Con el tiempo, una cafetera Keurig puede desarrollar depósitos de cal que afecten su rendimiento y el sabor del café que prepara. Por fortuna, será fácil descalcificar una cafetera Keurig con una solución simple o unos cuantos ingredientes simples del hogar.
Pasos
-
Saca cualquier K-cup que hubiera en la cafetera. También puedes sacar el embudo o el soporte de dosis o puedes dejarlos puestos. Dejarlos adentro contribuirá a conducir el vinagre o la solución limpiadora por el pico de erogación y evitará los derrames. [1] X Fuente de investigación
-
Saca el tanque de agua de la cafetera Keurig y vierte el agua que quedara por el lavadero. Si hay un filtro de agua adentro, sácalo y ponlo a un lado.
-
Asegúrate de que la configuración de apagado automático esté desactivada. Tendrás que dejar reposar la solución de limpieza en las cafeteras Keurig grandes por un largo periodo de tiempo y tener la máquina prendida durante todo este periodo.Anuncio
-
Llena el tanque de agua hasta la mitad con vinagre blanco destilado. Usarás una parte de vinagre blanco por cada parte de agua. Usar vinagre pura y sin diluir podría lastimar la parte interna de la máquina.
- Evita utilizar vinagre de sidra de manzana. Aunque es posible utilizar este tipo de vinagre para descalcificar una cafetera Keurig, tendrás que realizar más enjuagues con agua fresca a fin de quitarle todo el sabor. [2] X Fuente de investigación
- También puedes sustituirlo por jugo de limón. Solo llena el tanque de agua hasta la mitad con jugo de limón. Si la acumulación no está tan mal, llena solo un tercio del tanque. [3] X Fuente de investigación
CONSEJO DE ESPECIALISTAProfesional de limpiezaJames Sears lidera el equipo de satisfacción del cliente en Neatly, un grupo de gurús de la limpieza con sede en Los Ángeles y el Condado de Orange en California. James es un experto en todo lo relacionado con la limpieza y proporciona experiencias transformadoras al reducir el desorden y renovar el entorno del hogar. James es un administrador académico en la Universidad del Sur de California.¿Sabías qué? El vinagre blanco es seguro de consumir y es ligeramente ácido, lo cual lo hace eficaz para descomponer los desechos en la cafetera. Estos desechos están hechos principalmente de depósitos minerales como calcio que se encuentran en el agua, y con el tiempo se asientan en la máquina.
-
Llena el resto del tanque con agua. No sobrepases la línea de llenado superior. El agua no debe sobrepasar la línea de llenado más alta. El vinagre se diluirá en el agua y hará que sea más seguro para la cafetera Keurig.
-
Coloca una taza de cerámica en la bandeja debajo del pico de erogación. Busca un recipiente con una capacidad de 300 ml (10 onzas) para que no se derrame o se desborde.
-
Prepara una taza de agua caliente, luego echa el agua por el lavadero. El vinagre fluirá por toda la máquina y disolverá la acumulación de depósitos de cal.
-
Sigue preparando y echando el agua hasta que el recipiente esté casi vacío. La mayoría de las cafeteras Keurig dirán "Agregar agua" ("Add Water" en inglés) en la pantalla o tendrán una luz intermitente. Si vas a usar una cafetera más pequeña, como la K10 Mini Plus o la K130, apágala cuando empiece a caer agua caliente en la taza.
-
Deja que el vinagre que queda repose en el recipiente por cuatro horas. Una vez que el recipiente esté casi vacío y la máquina indique "Agregar agua", detén el ciclo de preparación y deja que la cafetera repose por cuatro horas. Esto permitirá que el vinagre haga su trabajo dentro de la máquina.
- Ten la máquina encendida durante esta fase. Si la configuración de "Apagado automático" ("Auto Off") está encendida, presiona el botón Menú dos veces para acceder a la programación de este programa, luego presiona el botón izquierdo para que funcione el ciclo de preparación durante todo el tiempo hasta que aparezca "Apagado" ("Off").
-
Echa el vinagre que queda en el lavadero y enjuágalo bien. Saca todo el vinagre del tanque antes de ir al siguiente paso.
-
Llena el tanque con agua fresca. La cafetera Keurig tendrá un poco de vinagre dentro, así que tendrás que enjuagarla con agua fresca. Si no lo haces, obtendrás un café con mal sabor la próxima vez que la uses. [4] X Fuente de investigación
-
Prepara una taza de agua caliente. Es posible que notes un olor fuerte a vinagre. Es normal. El olor disminuirá con cada taza de agua caliente que prepares.
-
Vierte el agua y pon la taza nuevamente debajo del dispensador. Vuelca la taza en el lavadero y echa el agua. No tienes que enjuagarla, solo ponla de vuelta en la bandeja.
-
Sigue preparando tazas de agua caliente hasta que el tanque de agua esté vacío. Echa cada taza de agua caliente por el lavadero antes de preparar otra. El olor fuerte a vinagre se hará más débil con cada preparación.
- Las cafeteras con poca capacidad, como la K10 Mini Plus y la K130 van a necesitar unos tres ciclos de preparación. Es posible que tengas que volver a llenar el recipiente con agua fresca.
- Las cafeteras grandes, como las de la serie Keurig K-Cup Home, la K145, las K155, las Vue (V500, V600, V700) y las Rivo, van a requerir unos 12 ciclos de preparación. Es posible que tengas que volver llenar el tanque de agua para lograr esa cantidad.
Anuncio
-
Prepara la solución de ácido cítrico. Vas a necesitar entre 1 a 2 cucharadas de ácido cítrico por cada litro (4 tazas) de agua. Encontrarás este componente en el área de enlatados de una tienda de alimentos. También podría llevar la etiqueta de "soda cítrica". Revuelve con una cuchara para mezclar el ácido cítrico con el agua.
- Si vas a usar una cafetera más pequeña para una sola taza, como la K10 Mini Plus o la K130, piensa en usar 240 ml (1 taza) de ácido cítrico líquido.
-
Vierte la solución de ácido cítrico en el tanque. El ácido cítrico disolverá cualquier depósito de cal que se haya acumulado adentro de tu máquina.
-
Coloca una taza debajo del pico de erogación. Asegúrate de que la taza corresponda a la cantidad de preparación para que no haya derrames. También puedes usar una taza más grande.
-
Prepara una taza de agua caliente. El ácido cítrico fluirá dentro de la cafetera Keurig y disolverá las acumulaciones que estuvieran dentro.
-
Echa el agua caliente y prepara otra taza. Repite una y otra vez hasta que el tanque esté vacío.
- Si usas una cafetera pequeña, como la K10 Mini Plus o la K130, apágala cuando empiece el ciclo de preparación y déjala reposar por 30 minutos.
-
Llena el tanque con agua fresca. Cuando esté vacío, sácalo de la cafetera Keurig y vuélvela a llenar con agua fría. Ponlo de vuelta en la cafetera Keurig cuando esté llena. La máquina tendrá un poco de ácido cítrico dentro, así que tendrás que enjuagarla. Si no lo haces, la próxima vez que prepares café, este tendrá un mal sabor.
-
Sigue preparando tazas de agua caliente hasta que no quede nada en el tanque. Después de preparar una taza de agua caliente, vierte el agua por el lavadero y cambia la taza debajo del dispensador.
- Si vas a usar una cafetera pequeña, como la K10 Mini Plus o la K130, vas a tener que hacerle pasar agua unas seis veces. [5] X Fuente de investigación
CONSEJO DE ESPECIALISTAProfesional de limpiezaJames Sears lidera el equipo de satisfacción del cliente en Neatly, un grupo de gurús de la limpieza con sede en Los Ángeles y el Condado de Orange en California. James es un experto en todo lo relacionado con la limpieza y proporciona experiencias transformadoras al reducir el desorden y renovar el entorno del hogar. James es un administrador académico en la Universidad del Sur de California.Descalcifica la cafetera por lo menos cada 6 meses. Debes descalcificarla cada 3 a 6 meses, o cada vez que notes la acumulación de calcio, la cual luce como manchas calcificadas blancas. Mientras más dura sea el agua, más frecuentemente deberás descalcificar la cafetera, a menos que uses agua destilada o embotellada en el contenedor de la cafetera.
Anuncio
-
Llena el tanque con una parte de solución limpiadora de Keurig y una parte de agua. Puedes usar un tipo diferente de solución limpiadora, pero asegúrate de seguir las proporciones que se recomiendan en la etiqueta. Aquí encontrarás una guía sobre la cantidad de solución limpiadora de Keurig y agua que tienes que usar: [6] X Fuente de investigación
- En el caso de la cafetera K10 Mini Plus y la K130, usa un tercio de la botella (140 ml o 4,5 onzas) de solución líquida limpiadora. Llena lo que falta del tanque con agua limpia.
- En el caso de las cafeteras de la serie Keurig K-Cup Home, la K145, las K155, las Vue (V500, V600, V700) y las Rivo usan toda la botella de la solución limpiadora. Llena la botella vacía con agua limpia y viértela en el tanque también.
-
Coloca una taza grande debajo del dispensador. Asegúrate de que la cantidad de preparación corresponda al tamaño de taza para que no haya ningún derrame.
-
Prepara una taza de agua caliente, luego desecha el agua. Levanta el asa, espera 5 segundos y bájala. Presiona el botón de "preparar" y espera a que la taza esté llena. Vierte el agua caliente por el lavadero y cambia la taza.
-
Repite el proceso hasta que se haya agotado todo el agua, luego espera 30 minutos. Sigue preparando agua caliente y desechándola de la taza hasta que no haya más líquido. Cuando aparezca la advertencia de "Agregar agua", detente y espera 30 minutos. Asegúrate de que la máquina se quede prendida durante todo este tiempo. El líquido limpiador logrará disolver las acumulaciones que hubiera dentro de la máquina durante este periodo.
- Si tienes una cafetera K10 Mini Plus o una K130, empieza a preparar otra taza, luego apágala apenas el agua empiece a salir. Espera 30 minutos, luego enciende la cafetera Keurig y termina de preparar la última taza. Es posible que tengas que levantar el asa y presionarla de nuevo para que empiece a funcionar el ciclo de preparación.
- Si tienes una cafetera Rivo, no hay necesidad de esperar 30 minutos. Simplemente procede al siguiente paso.
-
Enjuaga el tanque y llénalo con agua fresca. Cuando el tanque no tenga más solución limpiadora, sácala y enjuágala. Vuélvela a llenar con agua fría. Quedará un poco de limpiador dentro de la máquina, así que tendrás que vaciarla con agua fresca.
-
Prepara una taza de agua caliente, luego échala. Vas a tener que repetir este paso varias veces hasta que no quede limpiador dentro de la cafetera Keurig. Si no lo haces, obtendrás un mal sabor la próxima vez que uses la máquina. A continuación, algunas indicaciones sobre la cantidad de preparaciones que debes hacer: [7] X Fuente de investigación
- En el caso de la cafetera K10 Mini Plus y la K130, tendrás que programar unas tres preparaciones.
- En el caso de todas las cafeteras de la serie Keurig K-Cup Home, la K145, las K155, las Vue (V500, V600, V700) y las Rivo vas a tener que realizar unas 12 preparaciones.
Anuncio
Consejos
- Piensa en descalcificar la cafetera Keurig cada tres a seis meses.
- Si el monitor de una Keurig indica que la máquina debe descalcificarse cuando acabas de realizar el procedimiento, es posible que tengas que repetir el proceso de limpieza y enjuague.
- Si vives en un área donde el agua tiene un alto contenido mineral (incluido el agua calcárea y de pozo), piensa en descalcificar la cafetera Keurig cada tres meses.
- Si la cafetera ya no llena, apaga la máquina y desenchúfala. Vuélvela a enchufar y prueba la preparación con una taza de agua. Si aún no llena, desenchúfala y espera 30 minutos antes de volverla a enchufar y pasar un ciclo de preparación con agua caliente. [8] X Fuente de investigación
Advertencias
- Tal vez en la tienda veas K-cups de limpieza de un solo uso. Estas solo limpiarán el soporte de dosis, el embudo y el dispensador, y no el tanque de agua y los tubos que están dentro de la máquina y por los que pasa el agua (donde se acumula la mayor cantidad de depósitos de cal).
- Evita usar el bicarbonato de sodio para descalcificar la cafetera Keurig. El bicarbonato de sodio es abrasivo, por lo que es un buen agente limpiador, pero no se enjuaga bien, solo se sumará a la acumulación y la volverá peor. [9] X Fuente de investigación
Cosas que necesitarás
- vinagre blanco destilado, ácido cítrico o solución limpiadora de Keurig
- agua
- una taza de cerámica
- un lavadero
Referencias
- ↑ Life at Cloverhill, Cómo limpiar una minicafetera Keurig (y otras cafeteras instantáneas)
- ↑ Gathering Grounds Cafe, Cómo limpiar una cafetera con vinagre
- ↑ Gathering Grounds Cafe, Cómo limpiar una cafetera sin vinagre
- ↑ The Kitchn, Cómo limpiar la cafetera Keurig
- ↑ Beverage Factory, Descalcificar una cafetera Keurig
- ↑ Beverage Factory, Descalcificar una cafetera Keurig
- ↑ Beverage Factory, Descalcificar una cafetera Keurig
- ↑ Beverage Factory, Descalcificar una cafetera Keurig
- ↑ Gathering Grounds Cafe, Cómo limpiar una cafetera sin vinagre
Acerca de este wikiHow
Antes de descalcificar tu cafetera Keurig, apágala, quita todas las cápsulas K-cup y saca el agua del depósito. Si tiene un filtro de agua, quítaselo también. Luego llena el depósito hasta la línea de máxima capacidad con 1 parte de vinagre destilado blanco y 1 parte de agua. Si prefieres, para este paso, también puedes comprar en Internet una solución descalcificadora. Después, coloca una taza en la bandeja que está debajo de la boquilla y presiona el botón para encenderla. Una vez que termine el ciclo, vacía la taza y colócala nuevamente en la bandeja. Continúa activando la cafetera hasta que la pantalla muestre que es necesario agregar más agua. En vez de agregar agua, deja la cafetera Keurig reposar durante 30 minutos. Después de ese tiempo, vacía el vinagre restante en el depósito y vuelve a llenarlo con agua fresca. Por último, continúa con el ciclo de agua fresca hasta que el depósito se vacíe por completo. Si quieres más detalles para descalcificar tu cafetera Keurig, consulta el manual. Si quieres aprender a usar ácido cítrico para descalcificar tu cafetera Keurig, ¡desplázate hacia abajo!