Descargar el PDF Descargar el PDF

El terminar la peste del parásito en modo normal es fácil de lograr, y la solución para terminarlo en modo brutal es la misma que como se juega en el nivel más bajo. El proceso es lento como con los hongos, en el cual debes esperar a que todo el mundo esté completamente infectado, pero usando los genes desbloqueados. Los modificadores de genes se desbloquean luego de terminar cierto nivel y puesto que los parásitos se vuelven disponibles para que puedas jugar con ellos, eso significa que ya has acabado las etapas previas, lo cual te debe haber dado acceso a modificadores nuevos.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Empieza el juego

Descargar el PDF
  1. Elige el juego nuevo y toca al “Parásito.”
    • Si tienes una grabación previa, será reemplazada y no podrá ser recuperada. Selecciona “Modo Brutal” para el nivel, luego procede a darle un nombre a tu peste.
  2. En esta parte, podrás asignar un código genético a tus pestes. Los genes estarán desbloqueados una vez que has terminado las etapas previas.
    • Puedes referirte a la guía más abajo para ver tu configuración genética, pero puedes elegir cualquiera que veas que sea efectiva para este nivel.
    • En los Genes ADN, elige “Subida de Citocromos.” Esta te dará más puntos de ADN cada vez que revientes una burbuja de ADN naranja.
    • Para los Genes Viajeros, se recomienda el Terracito porque aumenta la oportunidad de que tu peste se esparza por tierra. Puede cruzar fronteras siempre que haya suficientes anfitriones.
    • En los Genes Evolutivos elige el Sintoestasis; si bien esto hará que tu peste sea más fácil de curar, también hará que tus síntomas, la parte tardía del juego, no aumenten su requerimiento de puntos de ADN. Esta es una parte muy importante de la estrategia. No necesitarás preocuparte por el porcentaje de la cura en esta etapa porque usarás el acercamiento 'indetectable' hasta que hayas esparcido la peste en cada rincón del mundo.
    • Elige la Mimesis Genética en el apartado de los Genes de Mutación. Esto hará que tu parásito sea más difícil de curar, lo cual es una buena opción para contrabalancear la desventaja del Sintoestasis.
    • Por último, el Extremófilo es la mejor opción para tus Genes Ambientales. Esto te dará un bono menor en todos los ambientes, lo que le dará a tu parásito un ligero aumento para ingresar a las naciones con diferentes tipos de climas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Haz el primer acercamiento

Descargar el PDF
  1. Es el mejor y más favorable país inicial para muchos jugadores de Plague Inc. por su alta densidad poblacional y acceso a aeropuertos y puertos. China es una buena alternativa, pero llega un punto en el juego en el que China esparce la plaga a un ritmo muy lento.
    • Si eliges India, el primer país vecino que será infectado con mayor seguridad será China. Desde ahí, la plaga se esparcirá rápida y eficazmente porque ya hay una gran cantidad de anfitriones en India.
    • Luego de elegir tu país inicial, revienta las burbujas rojas y naranjas para reunir puntos de ADN.
    • No te olvides de acelerar tu juego en avance rápido. Encontrarás esa opción en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Ten en mente que cada tipo de peste tiene habilidades únicas que pueden darte una gran ventaja. Los parásitos poseen Simbiosis, la habilidad para hacer que tu peste esté en sintonía con el anfitrión, lo cual hace menos probable que lo detecten. Evoluciónalo hasta el nivel 3.
    • Continúa reventando burbujas hasta que hayas reunido los puntos de ADN suficientes.
    • No agregues ningún síntoma o transmisión aún sino hasta que hayas evolucionado la Simbiosis hasta su último nivel.
  3. Luego de haber evolucionado la Simbiosis hasta el nivel 3, ahora puedes evolucionar los Quistes y la Anemia. Puedes encontrar estos síntomas en la ventana de ADN y luego toca la lengüeta de “Síntomas”.
    • Los Quistes son bultos dolorosos que contienen paquetes del patógeno y que tienen la posibilidad de explotar y así esparcir al parásito. En otras palabras, este síntoma ayuda a incrementar la infectividad de tu peste.
    • La Anemia es la disminución de las células rojas o hemoglobina en la sangre, lo cual conduce a la hipoxia de los órganos. También incrementa la infectividad.
    • Generalmente, el evolucionar los síntomas en la parte temprana del juego hace que los humanos noten la presencia de la peste, provocando que investiguen la cura antes de que puedas infectar a todo el mundo, pero con la habilidad de Simbiosis del parásito, es menos probable que se noten los síntomas de nivel 1 y 2.
  4. Una vez evolucionado el Quiste, es el momento de usar ese patógeno. Como se mencionó antes, los quistes contienen bultos que liberan patógenos cuando revientan.
    • Para agregar infectividad, necesitas evolucionar el Aire y el Agua. Estos genes se encuentran en la lengüeta de “Transmisiones”. Evoluciona el Agua a nivel 1 y el Aire en nivel 2.
  5. Tu peste podría mutar de síntomas de forma aleatoria, lo cual está bien porque los genes mutados no reducen tus puntos de ADN, pero debes asegurarte de involucionar cualquier síntoma que esté en el nivel letal.
    • El nivel “Letal” alertará a los investigadores, provocando que se enfoquen en crear una cura para erradicar tu peste, así que asegúrate de que tu peste no sea letal.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Agrega resistencia

Descargar el PDF
  1. Como te habrás dado cuenta, la diseminación de tu peste es aún lenta a pesar de tener un nivel alto de transmisión. El motivo es porque los civiles usan medicamentos para combatir al parásito.
    • Para evitar esto, evoluciona tu Resistencia a los Medicamentos en nivel 1. Está en la lengüeta de “Habilidades”. Tu plaga se esparcirá dramáticamente a otros países a una velocidad decente, especialmente en los países pobres.
  2. Uno de los obstáculos para la diseminación hacia otros países es el clima. Evoluciona la Resistencia al Frío hasta el nivel 2.
    • Esto fortalecerá a tu parásito y serás capaz de esparcir el parásito rápidamente en los países fríos como Canadá, Groenlandia, etc. No olvides involucionar todos los síntomas que sean letales.
    • No hay necesidad de evolucionar la Resistencia al Calor porque empezaste en India, por lo que ya es inmune a los climas cálidos. Ahorra tus puntos de ADN para la parte tardía del juego.
  3. Si no ha evolucionado por sí mismo este síntoma, usa tus puntos de ADN. De nuevo, esto incrementará la infectividad de tu peste.
    • Luego de esto, regresa a tu juego y revienta más burbujas y espera a que todos los países estén infectados o hasta que salga un mensaje en tu pantalla diciendo “Ya no quedan personas sanas en el mundo”.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Fin de la raza humana

Descargar el PDF
  1. Tan pronto como recibas ese mensaje anunciando que ya no quedan personas sanas en el mundo, es momento de evolucionar los síntomas mortales.
    • Ve a la lengüeta de “Síntomas” y evoluciona lo siguiente: parálisis, fallo total de órganos, y coma. Esto empezará a matar a la gente y también se incrementará la cura.
  2. A medida que la población empieza a menguar, recibirás una cantidad generosa de puntos de ADN. Úsalos para evolucionar la Hemorragia Interna, el Choque Hemorrágico, y la Necrosis. No te preocupes por el porcentaje de la cura.
  3. Todos los países empezarán a trabajar juntos para crear una cura. Detenlos evolucionando la habilidad de Endurecimiento Genético y Recombinación Genética.
    • Esto reducirá la cantidad de cura, lo cual aumentará tu puntaje final. Antes que la cura alcance el 50%, la humanidad habrá sido erradicada por tu parásito asesino. Felicitaciones ¡GANASTE! el juego.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 54 668 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio