Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando empiezas a salir con un chico, podrías sentir que debes tener de inmediato una conexión profunda a nivel emocional y físico con él. Sin embargo, por lo general se necesita un tiempo para llegar a desarrollar intimidad. Además, podría tener muchas dificultades para mostrarse vulnerable, ya que a los hombres se les suele enseñar que deben ocultar sus emociones. Afortunadamente, aquí les brindaremos consejos para ayudarlos a ambos a abrirse a fin de poder disfrutar del vínculo cercano y seguro que buscan tener. Este artículo se basa en una entrevista con nuestro terapeuta familiar y de parejas, Moshe Ratson.

1

Hacer algo físico juntos

Descargar el PDF
  1. Si notas que piensas demasiado las cosas, planifica una actividad divertida en la que puedan usar su cuerpo. Ejercitarse siempre es una opción fantástica: no solo pasarán un buen momento juntos, sino que también mejorarán la intimidad y confianza en la relación. [1] Estas son otras actividades que podrían realizar:
    • ir a una clase de baile
    • ir de excursión
    • echarse un pulso
    • jugar videojuegos
    • practicar un deporte
    Anuncio
2

Probar algo que no hayan hecho antes

Descargar el PDF
  1. Sin importar si estás en una nueva relación o si han estado juntos por mucho tiempo, busca otras actividades divertidas que puedan realizar juntos. Esta es una buena manera de mostrarse vulnerables juntos, y el proceso de aprender y reír juntos es una experiencia maravillosa para desarrollar un vínculo.
    • Vayan a una clase de baile, preparen un nuevo plato juntos o practiquen un deporte que no hayan probado antes.
3

Tocarlo con frecuencia

Descargar el PDF
  1. Empieza con algo pequeño: incluso los toques casuales pueden ayudarlos a desarrollar intimidad. Por ejemplo, podrías darle un abrazo largo cuando lo veas o colocarle la mano en el brazo cuando diga algo divertido. A medida que se vuelvan más cercanos, podrían hacer cosas como tomarse de la mano o acurrucarse mientras miran una película, o darse masajes después de un largo día.
    • El contacto físico puede ser muy bueno para la salud en general, por lo que ambos gozarán de sus beneficios más allá de mejorar la intimidad. [2]
    Anuncio
4

Hacer que la intimidad sexual sea una prioridad

Descargar el PDF
  1. El simple hecho de que duerman juntos no siempre significa que tengan intimidad sexual. Para gozar de una intimidad real, deben sentirse cómodos hablando de lo que les gusta y lo que no. Asimismo, en ocasiones el sexo salvaje es divertido, pero recuerda que hacer el amor también es una parte importante de una relación íntima.
    • Hazle preguntas como “¿Qué te excita?” o “¿Hay algo que siempre hayas querido probar en la cama, pero que no has podido hacer?”.
    • No tengas miedo de iniciar el sexo. Podrías sentirte un poco incómoda si no estás acostumbrada a hacerlo, ¡pero puede ser algo tan sencillo como decir “¿Te gustaría que apaguemos la televisión y nos acurruquemos juntos?”.
    • Sorpréndelo con una nota coqueta, un autorretrato sensual o interpretando una de sus fantasías.
5

Permanecer en el momento presente

Descargar el PDF
  1. Una de las medidas más importantes que puedes adoptar para volverlo más cercano a ti es darle toda tu atención. No tienes que pasar las 24 horas del día y los siete días de la semana con él, pero apaga tus dispositivos un par de veces al día y centra toda tu atención en él. [3]
    • Permanece atenta durante las conversaciones, las comidas, los buenos momentos y las ocasiones especiales.
    • No te pierdas en tus pensamientos mientras estás con él. Estar ansiosa o centrarte demasiado en el futuro puede hacer que tengas dificultades para disfrutar el tiempo que pasen juntos, y esto puede evitar que se conecten a un nivel más profundo.
    Anuncio
6

