Descargar el PDF Descargar el PDF

El desarrollo de habilidades de manejo de dinero es una tarea necesaria, independientemente de que seas soltero o casado y con hijos. Cuanto antes se aprende cómo se hace esto, cuanto antes la habilidad se convierte en parte de uno mismo. De hecho, cuanto más pronto se aprenden las habilidades para administrar, será menos probable es que tengas que dar marcha atrás y corregir las cargas financieras incurridas al tomar malas decisiones debido a una mala administración. Aprender a desarrollar habilidades de manejo de dinero puede ser tan simple como el desarrollo de la disciplina y tan simple como seguir algunos pasos necesarios. El éxito de una buena administración depende de tu deseo de ser financieramente responsable.

  1. Incluso si tú tienes asignada la responsabilidad de pagar las cuentas, incluye a tu cónyuge en el proceso. Por ejemplo, discute todas las compras con los demás y siempre establece un presupuesto, es decir, un límite para los gastos. De esta manera, tu cónyuge respetará las decisiones de manejo de dinero que hayas establecido y se asegurará de que se cumplan. El objetivo es que tanto tú como tu pareja trabajen juntos dentro de los límites de lo que hayas establecido como presupuesto. Además, no te sentirás solo al reflexionar sobre las finanzas.
  2. Esto puede ser tan simple como tener un libro abierto con tu cónyuge con las políticas establecidas para que él o ella tenga acceso a las cuentas bancarias y los libros de facturación que hayas establecido. Por supuesto, sólo una persona debe pagar las cuentas y actualizar los libros de trabajo, pero tener una buena transparencia ayudará a evitar cualquier sentimiento de resentimiento con tu cónyuge.
  3. Este es un paso muy necesario y una herramienta útil para cualquier persona, familia o negocio. Un presupuesto de tus gastos es el límite que asegura que no estás gastando imprudentemente. Todo debe ser presupuestado, incluyendo tu hipoteca, préstamos, servicios públicos y alimentos.
  4. El dinero que no tiene un objetivo será vulnerable para gastarse imprudemente, incluso si esto significa incluir un fondo para comer fuera de la casa. Al hacer esto, estrás controlando hasta el último centavo. Siempre debes tener una cuenta de ahorros, y entonces puedes agregar un fondo de vacaciones y un fondo de emergencia. Puedes incluir un fondo de coche para pagar cambios de aceite, y así sucesivamente. El objetivo es tomar tus ingresos y dividirlos en esos fondos tan pronto como sea posible. Los importes de cada fondo dependen de tu capacidad de producción y de tus responsabilidades financieras.
  5. Este derecho no es sólo para los niños. Tú y tu cónyuge se merecen hacer compras personales libremente, así que asigna una cantidad semanal que se ajuste a tu presupuesto. Puede ser una cantidad tan pequeña como $ 5.00 a la semana y tú y tu cónyuge lo pueden gastar en lo que quieran. Esto no incluye compras necesarias, como gasolina, ropa de trabajo o zapatos. Este dinero está destinado a compras libres como juegos de vídeo, bolsos de fantasía, y cualquier otra cosa que no se considera una necesidad.
  6. Las tarjetas de crédito no tienen por qué llevarte a la deuda. Pueden ser útiles si se usan para hacer compras mensuales, incluyendo alimentos, gasolina, etc. Y si pagas el total del saldo al final del mes, evitas pagar intereses. También puedes aprovechar los programas de puntos de devolución de dinero, como incentivo por usar la tarjeta de crédito. Sólo recuerda asegurarte de que las compras mensuales por medio de las tarjetas de crédito estén dentro del presupuesto mensual que has establecido y que puedes pagar el importe total de al final del mes. Si no puedes hacer esto, entonces no uses tu tarjeta de crédito.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 159 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio