Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay un tipo de autoestima que viene del entendimiento de quién es Dios y de nuestra relación con él. Aquí te diremos como desarrollar tu autoestima a través de Dios. Este método está basado en Jesús. Hay otros métodos pero este es muy efectivo ya que puedes encontrarte en Dios.
Pasos
-
Empieza un estudio de las escrituras. Empieza con el nuevo testamento, el libro de Juan. También estudia el viejo testamento. Aquí se ve cómo trata Dios a hombre y mujeres.
-
Busca las pruebas de que eres hijo de Dios. También busca pruebas de la existencia de Dios. Busca escritos que hablen del amor de Dios hacia sus hijos; un amor que refleja el amor que tienen los padres por sus hijos. Te dará verdadera confianza saber que Dios te creo tal como eres y que te ama.
-
Empieza a pensar diferente con base en las cosas que has leído, Dios te cambiará y volverás a nacer. Estas son las cosas que Dios nos ha pedido hacer para servirle. Él nos da guía para poder servirle y siempre debemos seguir sus mandamientos.
-
Llama a Dios en oración en el nombre de Jesús. Puedes estás palabras “en nombre de Cristo Jesús” él te ayudará a volver a nacer. Si le das la espalda al pecado y aceptas que Jesús dio la vida por ti en la cruz el espíritu santo te regenerará y te hará una nueva persona, tanto la oración como el cambio de vida te darán herramientas para aumentar tu autoestima.
-
Date cuenta de que Dios estará contigo. Sobre todo en esos momentos en los que pensamos que no podríamos lograrlo estando solos.
-
Valora el momento. No importa lo que piensen o digan los digas o lo que puedas o no hacer. Tú te sentirás bien contigo mismo sabiendo cuánto te ama Dios, es un sentimiento que nadie más te dará.
-
Vive para Dios. Recuerda, si eres cristiano, vives en el mundo pero no eres del mundo. Las reglas, vestimenta, estima y todo lo demás de ellos, es eso, ellos. No está dado por Dios. Tú eres un hijo de Dios y como su hijo debes contar con él en todo, incluyendo tu autoestima.
- La autoestima está altamente sobreevaluada. Si necesitas más autoestima es que necesitas más de Dios. No importa en realidad nuestra autoestima si no nuestra Dios- estima, recuerda eso siempre. ¿Qué importa si la gente se burla de ti por tu fe? Al final no importa cómo nos desenvolvemos socialmente, lo que importa es la fe.
Anuncio
Consejos
- Recuerda que aunque tú no veas que las cosas de Dios son la respuesta a todos tus problemas, lo son, mucho más de lo que te imaginas.
- Leer la Biblia y entenderla puede mejorar mucho tu autoestima. Tomate el tiempo para el leer y reflexionar en esto.
Anuncio
Advertencias
- La Biblia está inspirada por el espíritu santo y debes saber que Dios no quiere que tengas confianza en ti mismo, él quiere que le entregues tu vida entera. Es por eso que es tan significativo que Jesús muriera en la cruz.
- Ten claro que les mensajes de los ángeles no son mensajes de Cristo. Puede que haya una nueva oleada occidental de terminología navideña que puede confundirse con cristianismo pero no lo es a menos que se considere a Jesús como salvador.
- Hay otros caminos místicos que dicen tener las respuestas a todo. Dicen tener la forma espiritual correcta y la solución para dar paz y unidad. Sin embargo estas son mentiras que nos llevaran a una muerte espiritual si sólo se habla de milagros de ángeles y nada de Cristo Jesús.
- Si te sientes en el punto en el que no tienes nada de autoestima y crees que no vales nada debes hablar con alguien lo antes posible. Estos sentimientos son peligrosos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Leer la Biblia.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 74 169 visitas.
Anuncio