Hacerle preguntas abiertas para que se sincere

Descargar el PDF
  1. No hagas preguntas que pueda responder con un “sí” o “no”. [4] En su lugar, haz preguntas que lo animen a brindar una respuesta más elaborada. De esta forma, sabrás más de su personalidad, su pasado, lo que le gusta y lo que no. Por ejemplo, en lugar de preguntarle “Te gusta la pizza?”, podrías preguntarle “¿Cuál es tu aderezo favorito para las pizzas?”. Estas son otras preguntas que podrías hacer:
    • “Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?”
    • “¿A dónde irías si pudieras viajar a cualquier parte?”
    • “Cuál es tu pintura famosa favorita?”
    • “Qué te imaginas haciendo una vez que te jubiles?”
7

Escuchar con atención

Descargar el PDF
  1. Algunos chicos pueden tener dificultades para abrirse, así que asegúrate de que sepa que quieres escuchar todo lo que tiene que decir. Cuando hable, orienta tu cuerpo en su dirección, haz contacto visual con él y hazle preguntas para demostrarle que lo escuchas. Si siente que lo que te dice es importante para ti, probablemente se sentirá más cómodo abriéndose con el tiempo.
    • Por ejemplo, si está contando una historia del trabajo, podrías decirle “¿Es el mismo Jeffrey que llevó su gato al pícnic de la compañía?”.
    • Si te habla de algo que ocurrió en el pasado, podrías decirle “Parece que fue una etapa muy triste para ti”.
    Anuncio
8

Hacerle cumplidos personales e importantes

Descargar el PDF
  1. Cualquiera puede hacer un cumplido sobre la apariencia, pero si en verdad quieres demostrarle que lo entiendes, hazle uno sobre algo más profundo. Si siente que lo ves de una forma en la que nadie lo ha hecho, de inmediato sentirá una conexión más cercana contigo, y podría hacer que se sienta más cómodo abriéndose más. Dile algo como lo siguiente:
    • “Me impresiona mucho lo apasionado que eres con tu trabajo. Me inspira cuando alguien hace lo que ama”.
    • “Sabes tanto sobre autos, y cuando me hablas de ello, ¡siento que es muy fácil de entender!”.
    • “Eres el mejor escuchando. Puedo hablarte de cualquier cosa”.
9

Aceptarlo tal como es

Descargar el PDF
  1. Cuando se abra contigo, ten mucho cuidado para no juzgarlo ni criticarlo por hablarte sobre rasgos de su persona que no sean perfectos. Si puedes tratarlo con amor incondicional, incluso si no está en su mejor momento, podrá mostrarse vulnerable contigo con más facilidad.
    • Sé muy delicada si te habla de sus inseguridades, miedos o heridas del pasado. En ocasiones, los chicos pueden tener muchas dificultades para admitir estos sentimientos, ya que la sociedad les dice que deben ser fuertes y estoicos.
    Anuncio
10

Ser tú misma en su presencia

Descargar el PDF
  1. Desde tus pequeñas peculiaridades hasta tus pasiones más grandes, no dudes en ser misma . Esto no solo le dará la oportunidad de apreciarte por cómo eres, sino que también le indicará que puede ser él mismo a tu lado.
    • ¿Eres bulliciosa por naturaleza? No te contengas cuando estés a su lado, ¡incluso si es silencioso! Tan solo dale espacio para que también exprese sus sentimientos.
    • No pienses demasiado las cosas; tan solo expresa lo que pienses y sientas con sinceridad. Si detestas las películas de acción, díselo. Si te encanta una canción, cántala cuando la escuches en la radio.
    • A veces puede ser un poco difícil mostrarse vulnerable, pero es una parte importante de fortalecer la intimidad en la relación. [5]
11

Tener paciencia mientras la intimidad se desarrolla

Descargar el PDF
  1. Tienen que descubrir que pueden confiar entre sí, y esto puede tomar tiempo. No te apresures, y definitivamente no lo apresures. Las personas solo se abren cuando están listas, y presionarlo probablemente haga que se cierre. En lugar de ello, disfruta el proceso de sincerarse el uno con el otro de forma gradual. Con el tiempo, si son el uno para el otro, notarás que ambos se sienten más cómodos compartiendo intimidad.
    • Si sientes que la relación se centra por completo en el sexo y ambos tienen dificultades para mostrarse vulnerables a nivel emocional, debes dar un paso atrás. Planea algunos paseos de día u otras citas que no impliquen el sexo, para que puedan conocerse a un nivel más íntimo.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1110 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio