Descargar el PDF Descargar el PDF

Las capas bloqueadas te ayudan a no hacer cambios por accidente en imágenes o secciones originales de tu trabajo. Es por esta razón que cualquier imagen que abras está bloqueada desde el principio y solo tiene una capa llamada Fondo. Photoshop no quiere que arruines accidentalmente la imagen original. Sin embargo, esto no significa que no haya formas de desbloquear las capas bloqueadas para así poder editarlas.

Método 1
Método 1 de 2:

Desbloquear la capa de fondo

Descargar el PDF
  1. No hay ningún cambio o ajuste que puedas cambiar antes de abrir la imagen que desbloquee la capa de fondo. Solo abre la imagen como normalmente lo haces.
  2. Esta paleta es un cuadro largo a la derecha de la pantalla que dice "Capas". Verás cada capa, empezando con la capa de fondo, así como una vista en miniatura de cada imagen. A lado de la capa de fondo, verás un pequeño candado que indica que la capa está bloqueada.
    • Solución de problemas: no veo el panel de "Capas". Haz clic en el menú de "Ventana" en la barra superior. Asegúrate de que la opción de "Capas" esté activada. Si lo está y la paleta no está abierta, haz clic en "Ventana" → "Espacio de trabajo" → y haz clic en "Básicos". Sigues batallando, haz clic en "Restaurar espacios de trabajo estándar". [1]
  3. Esta es la forma más segura de hacerlo, ya que guarda una perfecta copia original por si algo sale mal. Si usas Windows, presiona Ctrl+J cuando la capa de fondo esté seleccionada. Si usas Mac, presiona Cmd+J. La capa nueva estará desbloqueada y lista para editarse.
    • También puedes hacer clic en el menú de "Capas" en la barra superior y hacer clic en "Duplicar capa".
  4. Simplemente haz doble clic en el nombre de la capa y se abrirá un pequeño cuadro de texto donde puedes cambiar el nombre de la capa. En ese cuadro de texto, puedes:
    • cambiar el nombre;
    • seleccionar un modo de fusión;
    • ponerle un color a la capa para motivos de organización;
    • ajustar la opacidad de la capa. [2]
  5. En la barra superior, haz clic en "Capa", la opción correcta debe estar casi al principio. Esto es muy simple y fácil de realizar, pero esto reemplaza la capa de fondo con una capa nueva. No tendrás una copia del fondo, solo una sección desbloqueada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Solucionar problemas de capas bloqueadas y desbloqueadas

Descargar el PDF
  1. Algunos formatos de archivo, en especial el modo "Color indexado", no tienen una total compatibilidad con Photoshop. Por suerte, esto lo puedes cambiar rápidamente, obteniendo el control completo de la capa:
    • Haz clic en "Imagen" en la barra superior de Photoshop. Ya debes tener abierta la imagen.
    • Haz clic en "Modo".
    • Haz clic en "RGB Color" para ajustar temporalmente los ajustes de color a algo con lo que puedas trabajar. [3]
  2. La paleta de capas tiene varios botones arriba de las capas. Hacer clic en el candado bloqueará la capa (o capas, si seleccionas haciendo Ctrl [o CMD en Mac] + clic varias capas al mismo tiempo) que hayas seleccionado. También la desbloqueará. Sin embargo, ten en mente que esto no funciona en una capa de fondo. [4]
  3. Las teclas de acceso directo que necesitas presionar para bloquear capas son Ctrl (o Cmd en Mac) + /. Esto bloquea y desbloquea todas las capas seleccionadas.
    • Mac: Cmd + /
    • Windows: Ctrl + / [5]
  4. Estas teclas abren todo para editar, con excepción del fondo. Sin embargo, ten en mente que la capa de fondo, la que está bloqueada desde el principio, no se ve afectada por esta acción. Las teclas dependen de tu sistema:
    • Mac: Cmd + Opt + /
    • Windows: Ctrl + Alt + / [6]
  5. Puedes bloquear ciertas partes de una capa para una edición más precisa. Estos botones están justo a un lado del botón del candado y aparecerán sus nombres si colocas el cursor sobre ellos. Pruébalos:
    • Bloquear pixeles transparentes: este icono luce como un tablero. Esta opción hace que no puedas editar sobre elementos transparentes en la capa, lo que significa que nada que esté debajo de la capa se verá afectado.
    • Bloquear pixeles de la imagen: el icono es una brocha. Solo puedes editar las partes transparentes de la capa.
    • Bloquear posición: el icono es una mira. Esta opción evita que muevas los elementos de la capa, aunque si puedes pintar, cambiar el color de los elementos y añadir texto. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Si la paleta de "Capas" no está en tu área de trabajo, entonces haz clic en la opción de "Ventana" en la barra de menús y selecciona "Capas".
Anuncio

Advertencias

  • Siempre es buena idea duplicar la imagen original o el fondo, para evitar cometer errores costosos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Adobe Photoshop

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 128 787 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio