Descargar el PDF
Descargar el PDF
Esta técnica es una manera fácil, barata y efectiva de retirar el vello facial.
Pasos
-
Encuentra un hilo fuerte. No es necesario que sea un tipo especial de hilo. Utiliza un hilo blanco, ya que permite ver con mayor facilidad el vello que retiras.
-
Corta 50 centímetros o 20 pulgadas (0.46 metros o 1 pie y medio) de hilo. No es necesario que la medida sea exacta. Puedes hacer el intento con diferentes longitudes a medida que te sientas más cómoda(o) con la técnica.
-
Amarra las puntas del hilo para juntarlas. Bastará con un simple nudo, con tal de que las puntas no se separen. Recuerda la forma en que amarras las agujetas de los zapatos y haz este procedimiento dos o tres veces con las puntas del hilo.
-
Sujeta el hilo con ambas manos y enróllalo diez veces. El trozo enrollado se encuentra en el centro.
-
Coloca el hilo alrededor de los dedos de ambas manos. Empuja la porción enrollada hacia una mano al expandir los dedos de una mano y cerrando simultáneamente los demás dedos de la otra mano. Sabrás que lo estás haciendo bien si tus manos parecen que tienen una conversación respetuosa en la que se remedan. Cuando una mano "habla", la otra estará en silencio y viceversa.
-
Practica los movimientos descritos anteriormente hasta que te sientas a gusto con los movimientos de tus manos. Por lo general, es más fácil trabajar con hilos cortos cuando practicas los movimientos de las manos.
-
¡El momento para practicar en el vello de verdad será cuando estés a gusto con los movimientos! Se sugiere que practiques con tu pierna, ya que la mayoría de personas tiene vello en las piernas que son visibles y de fácil acceso.
-
Siéntate sobre tu cama o una silla, apóyate en una pierna e identifica una parte de la pierna de la que quieras retirar el vello.
-
Coloca el hilo encima de esta parte. Deja que la parte enrollada esté en la parte final del vello y que el hilo del otro lado esté en ambos lados del vello que quieres retirar.
-
Mueve la parte enrollada hacia el otro lado, asegurándote que coja el vello mientras se mueve. Esta levantará el vello desde la raíz, ya que se mueve en dos direcciones, arriba y abajo.
-
Se paciente. ¡Esto requerirá de mucha práctica!
-
Cuando te sientas a gusto, intenta retirar el vello en la parte superior del labio u otra parte del rostro que lo necesite.
-
Evita aplicar este método en tus cejas, a menos que te sientas completamente seguro de tus habilidades. Recuerda, tus cejas no perdonarán tus errores en comparación con otras partes de tu cuerpo.Anuncio
Consejos
- Aplica un poco de loción en el área después de retirar el vello para prevenir la irritación, en caso de que suceda.
- Si tu vello es difícil de retirar, trata de retirarlo después de bañarte ya que tu vello estará más suave.
- No uses esta técnica en tus cejas hasta que la hayas dominado.
- Poner un poco de talco para bebés en tu rostro podría ayudar a que se absorba los elementos propios del cutis graso. El talco para bebés también hace que los vellos sean más visibles, en caso tengas vellos oscuros.
- Lávate la cara antes de retirar los vellos. Por otra parte, los aceites, el maquillaje, etc. harán que el hilo se resbale y no se pueda retirar el vello.
- Intenta primero con segmentos cortos de hilo.
- Comienza practicando primero con tu pierna.
Anuncio
Advertencias
- El área depilada se podría enrojecer si se tiene piel sensible y/o puede aparecer algunas protuberancias justo después de retirar los vellos con el hilo. Usa un poco de hielo para aliviar esa área.
- Las cejas son difícil de dar forma. Por ello, se recomienda que utilices esta técnica con las cejas bajo tu propio riesgo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Hilo normal de coser, de preferencia blanco.
- Tijeras o dientes con filo para cortar un segmento del hilo.
- Un espejo que se coloque en la pared para tener las manos libres.
- Un área bien iluminada para que puedas ver los vellos finos.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 24 472 visitas.
Anuncio