Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes oír sus pisadas fuertes y sus gemidos suaves acercándose cada vez más... El gigante monstruoso se interpone entre tú y aquella Little Sister llena de ADAM. Pero llegar hasta la pequeña niña no será una tarea sencilla… ¿o sí? Con la ayuda de este artículo, dejarás de desperdiciar munición, botiquines de primeros auxilios y EVE contra la amenaza de los Big Daddy.

  1. ¿Tienes todo lo que aparece en la lista de cosas que necesitarás? ¿Tienes botiquines de primeros auxilios en caso de que algo salga mal? ¿Has activado una Vita-Cámara cercana para estar a salvo? Una vez que tengas todo y hayas hecho todo lo necesario estarás listo para eliminar a un Big Daddy.
  2. ¿Has pirateado alguna torreta que puedas usar? ¿Has pirateado todas esas molestas cámaras de seguridad? ¿Has eliminado a los splicers enemigos? ¿Localizaste algún charco que pueda serte útil? Tener ventaja en el escenario en el que te enfrentes al Big Daddy puede resultar muy útil cuando la batalla se vuelva más intensa.
  3. En función de los tipos de munición que puedas comprar o fabricar, puedes probar tácticas diferentes y, a menudo, igual de efectivas (listadas más abajo desde el paso 4 al 9).
  4. Este tipo de munición puede resultar demasiado para enemigos menores, e incluso para los splicers araña, así que es más conveniente utilizarla contra un Big Daddy. La munición explosiva causará un daño considerable al Big Daddy, además de quemarlo. Sin embargo, debes asegurarte de tener un escondite o alguna cobertura luego de disparar la primera ronda, pues las explosiones no ralentizan a estos monstruos.
  5. Los perdigones eléctricos sumen al Big Daddy en un estado de parálisis que te dará tiempo para disparar una granada de fragmentación o una ronda completa de munición perforante para ametralladora. Si hay algún charco en la zona puedes causar aún más daño usando el agua como amplificador de la electricidad. Por lo general esta táctica consume más munición que otras, pero al final habrás recibido menos daño.
  6. Si bien usar tus minas de proximidad puede parecer un desperdicio de munición, en realidad no lo es. El único uso real para estas minas es establecer un perímetro, pero cuando esto es necesario en el juego, por lo general se proveen cámaras y torretas. Simplemente adhiere 3 o 4 minas de proximidad a un objeto que puedas mover con Telequinesis (un tanque de oxígeno es la opción más efectiva) y levántalo usando este plásmido. Sin duda, arrojarle la bomba al Big Daddy lo hará pasar un mal rato, si es que no lo destruye. Si el monstruo sobrevive a la primera explosión, termínalo con la munición que prefieras (las balas perforantes son lo mejor).
  7. Si tú, como la mayoría de jugadores conservadores, casi nunca utilizas granadas geotérmicas o granadas de fragmentación, es ahora cuando tus ahorros darán frutos. Conseguir un punto de mira más elevado es crucial para asestar un golpe directo al Big Daddy. Una vez que te encuentres por encima de este, por medio de una escalera de caracol o un balcón, comienza disparando una granada de fragmentación. No cabe duda de que el gigante se enojará, lo que hará que se acerque o que te dispare. El Big Daddy tomará la ruta más rápida hasta ti, así que mantenlo en la mira mientras le disparas granadas geotérmicas. Esto debería matarlo a menos que se ponga a cubierto. Si es ese el caso, busca un nuevo lugar para empezar o te encontrará. No uses granadas geotérmicas contra un Big Daddy distraído, pues estas son mucho más caras que las granadas de fragmentación estándar y solo un poco menos potentes.
  8. Una vez que hayas usado el plásmido en un Big Daddy solitario, llévalo hasta un Big Daddy que acompañe a una Little Sister y dispárale con cualquier bala. Cuando el Big Daddy ataque, tu Big Daddy hipnotizado te defenderá. Una vez que la batalla termine, cualquiera de los dos gigantes habrá ganado. Sin importar quién haya salido victorioso, acaba con el sobreviviente con la escopeta u otra arma y reclama a la Little Sister y una billetera llena como recompensa.
  9. Los pernos trampa son poderosos, pero no muy prácticos contra enemigos comunes. Estos alcanzan su máximo potencial cuando se usan de manera defensiva. Encuentra un pasillo adecuado y procede a disparar los pernos trampa para crear un corredor electrificado. Cuando hayas terminado, atrae al Big Daddy (hipnotizándolo o haciéndolo enojar) a través del pasillo electrificado. Para evitar activar los cables tú mismo, agáchate mientras caminas para evitar los cables a la altura del pecho.
  10. Los Big Daddy proporcionan grandes cantidades de dinero y objetos útiles para fabricación. Utilizando el tónico “Gorrón” (que puedes obtener examinando a los splicers escupeplomo) puedes encontrar dinero adicional y chatarra para fabricación.
    Anuncio

Consejos

  • Un Gorila (Big Daddy equipado con un taladro) es más fácil de matar con tácticas como la del pasillo electrificado. Esta variante causa más daño que sus contrapartes, pero se mantiene cerca siempre. Por eso, enfrentarlos con tácticas de combate a corta distancia como utilizar granadas de fragmentación a la altura del Big Daddy o ataques físicos no es práctico.
  • Distraer a un Big Daddy con plásmidos como la “Diana de seguridad” o la “Nube de insectos” puede ahorrarte valiosos segundos en una situación hostil. Sin embargo, esto significa gastar EVE adicional.
  • Si necesitas recargar, hazlo antes de iniciar la pelea. Si necesitas recargar durante la batalla intenta aturdir al Big Daddy con munición eléctrica de escopeta o el plásmido “Electrorrayo” antes.
  • Un Rossie (Big Daddy equipado con una remachadora) es algo más cobarde que su contraparte. No cargará contra ti, sino que usará su arma y algunas minas de proximidad. Utilizar la escopeta o granadas de fragmentación a esa distancia es un desperdicio. Es preferible usar una bomba telequinética o el plásmido hipnotizador contra los Rossie.
Anuncio

Advertencias

  • El plásmido “Hipnotiza a Big Daddy” consume una barra entera de EVE. El uso de esta táctica es más recomendable para jugadores con un exceso de jeringas de EVE a su disposición.
  • A menos que hayas mejorado tu lanzagranadas con el accesorio de inmunidad, las granadas que dispares pueden matarte si se usan de manera incorrecta. Es mejor usar explosivos lejos de ti, en un ángulo que impida que el daño residual te alcance.
  • No temas morir. A veces es mejor ahorrar botiquines para batallas más duras. Si estás intentando completar el juego sin morir, cúrate cuando te quede alrededor de ¼ de tus puntos de salud. Curarte demasiado pronto puede hacer que desperdicies el botiquín.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Unas cuantas rondas de munición explosiva para escopeta o
  • Unas cuantas rondas de munición eléctrica para escopeta o
  • Unas cuantas minas de proximidad y el plásmido “Telequinesis” o
  • Unas cuantas granadas de fragmentación o granadas geotérmicas o
  • El plásmido “Hipnotiza a Big Daddy (1 o 2)” o
  • Pernos trampa para la ballesta.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 372 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio