Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si estás cansada de depilarte las cejas toscamente con pinzas o dañar la piel frágil alrededor de tus ojos con cera, quizá sea tiempo de que pruebes la depilación con hilo, en la cual usas hilo para extraer el vello no deseado de las cejas. Puedes usar esta técnica en casa utilizando unos cuantos materiales. Antes de que comiences a depilarte con hilo, asegúrate de preparar las cejas apropiadamente para que el proceso sea fácil y rápido. Con el método adecuado, tendrás unas cejas hermosas y bien formadas en poco tiempo.
Pasos
-
Consigue hilo de coser. Para depilarte las cejas con hilo, necesitarás hilo de coser con alto contenido de algodón. Mide un trozo de hilo que sea tan largo como tu antebrazo y añádele 8 cm (3 pulgadas). Debe medir aproximadamente 35 cm (14 pulgadas) de largo. [1] X Fuente de investigación
- Usar hilo de coser con alto contenido de algodón permitirá que los vellos de las cejas no se desenganchen en la parte del medio. Este tipo de hilo tiende a sujetar el vello mejor que el hilo sintético.
- El hilo de coser es lo mejor que puedes usar para realizar esta técnica. No uses hilo dental o cuerda, ya que no serán tan efectivos como este tipo de hilo.
-
Consigue unas tijeras pequeñas para cejas. Usarás estas tijeras para recortar las cejas antes de depilarlas con hilo. También puedes usar tijeras de entresacar o tijeras para coser pequeñas. Las tijeras deben ser lo suficientemente pequeñas para recortar las cejas y lo suficientemente filosas para atrapar los vellos. [2] X Fuente de investigación
-
Consigue un cepillo para cejas. Con este cepillo las prepararás para la depilación con hilo. Puedes usar un cepillo para cejas estándar o un peine de dientes finos. Asegúrate de que el cepillo o el peine estén limpios para evitar que las bacterias o la suciedad ingresen en las cejas antes de depilarlas. [3] X Fuente de investigación
-
Consigue un lápiz para cejas. Lo usarás para dibujar la forma que quisieras que tus cejas tengan. Eso servirá como una guía a medida que te las depiles. Consigue un lápiz para cejas que sea del mismo tono de tus cejas o ligeramente más oscuro. [4] X Fuente de investigación
- También debes verificar que el lápiz para cejas se quite con agua o desmaquillador para que puedas borrar el contorno cuando hayas terminado de depilar las cejas.
-
Consigue un gel de aloe vera o un paquete de hielo. Usarás cualquiera de ellos para suavizar las cejas después de que termines de depilarlas. El aloe vera o el paquete de hielo también ayudarán a aliviar cualquier enrojecimiento o irritación que se desarrolle debido a la depilación con hilo. Puedes usar aloe vera de una botella o un paquete de hielo estándar envuelto en una toalla limpia. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Sitúate frente a un espejo. Prepara las cejas para la depilación con hilo ubicándote frente a un espejo con los materiales frente a ti sobre una mesa. Asegúrate de que la habitación tenga una buena iluminación para que puedas ver claramente tus cejas en el espejo. De esta forma, será más fácil prepararlas y depilarlas.
- No uses un espejo de aumento, ya que podrías depilarte las cejas demasiado. Basta con que uses un espejo común con buena iluminación.
-
Cepíllate y recórtate las cejas. Toma el cepillo para cejas y pásalo por el vello hacia arriba. Luego, sostén una sección en su lugar con el peine. Recorta una porción pequeña de los vellos altos que sobresalgan del peine usando unas tijeras pequeñas para cejas. Luego, cepilla los vellos de la cejas hacia abajo con el peine y sostenlo en su lugar nuevamente. Corta cualquier vello largo y sobresaliente con las tijeras. [6] X Fuente de investigación
- Asegúrate de no cortar los vellos demasiado o cortar demasiados. Simplemente debes quitar los vellos demasiado largos para que sea más fácil depilarte las cejas con hilo.
- Repite estos movimientos con la otra ceja para que ambas estén recortadas. Cuando termines de cortar los vellos, péinalos nuevamente en su lugar. Lucirán más arreglados y limpios.
-
Dibuja la forma que te agrade usando un lápiz para cejas. Una vez que hayas recortado tus cejas, dibuja cuidadosamente la forma que te gustaría que tengan usando un lápiz para cejas. Si tu objetivo es tener cejas gruesas y prolijas, puedes dibujar un arco más grueso y una línea de cejas más alta para que puedas seguir el delineado cuando hagas la depilación. Comienza desde el interior de la ceja y dibuja hacia afuera con un movimiento de barrido. Delinea cada ceja tan uniforme y simétricamente como sea posible. [7] X Fuente de investigación
- Personaliza el contorno según la forma de la ceja existente. Por ejemplo, si tus cejas tienen arcos delgados, probablemente debas dibujar un contorno de arco más delgado. Si tienes mucho vello adicional alrededor de los arcos, probablemente debas dibujar un contorno de arco más delgado para retirar estos vellos cuando los depiles.
Anuncio
-
Toma el hilo y átalo para formar un aro. Sostén el hilo contra tu antebrazo y asegúrate de que sea lo suficientemente largo. Luego, ata los dos extremos juntos para formar un aro. Asegúrate de que los dos extremos del hilo estén anudados. Recorta cualquier extremo suelto para que obtengas un aro prolijo. [8] X Fuente de investigación
-
Retuerce el aro entre cuatro y cinco veces. Sostén un extremo del aro con el dedo pulgar y el índice. Deja que el otro extremo cuelgue inmóvil entre el otro pulgar y el dedo índice. Luego, retuerce el aro entre cuatro y cinco veces mientras sostengas un extremo con el pulgar y el índice. [9] X Fuente de investigación
- A la larga, deberás retorcer la sección del medio del aro colocándola entre el pulgar y el dedo índice de cada mano. Lucirá como un reloj de arena o una corbata de lazo.
-
Practica abriendo una mano y cerrando la otra con el aro. Antes de comenzar a depilarte las cejas, practica el movimiento con las manos. Abre una mano con el pulgar y el dedo índice situado en el aro. Luego, ciérrala. La parte retorcida del centro del aro debe moverse de un lado a otro a medida que incrementes y disminuyas la distancia entre tus pulgares y dedos índices. Este movimiento giratorio será el que usarás para extraer los vellos de las cejas.
- Posiblemente necesites practicar este movimiento varias veces para acostumbrarte a él. Si te parece que el aro es demasiado difícil de controlar, quizá debas hacer uno más corto. Probablemente, te resulte más fácil manipular un aro más corto entre los dedos.
- También puedes usar los otros dedos para recuperar el control del aro nuevamente. Utiliza el dedo medio y el dedo anular de tu mano dominante, además del pulgar y el dedo índice, para que te acostumbres a manipular el centro retorcido del aro.
-
Coloca el centro retorcido sobre la ceja. Asegúrate de ubicar el centro retorcido sobre la ceja directamente encima de los vellos que quieras retirar. Debes colocar los dedos firmemente en el aro con el pulgar y el dedo índice en ambos extremos.
-
Cierra la mano que controle el centro retorcido. Abre la otra mano mientras lo hagas. Desliza el centro retorcido contra tu piel de forma lenta y firme. Las esquinas del centro retorcido atraparán los vellos y los quitarán a medida que abras y cierres las manos. [10] X Fuente de investigación
- Siempre depílate las cejas en dirección opuesta al crecimiento. De ese modo, te asegurarás de extraerlo fácilmente y reducirás el riesgo de desarrollar vellos encarnados.
- No jales con demasiada fuerza sobre tu piel ni presiones el centro retorcido profundamente, ya que podrías causar irritación y dolor. En lugar de eso, desliza el centro retorcido a lo largo de la piel para retirar los vellos.
-
Continúa depilando el resto de los vellos de la ceja. Una vez que hayas terminado y retirado una sección de cabello, coloca el centro retorcido nuevamente en la posición inicial y jala nuevamente para retirar otra sección de vello. Asegúrate de también retirar cualquier vello entre las cejas con el hilo asegurándote de moverlo en dirección opuesta al crecimiento del vello.
- Puedes retirar una cantidad pequeña o grande de vello dependiendo de cuán rápido deslices el centro retorcido sobre el vello. Comienza con un deslizamiento lento hasta que te acostumbres a los movimientos y puedas mover el hilo con mayor rapidez.
-
Coloca aloe vera o un paquete de hielo sobre las cejas depiladas. Una vez que termines de depilar ambas cejas, probablemente tu piel esté un poco enrojecida o irritada. Si esto sucede, coloca un poco de aloe vera o un paquete de hielo envuelto en una toalla sobre las cejas para aliviarlas. El enrojecimiento alrededor de las cejas desaparecerá después de una hora. [11] X Fuente de investigación
- Después de una hora, debes examinar las cejas y revisar si dejaste algún vello sobresaliente. Puedes retirarlos usando la técnica de depilación con hilo o con unas pinzas.
- Además, puedes llenar cualquier espacio en las cejas y hacer que luzcan más gruesas y uniformes usando un lápiz de cejas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- 35 cm (14 pulgadas) de hilo de algodón
- cepillo de cejas
- tijeras pequeñas
- lápiz para cejas
- aloe vera o un paquete de hielo
Referencias
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.cosmopolitan.co.uk/beauty-hair/advice/a33428/first-time-brows-threaded/
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ http://www.xovain.com/how-to/how-to-thread-your-own-eyebrows
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=H_hFiwcgSdM
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 320 678 visitas.
Anuncio