya sea que haya tenido una pelea con su mejor amiga, que no obtuvo el resultado esperado en un examen o que esté sufriendo la pérdida de un ser querido, tu trabajo es estar allí para ella y hacerle saber que la amas sin importar las circunstancias. Es bueno estar con ella en los momentos buenos, pero la verdadera prueba de tu amor es cuando estás con ella durante los momentos malos. Si estás con ella cuando en realidad te necesita, no tendrá dudas acerca de tus sentimientos.
    • Hay muchas maneras de estar allií para alguien. Puedes simplemente darle tu hombro para llorar, aumentar su confianza recordándole la gran persona que es o solo alejar de su mente los problemas haciendo algo divertido. Tata de analizar la situación para encontrar qué es lo que más necesita.
    • También puedes demostrarle que la amas dejándola estar allí para ti cuando lo necesitas. No la alejes ni la ignores cuando pases por algo difícil, déjala estar allí y comparte tus sentimientos con ella. Así sabrá que confías en ella y que dependes de ella, entonces se darán cuenta que son más fuertes juntos.
    Anuncio

Consejos

  • Cada chica es diferente, por lo que debes basar tus acciones en su personalidad particular. Si realmente la amas, debes tener una buena idea de la clase de cosas que le gustan y aprecia.
Anuncio

Advertencias

  • Hagas lo que hagas, no tengas miedo de demostrarle que la amas. Si no lo sabe o no se da cuenta de cuánto te importa, podrías correr el riesgo de perderla para siempre. Arriésgate sin importar las consecuencias. No querrás lamentarte el perder a esta chica sólo porque estabas muy asustado de decirle lo que realmente sentías.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 166 800 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio