Por un momento cierra los ojos e imagina esta escena: "Visitas por primera vez a los padres de tu novia. Debido a los nervios sientes que la naturaleza te llama y preguntas dónde queda el sanitario. Luego de evacuar, bajas la cadena del inodoro y te das cuenta que en lugar de bajar el agua esta comienza a subir y luego de un momento reboza por los bordes". No me explico porqué esta escena no aparece en las películas de terror, pero es fácilmente la pesadilla recurrente de más de una persona.
Pese a los avances tecnológicos en las tuberías y los muebles de baño es inevitable que con el tiempo se atasquen, y dadas las condiciones higiénicas de estos lugares es una de las tareas más incómodas y desagradables del hogar. Definitivamente es un trabajo sucio, pero debe hacerse. Así que prepárate y sigue los siguientes pasos para superar este problema.
Pasos
-
Dado que en algunos casos vas a manejar sustancias "peligrosas", debes preparar antes de comenzar el trabajo un par de guantes de caucho, ropa de trabajo, una careta y algo para cubrirte el cabello.
-
2La primera solución es comprar dos bebidas gaseosas de dos litros (Coca-Cola, Sprite, Pepsi o la de tu preferencia).
-
3Cierra la llave de paso. Debes asegurarte de que no haya agua en el inodoro. Luego toma la primera botella y vacíala en el inodoro.
-
Luego toma la segunda y vacía 3/4 partes de la botella. Espera aproximadamente 45 minutos (mientras esperas puedes disfrutar el 1/4 restante de la segunda botella. El gas de la bebida hace que el inodoro se destape luego de un rato.Anuncio
Consejos
- Si esto no funciona (cosa que es muy poco probable), puedes utilizar alguno de los productos para destapar cañerías teniendo en cuenta de no exceder las cantidades recomendadas debido a que algunas sustancias tienden a degradar los componentes de la tubería.
- Si el atasco es muy grande, no trates de introducir objetos ya que es posible que se queden atascados haciendo más grave el problema.
- Luego de destapar la tubería es recomendable vaciar agua caliente para eliminar los residuos del agente utilizado para remover el atasco.
Advertencias
- Cúbrete bien los ojos y manos. Y lo más importante, mantén cerrada la boca o usa una mascarilla de hospital.