Descargar el PDF Descargar el PDF

Después de utilizar la computadora por varios años, se pueden acumular varios gigabytes de archivos temporales antiguos, cookies expiradas y otros archivos del sistema. Estos no son necesarios para que la computadora pueda llevar a cabo tareas básicas y se pueden eliminar sin problema. El programa CCleaner ayuda a optimizar este proceso y hacerlo más accesible al usuario. Esta guía expone paso a paso el proceso simple de su descarga, instalación y uso efectivo.

Si ya descargaste CCleaner y quieres ir directo a la instalación, ve al paso 4. Asimismo, si ya lo descargaste e instalaste y quieres adelantarte hasta su uso, ve al paso 6.

  1. Ingresa a www.piriform.net/ccleaner y haz clic en "Download" (descargar) para entrar a la página de descargas.
  2. Este artículo supone la elección de la opción "FREE" (gratis). Puedes descargar esta versión de FileHippo o del mismo Piriform. Este artículo utiliza la opción de "Piriform" (¡por favor, si te gusta lo que hace la versión gratuita, piensa en volver y comprar la edición professional o business !).
  3. La descarga debe empezar de manera automática.
  4. Una vez que hayas descargado el archivo con éxito, abre el instalador "ccsetup" que acabas de obtener. Si alguna ventana te pregunta si está bien abrir ese archivo, dale clic a "Aceptar". Instala CCleaner y luego selecciona el idioma que desees (esta guía proseguirá como si se hubiera seleccionado el inglés). Haz clic en "Next" (siguiente), lee el acuerdo de licencia del usuario final y haz clic en "I accept" (aceptar).
  5. Es bastante recomendable que marques el recuadro de "Automatically Check for updates to CCleaner" (buscar actualizaciones para CCleaner de manera automática). Una vez que hayas elegido las opciones que quieras, presiona "Install" (instalar).
  6. La primera vez que utilices este programa, aparecerá un aviso que te preguntará si quieres analizar de manera inteligente si hay cookies que guardar. Esto es para páginas como Gmail o Hotmail, en las que CCleaner no borrará la información de ingreso de “Recuérdame” y mantendrá tu sesión iniciada. Esto es opcional, pero se recomienda para que su uso sea más sencillo.
  7. En la parte izquierda de la pantalla encontrarás dos etiquetas llamadas "Windows" y "Applications" (programas). En estas ventanas puedes seleccionar lo que quieras eliminar o no. Por ejemplo, en el caso de la etiqueta de "Applications", es posible que no quieras que CCleaner elimine nada de tu historial de Google Chrome o Firefox. Las selecciones predeterminadas están bien para el usuario promedio, pero también hay opciones avanzadas en la parte inferior de la etiqueta "Windows" que puedes seleccionar si eres un usuario avanzado.
  8. Si no quieres seleccionar nada de forma manual, puedes hacer clic directamente en analizar y ver qué se eliminará en tu computadora. Ahora bien, si ni siquiera quieres hacer esto, puedes confiar en CCleaner y solo hacer clic en "Run Cleaner" (ejecutar el limpiador) (ve al paso 10). Una vez que presiones esta opción, el programa examinará tu sistema buscando los archivos especificados (sean los predeterminados o los que tú elegiste) y te proporcionará información detallada sobre los tipos de archivos que se van a eliminar. Esto podría tomar un buen tiempo. Asimismo, el programa te dirá el tamaño aproximado (en kilobytes, megabytes o gigabytes) de lo que se eliminará. Esto variará de acuerdo cada sistema. Si utilizas CCleaner con frecuencia el tuyo no tendrá tantos archivos basura acumulados como una computadora de 5 años en la que se usa por primera vez. NOTA: hasta este momento, ningún archivo se ha eliminado todavía.
  9. Puedes hacer clic derecho en cualquiera de los archivos por eliminar que se muestran y presionar "View Additional Details" (ver resultados detallados) si quieres más información sobre lo que se borrará.
  10. ¡Después de especificar los archivos que se borrarán y realizar el análisis, ya estás listo para ejecutar CCleaner y empezar a eliminar! Cuando hagas clic en "Run Cleaner" (ejecutar el limpiador), aparecerá un mensaje diciendo "This process will permanently delete files from your system, do you want to proceed?" (este proceso borrará permanentemente los archivos de su sistema. ¿Está seguro que desea proceder?). CCleaner está diseñado de tal manera que, por defecto, solo tiene como objetivo los archivos que el usuario promedio no se daría cuenta si no estuvieran. Sin embargo, no te preocupes, todas tus fotos, películas y archivos personales están completamente a salvo. Este programa solo borrará archivos del sistema que sean antiguos y no se utilicen como los cachés del internet, los archivos temporales, etc. Puedes hacer clic en "Do Not Show Me This Warning Again" (no mostrar este mensaje de nuevo) si no quieres que el recuadro aparezca cada vez que lo utilices. Ahora CCleaner eliminará los archivos especificados, proceso que tomará algún tiempo.
  11. Luego de limpiar, CCleaner proporciona una página de resultados que muestra qué archivos se borraron.
  12. ). Selecciona la etiqueta de registro que está en la parte izquierda de la venta de CCleaner y haz clic en "Scan for issues" (buscar problemas). Es usual que aparezcan varios problemas. El registro de tu computadora se puede abarrotar con el tiempo.
  13. Esto te mostrará los detalles de las entradas por eliminar. Además, encontrarás información sobre cuál es el valor del registro de estas entradas y por qué no son necesarias, como "Unused registry key" (clave de programa obsoleta) o "Invalid file reference" (extensión de archivo inválido). Cuando estés satisfecho, haz clic en "Fix Issues" (reparar seleccionadas).
  14. El programa te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad de los cambios al registro, lo que es opcional pero recomendable. Es bueno hacer la copia en un dispositivo de almacenamiento externo como una memoria USB. Puedes pasar por cada uno de los problema que tienes y repararlos de manera individual o puedes hacer clic en "Fix All Selected Issues" (reparar seleccionadas) para hacerlo todo de una sola vez. ¡CCleaner arreglará todos los problemas en tu lugar!
    Anuncio

Advertencias

  • Con respecto a los pasos opcionales sobre el registro es importante saber lo siguiente: CCleaner también tiene una herramienta que examina tu registro y que lo limpiará de archivos sin uso y obsoletos. Esta limpia tu registro así como un limpiador normal lo hace con los archivos en tu computadora. Por ejemplo, a veces luego de desinstalar un programa, algunas claves de registro no se borran y se mantienen en tu sistema sin que ningún programa las utilice. Estas se pueden eliminar de manera segura y sin que lo afecten. Los archivos de registro son importantes para tu computadora así que se recomienda que tengas cuidado en estos pasos opcionales. Si no estás seguro o no te sientes cómodo, no tienes que llevar a cabo estos pasos. ¡Tu computadora ya estará mucho más limpia después de las primeras veces que ejecutes CCleaner!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7018 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio