Descargar el PDF Descargar el PDF

¡Lo has logrado! Has completado exitosamente la abrumadora tarea de quitar el papel tapiz de una sala. Ahora, es momento de limpiar. Quizás te preguntes qué hacer con la pasta usada que has quitado con mucho esfuerzo. No te preocupes, no es tóxica y no requiere medidas importantes para desechar correctamente. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta cuándo desechar adhesivos domésticos (ya sea en forma de restos secos o una solución líquida diluida). Desde tirarla a la basura hasta tirarla por el drenaje, este artículo detalla los pasos para cada proceso de eliminación, así que considera detenidamente cuál es la mejor opción para ti.

Método 1
Método 1 de 2:

Tirarla junto con la basura de la casa

Descargar el PDF
  1. Antes de comenzar a quitar el adhesivo de la pared, designa un recipiente para todos los residuos del pegamento. Ten en cuenta que deberás tirar el recipiente usado al final del proceso, así que no escojas tu cubeta favorita.
    • Por lo general, la pasta de papel tapiz se diluye en agua. Si quitas el pegamento de la pared con agua, reúne los restos de la mezcla líquida en el recipiente designado para los desechos.
    • Si raspas el pegamento de la pared en tiras sólidas, puedes tirar los restos. Si estos están húmedos, mézclalos en un recipiente y sigue con el próximo paso.
  2. [1] El tiempo específico dependerá de la cantidad de pasta en el recipiente. Espera al menos un día completo para que la mezcla de pegamento se seque por completo. Este paso es importante porque no querrás que la pasta líquida se filtre y pegue en el interior del cubo de basura. [2]
    • No cubras ni selles el recipiente. Esto evitará que la pasta se endurezca.
  3. Una vez que esté totalmente sólida, el material seco se puede tratar como los residuos normales y desecharse con el resto de la basura de la casa. [3]
    • Si quieres deshacerte de grandes cantidades de pasta de papel tapiz, quizás puedas llevarlas a un centro local de reciclado o desechos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tirar por el drenaje

Descargar el PDF
  1. Por lo general, las pastas de papel tapiz son solubles al agua, lo que significa que se disuelven en agua. [4] Mezcla agua con pegamento usado hasta que se forme un líquido acuoso y delgado.
    • En casos raros de eliminación de pasta solvente, este método no aplicará. [5]
  2. La solución diluida fluirá por el drenaje al igual que cualquier otro líquido. Asegúrate de diluir por completo para evitar acumulaciones u obstrucciones.
    • Arrojar la pasta líquida por el inodoro también es una opción popular.
    • Asegúrate de limpiar la pasta que salpique o chorree durante este paso. No querrás que se endurezca en el fregadero o el inodoro.
  3. Al igual que cualquier otra cosa que tires por el drenaje, la pasta diluida viajará a la planta de tratamiento de agua donde las maquinarias se ocuparán de la misma. [6] ¡Tu trabajo ha terminado!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 661 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio