Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo reparar un iPhone congelado. Tu iPhone puede congelarse por varias razones, pero las más comunes son la sobreutilización o un error en una aplicación. Por lo general puedes descongelar tu iPhone eliminando la aplicación que hizo que este se congelara, haciendo un reinicio forzoso o actualizando el sistema operativo. En algunos casos es necesario restaurar una copia de seguridad anterior para que esto no vuelva a ocurrir.
Pasos
-
Intenta cerrar forzosamente la aplicación congelada. Si hay una aplicación congelada, puedes forzar su cierre sin necesidad de reiniciar el iPhone: [1] X Fuente de investigación
- Mantén presionado el botón de apagado hasta que aparezca el deslizador de apagado.
- Mantén presionado el botón de inicio para forzar el cierre de la aplicación. Si al hacerlo el iPhone no se descongela, continúa leyendo.
-
Reinicia forzosamente tu iPhone. Si tienes un iPhone 8 u 8 Plus debes presionar rápidamente el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y luego mantener presionado el botón de apagado hasta que veas el logo de Apple. [2] X Fuente de investigación
- Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus, mantén presionado el botón de apagado y el de bajar volumen.
- Si tienes un iPhone 6S Plus o una versión anterior, mantén presionados los botones de apagado y de inicio.
-
Espera a que el iPhone se apague. La pantalla se volverá gris y luego negra. Asegúrate de seguir manteniendo presionados los botones mientras esto ocurre.
-
Suelta los botones una vez que aparezca el logo de Apple. Una vez que veas aparecer el logo blanco o negro de Apple, puedes soltar los botones.
-
Espera a que el iPhone vuelva a encenderse. Esto puede tardar desde solo unos segundos hasta casi un minuto.
- Una vez que el iPhone se haya encendido nuevamente, puedes proceder a eliminar la aplicación problemática o vaciar la caché del iPhone .
Anuncio
-
Determina cuál es la aplicación que ha hecho que el iPhone se congelara. Si tu iPhone ha empezado a congelarse recientemente, es probable que se deba a una aplicación que has instalado hace poco.
- Si tu iPhone viene congelándose desde hace tiempo, lo más probable es que el problema no esté en una sola aplicación. Si este es el caso, el problema podría solucionarse eliminando aquellas aplicaciones que ya no uses.
-
Ve a la aplicación. Desplázate a lo largo de las páginas de las pantallas de inicio de tu iPhone hasta encontrar la aplicación.
-
Mantén presionada la aplicación. Después de unos instantes, la aplicación empezará a agitarse.
- Asegúrate de hacerlo suavemente. En la mayoría de los modelos de iPhone, si presionas con mucha fuerza se activa el menú del 3D Touch.
-
Toca X . Está en la esquina superior izquierda del ícono de la aplicación.
-
Toca Eliminar para confirmar. Al hacerlo, la aplicación se eliminará inmediatamente de tu iPhone.
- Tal vez tengas que reiniciar el iPhone para notar un cambio significativo en el rendimiento.
-
Elimina otras aplicaciones que no uses. Las aplicaciones pueden hacer que tu iPhone empiece a funcionar más lento hasta que finalmente empiece a congelarse, sobre todo cuando el almacenamiento está lleno. Si reduces la cantidad de aplicaciones de tu iPhone liberarás algo de espacio.
- Lo mismo aplica para fotos y videos innecesarios.
Anuncio
-
Aprende cómo funciona este truco. Cuando pasas mucho tiempo sin borrar la memoria caché temporal de tu iPhone, este empieza a funcionar significativamente más lento de lo normal, lo cual a menudo hace que el teléfono se congele durante períodos de mucha actividad (por ejemplo, cuando se usan muchas aplicaciones). Afortunadamente, puedes vaciar la caché en forma manual.
-
Mantén presionado el botón de apagado. Está en la parte superior derecha de la carcasa del iPhone.
-
Suelta el botón una vez que aparezca la pantalla de "Apagar". Esta pantalla normalmente aparece después de tres segundos de mantener presionado el botón de apagado.
-
Mantén presionado el botón de inicio. Es el botón circular que está debajo de la parte inferior de la pantalla del iPhone.
-
Suelta el botón de inicio una vez que desaparezca la pantalla de "Apagar". Normalmente ocurre después de cinco segundos. Una vez que aparezca la pantalla de inicio, se habrá vaciado la caché del iPhone.
- Tal vez tengas que reiniciar el iPhone para notar un cambio significativo en el rendimiento.
Anuncio
-
Aprende cuándo actualizar tu iPhone puede ser la solución. Si usas un iPhone relativamente nuevo (un modelo comprado en el último o los últimos dos años) y se congela al usar una versión desactualizada del sistema operativo, es muy probable que al actualizarla se resuelva el problema.
- Si tu iPhone tiene varios años y sigues teniendo problemas con la versión actual de iOS, tal vez sea mejor restaurar una versión anterior de dicho sistema .
-
Conecta tu iPhone al cargador y al wifi . Para poder instalar una actualización es necesario que el iPhone tenga al menos 50 por ciento de carga en la batería y que esté conectado al wifi.
- Si no puedes descongelar un iPhone durante el tiempo suficiente como para actualizarlo, puedes hacer este procedimiento a través de iTunes.
-
Toca Actualización de software . Está en la parte superior de la página "General". Al hacerlo, tu iPhone empezará a buscar actualizaciones.
-
Toca Instalar . Está debajo de versión actual de iOS.
-
Ingresa el código de desbloqueo de tu iPhone cuando te lo indiquen. Aparecerán los términos de uso de la actualización.
- Si no te piden que ingreses el código, salta este paso.
-
Toca Acepto cuando aparezca esa opción. Aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Tu iPhone se empezará a actualizar.
-
Espera a que se instale la actualización. Esto puede tardar desde unos minutos hasta cerca de una hora.
- Tu iPhone podría reiniciarse varias veces durante este proceso.
-
Intenta actualizar tu iPhone desde una computadora. Si no logras descongelar tu iPhone durante el tiempo suficiente como para instalar la actualización, puedes hacer este procedimiento desde la computadora usando iTunes: [3] X Fuente de investigación
- Conecta tu iPhone a la computadora a través del cable del cargador.
- Abre iTunes.
- Haz clic en el ícono de tu iPhone en la parte superior izquierda de la página.
- Haz clic en Buscar actualizaciones .
- Haz clic en Descargar y actualizar cuando aparezca esa opción.
- Espera mientras se descarga la actualización.
Anuncio
-
Conecta tu iPhone a la computadora. Conecta el extremo del cable del cargador en la parte inferior de tu iPhone y luego el extremo USB en uno de los puertos USB de la computadora.
-
Abre iTunes. El ícono de esta aplicación parece una nota musical de varios colores sobre un fondo blanco.
- Es posible que iTunes se abra automáticamente al conectar el iPhone.
-
Haz clic en el ícono de tu iPhone. Es un ícono en forma de iPhone ubicado en la esquina superior izquierda de la página. Al hacer clic en él aparecerá la página de "Resumen" de tu iPhone.
-
Haz clic en Restaurar copia… . Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la sección "Copias de seguridad" de la página.
- Desactiva "Buscar mi iPhone" si te piden que lo hagas para poder continuar.
-
Selecciona una copia. Haz clic en el cuadro desplegable de la ventana emergente y selecciona una fecha en el menú que aparece.
- Sería bueno que selecciones una copia cuya fecha sea anterior al momento en el que tu iPhone empezó a congelarse.
-
Haz clic en Restaurar . Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, se empezará a restaurar la copia.
- Tal vez tengas que ingresar una contraseña para poder continuar.
-
Espera a que termine la restauración. Puede tardar varios minutos. Una vez que el proceso se haya completado podrás usar tu iPhone con normalidad.
- Si tu iPhone sigue congelándose, será mejor que lo revise un profesional. Puedes llevarlo a una tienda Apple para que sus empleados le echen un vistazo.
Anuncio
Consejos
- Tal vez notes que las aplicaciones del iPhone se muevan un poco al inclinar la pantalla. Esta función hace que los iPhone más viejos se congelen de vez en cuando. Para desactivarla, abre Configuración , toca General , luego Accesibilidad , Movimiento y finalmente el interruptor de la opción Reducir movimiento .
Anuncio
Advertencias
- Por desgracia, los modelos más viejos de iPhone (tales como el 5S y el 6) son más propensos a congelarse al ejecutar versiones más actuales del sistema operativo, simplemente por los años de uso y las características del hardware.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 126 visitas.
Anuncio