Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a descargar e instalar una aplicación en un teléfono o una tableta Samsung Galaxy. La manera más sencilla de instalar una aplicación es usando la Google Play Store de Android, pero también puedes descargar e instalar una aplicación usando el navegador Google Chrome y un archivo de aplicación (APK).

Método 1
Método 1 de 2:

Usar la Google Play Store

Descargar el PDF
  1. Pulsa el ícono de la aplicación Play Store, que es un triángulo de varios colores en un fondo blanco.
    • Si la Google Play Store no está en la pantalla de inicio del Samsung Galaxy, tendrás que deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla de inicio para abrir la bandeja de aplicaciones y buscarla ahí.
  2. Está en la parte superior de la pantalla de la Play Store. Hacerlo abrirá el teclado del Samsung Galaxy.
  3. Escribe el nombre de la aplicación o del tipo de aplicación que desees descargar.
  4. Desplázate a lo largo de la lista de aplicaciones que aparece para hacerlo.
  5. Pulsa la aplicación que quieras descargar para abrir su página.
  6. Está en la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Si la aplicación no es gratuita, tendrás que pulsar el precio de la aplicación (por ejemplo, $1.99 ).
  7. Hacerlo hará que la aplicación se empiece a descargar.
    • Si compras una aplicación, se te puede pedir aquí los detalles de la tarjeta de crédito o de débito si aún no has configurado un método de pago para la cuenta de Google.
  8. Una vez que la aplicación se termine de descargar, puedes pulsar ABRIR en la parte superior de la página de la aplicación para abrir la aplicación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar un archivo APK

Descargar el PDF
  1. 1
    Comprende el riesgo que supone. Los archivos APK son simplemente archivos de aplicación que puedes descargar y ejecutar usando el navegador de Android. Puesto que los archivos APK no se verifican ni se regulan con los parámetros de Google y de la Play Store, las posibilidades de descargar accidentalmente un programa malicioso son significativamente más altas que cuando se usa la Google Play Store.
    • Una ventaja de usar archivos APK es que te permite instalar servicios y mejoras que no están disponibles en la Play Store. Por ejemplo, si bien no puedes instalar WhatsApp de la Play Store en una tableta Samsung Galaxy, puedes hacerlo mediante un archivo APK.
  2. Pulsa el ícono de la aplicación Ajustes, que es la silueta de un engranaje blanco en un fondo azul.
    • También puedes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y luego pulsar el ícono con forma de engranaje en la esquina superior derecha del menú desplegable que aparece.
  3. Está en el medio de la página Ajustes.
  4. Esta opción está en la parte inferior de la pantalla. Hacerlo abrirá una lista de aplicaciones.
  5. Está en la parte superior de la página.
  6. Lo encontrarás en la parte inferior de la página. El interruptor se volverá azul, lo cual significa que Google Chrome puede ahora instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.
    • Es posible que quieras permitir también las instalaciones de aplicaciones desde la aplicación Mis archivos (pulsa el botón "Volver", pulsa Mis archivos y pulsa el interruptor blanco "Permitir desde esta fuente"). Hacerlo te permitirá instalar el archivo APK desde el administrador de archivos incorporado del dispositivo Samsung Galaxy.
  7. Pulsa la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla, luego escribe el nombre de una aplicación seguido de "Archivo APK" y pulsa el ícono "Buscar" . Esta acción abrirá la lista de sitios web que contienen el archivo APK.
  8. Pulsa un enlace que tenga el nombre del archivo APK.
    • APKMirror, AppBrain y AndroidAPKsFree son sitios web adecuados desde los que puedes descargar archivos APK seguros, así que da prioridad a estos sitios cuando selecciones una descarga.
  9. Este proceso variará ligeramente dependiendo del sitio seleccionado. En la mayoría de los casos, simplemente tendrás que pulsar Descargar debajo del nombre o del ícono del archivo APK, pero quizás tengas que seleccionar un espejo de descarga (por ejemplo, un país) o seleccionar la versión de la aplicación que quieres descargar. Una vez que la APK se empiece a descargar, verás aparecer un mensaje que diga "Descargando…" en la parte inferior de la pantalla.
    • También es posible que debas pulsar Aceptar para confirmar que deseas descargar el archivo APK antes de que empiece a descargarse.
  10. Verás aparecer esta opción en la parte inferior de la pantalla. Hacerlo abrirá el archivo APK en el administrador de paquetes de Android.
    • Si te saltas esta indicación, deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y luego pulsa el nombre del archivo APK descargado en el menú desplegable que aparece.
    • Si se te pide, confirma que deseas abrir el archivo APK descargado.
  11. Verás esta opción en la esquina inferior derecha de la pantalla. Hacerlo hará que el dispositivo Android empiece a instalar el archivo APK descargado. Cuando la instalación se complete, podrás abrir la aplicación desde la bandeja de aplicaciones.
    • Se te puede pedir que confirmes que deseas instalar el archivo.
    Anuncio

Consejos

  • La Google Play Store está dividida en varias categorías que puedes seleccionar pulsando las pestañas que aparecen en la parte superior de la pantalla. En la mayoría de los casos, encontrarás las aplicaciones que quieres en la pestaña "JUEGOS".
Anuncio

Advertencias

  • Los archivos APK pueden contener programas maliciosos que pueden robar tu información, dañar los archivos o bloquear el Samsung Galaxy. Asegúrate de descargar archivos APK solo de sitios de confianza y evita descargar aquellos que ofrecen versiones gratuitas de aplicaciones o servicios de pago.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1883 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio