Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Estás ansiosa por depilarte las cejas por primera vez? Sentirás en pequeño pellizco, pero, usando la técnica adecuada, minimizarás el dolor. Aprende a depilar y dar forma a tus cejas como profesional.
Pasos
-
Suaviza la piel alrededor de las cejas. Cuando la piel está suave y flexible, los pelos salen con más facilidad. Depilar una piel que está seca y tensa hará la experiencia más dolorosa.
- Planea depilar tus cejas justo después de la ducha. El agua templada y el vapor dejarán tu piel húmeda y flexible. [1] X Fuente de investigación Solo asegúrate de secarte las cejas antes de depilarte o podría serte difícil sujetar los vellos.
- Si tienes que depilarte en otro momento del día, lávate la cara con agua templada y sécala. También puedes coger una toallita y meterla en el agua más caliente que puedas, y entonces colocarla sobre tus cejas durante 2 minutos. Esto abrirá los poros, haciendo más fácil la depilación.
-
Identifica la dirección en la que crecen los pelos de tus cejas. En la mayoría de la gente, los pelos crecen hacia afuera desde la nariz hacia la línea del cabello. En algunos casos, los vellos de algunas personas crecen en más de una dirección. Tenlo en cuenta, porque deberás tirar de los vellos en la dirección en la que crecen cuando te depiles; esto ayudará a que salgan limpiamente.
-
Sujeta las pinzas en tu mano como si fueran un lápiz. La punta abierta debe estar hacia arriba. Intenta pellizcar unas cuentas veces para acostumbrarte al movimiento que tendrás que hacer para depilarte las cejas.
- Usa pinzas de punta fina limpias. Si estas tienen una punta muy desafiladas o difíciles de manejar, el proceso podría tomar mucho más tiempo y generar un dolor innecesario.
-
Coloca la punta de las pinzas en la raíz del pelo que quieres quitar. (Sigue las instrucciones más abajo para saber qué vello debes quitar). Ponlas lo más cerca posible de la raíz y tira haciéndolo siempre en la dirección que crece el vello y manteniendo las pinzas anguladas lo más posible respecto de tu piel.
- Continúa haciendo lo mismo hasta que hayas terminado de depilar una ceja, y luego repite el proceso con la otra.
- Si necesitas parar o tomar algún descanso, está bien. Puedes retomar la depilación cuando estés preparada.
- Algunas veces, depilar las cejas hace que los ojos lloren y la nariz pique. Es perfectamente normal; continúa hasta que termines.
Anuncio
-
Identifica el lugar dónde tus cejas deben empezar. Esto varía de una cara a otra, pero la misma técnica puede ser usada para encontrar la línea de cejas de cualquiera. Sujeta un lápiz de cejas o cualquier otro instrumento largo y ponlo en línea desde el lagrimal de tu ojo hasta el borde de tu nariz. Usa un lápiz blanco para hacer un punto sobre el lugar en el que se cruza con tu ceja. Ahí es donde tu ceja debería empezar. Repítelo en el otro lado de la nariz.
- Puedes mover el punto un poco hacia adelante o atrás. Esta técnica muestra el punto general en el que las cejas deberían empezar, pero tus preferencias personales también pueden entrar en juego.
- Asegúrate de que el instrumento que usas para encontrar el punto de origen de tus cejas sea muy fino. Si usas uno grueso, moverá ligeramente de sitio el punto.
-
Averigua dónde deberían tener el pico tus cejas. Unas cejas bien peinadas forman el arco alrededor del ojo, y el lugar donde forman el pico puede marcar una gran diferencia en el resultado final. Sujeta el mismo instrumento y, en esta ocasión, alinéalo desde el borde de la nariz pasando por el borde exterior de tu iris. Marca el punto donde cruza la ceja y repítelo en el otro lado. [2] X Fuente de investigación
-
Marca dónde deberían terminar tus cejas. Esta vez alinea el instrumento desde el borde de tu nariz hasta el extremo exterior de tu ojo. Marca el punto donde cruza tu ceja. Ahí es donde tu ceja debe terminar naturalmente; repítelo en el otro lado.
-
Averigua lo gruesas que deben ser tus cejas. No hay un grosor "perfecto" para las cejas; todo depende de la forma de tu cara y el estilismo. Debes tener un grosor en mente antes de empezar a depilar, así evitarás hacerlo demasiado o muy poco poco. Considera los siguientes factores:
- El tamaño de tus ojos. Si tienes unos ojos grandes, puedes querer acompañarlos de cejas gruesas. Si tienes los ojos pequeños, acompáñalos de unas cejas más finas.
- El espacio entre tus cejas y tus ojos. Si tus cejas se encuentran muy arriba en tu frente, puedes querer que sean más gruesas para marcar tus ojos. Si tienes el hueso de la ceja justo encima de tus ojos, elige unas cejas más finas para que no parezcan muy pesadas sobre tus ojos.
Anuncio
-
Usa un cepillo de cejas para cepillar los pelos en línea recta. Cepíllalos ligeramente en la dirección que crecen. Inmediatamente veras algunos largos y rebeldes que necesitas depilar. [3] X Fuente de investigación
- Cepillarte las cejas hacia arriba también te ayudará a identificar el lugar donde deberás recortarlas.
-
Depila los vellos que queden por fuera de los puntos que has hecho antes. Quita un vello de una vez con extremo cuidado, dando forma a tus cejas de acuerdo a cómo habías pensado.
- Depila los vellos que están más cerca de la nariz respecto de los puntos que marcaste en la parte interna de tus cejas.
- Da forma al arco de las cejas quitando unos pocos vellos alrededor de los picos para darles una forma más definida.
- Depila los vellos que estén más próximos a las sienes respecto a los puntos que marcaste en la parte externa de tus cejas.
- Depila algunos vellos más de la parte inferior de tus cejas para hacerlas tan finas o gruesas como quieras.
-
No depiles en exceso. Tómate tu tiempo cuando estés dándoles forma a tus cejas. Échate hacia atrás y mírate en el espejo cada pocos minutos para comprobar tu progreso. Asegúrate de no depilar demasiado; los pelos de las cejas pueden necesitar 6 semanas para crecer de nuevo y, a veces, no vuelven a crecer.
-
Termina con un gel para cejas. Péinate las cejas en la dirección que crecen y fíjalas aplicando un poco de gel para cejas (o para el cabello).Anuncio
Consejos
- El mejor momento para depilar las cejas es JUSTO después de haberte duchado. Será mucho menos doloroso.
- Al depilarte, asegúrate de seguir la forma o contorno de tu estructura facial. Realmente marcará una diferencia.
- Si tienes piel sensible, presiona una bola de guisantes congelados contra la ceja durante un minuto antes de depilarte.
- No utilices espejos de aumento o luces muy brillantes cuando te depiles las cejas, pues podrías hacerlo en exceso.
- El corrector te permitirá probar la forma y el grosor de tus cejas antes de comenzar a depilarlas.
- Recórtate las cejas para un acabado perfecto. Cepilla la ceja, primero hacia arriba, los pelos realmente largos serán muy visibles. Usa un par de tijeras para recortar para cortar las puntas que sobresalen por encima de la parte más gruesa de la ceja. Repite cepillando hacia abajo y cortando las puntas que sobresalgan por debajo de la parte más gruesa de la ceja. Termina cepillando hacia arriba de nuevo.
- Si no tienes un cepillo para cejas, utiliza un cepillo de dientes para peinártelas.
- No depiles completamente una ceja y luego la otra. Lograrás unos mejores resultados quitando unos cuantos pelos en un ojo y alternando con el otro hasta que termines.
- Aplícate una loción sobre la piel alrededor de tus cejas para aliviar el dolor y el enrojecimiento
- Asegúrate de no recortarte demasiado las cejas. Tu objetivo es lograr cejas bonitas y largas pero definidas.
Anuncio
Advertencias
- El ángulo en el que depilas es importante para evitar el dolor y prevenir los pelos encarnados y la irritación. Tira en la dirección que crece el pelo con un ángulo pequeño (menos de 45 grados), pero nunca tires hacia arriba.
- Depilar un mismo pelo repetidamente puede destruir el folículo y hacer que no crezca de nuevo. Asegúrate de no depilar de más.
Anuncio
Referencias
Anuncio