PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es relativamente fácil deshacerte de tus municiones antiguas, pero es importante hacerlo de la forma correcta para que no sea peligroso para los demás. Este artículo tiene varias opciones para desechar tus cartuchos, ya sea que estén corroídos, no disparen o simplemente ya no te sirvan. Con nuestra ayuda, podrás deshacerte con rapidez de las municiones que ya no quieras de forma que puedas dejar de preocuparte por ello. Incluso te diremos lo que no debes hacer con ellas para así estar lo más a salvo posible.

Lo que debes saber

  • Las estaciones de policía, campos de tiro y tiendas de armas suelen aceptar municiones. Tan solo llama de antemano para asegurarte.
  • Asimismo, puedes desechar municiones en una instalación de residuos peligrosos o en un evento de recolección de residuos peligrosos.
  • Nunca tires municiones a la basura ni las entierres, aunque las hayas remojado en agua o aceite.
1

Llama al departamento local de policía.

PDF download Descargar el PDF
  1. Llama a la línea que no sea de emergencias del departamento local para averiguar si aceptarán tus municiones. Por lo general, enviarán a un oficial a tu casa a recolectar las balas. Sin embargo, quizás permitan que pases a dejar las municiones al departamento de policía si sigues determinados procedimientos. [1]
    • No lleves municiones a un departamento de policía a menos que te pidan que lo hagas. Por lo general, un oficial asegurará las municiones antes de llevarlas para asegurarse de que todos estén a salvo.
    Anuncio
2

Lleva las municiones a un campo de tiro local.

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las municiones no pueden usarse, sabrán cómo desecharlas de la forma correcta. [2] Llama a campos de tiro locales para consultar si aceptarán tus municiones.
    • Si vas al campo de tiro, podrías llevar las municiones contigo en tu próxima visita para ver si las aceptan.
3

Entrega las municiones en una tienda de armas que las acepte.

PDF download Descargar el PDF
  1. Llama a tiendas locales de armas para consultar si aceptan municiones sin usar o inservibles. De ser así, lleva allí tus cartuchos para desecharlos.
    • Si no pueden aceptar tus municiones, quizás puedan recomendarte la mejor opción en tu localidad.
    Anuncio
4

Deja las municiones en una instalación o evento de residuos peligrosos.

PDF download Descargar el PDF
  1. Las municiones se consideran residuos peligrosos debido a que pueden poner en peligro a los demás. Revisa los sitios web de tu ciudad y condado para fijarte si hay una instalación de recolección de residuos peligrosos. De lo contrario, llama a funcionarios del condado para averiguar cuándo habrá un evento de residuos peligrosos en tu comunidad. [3]
    • Si no te molesta desplazarte a otra ciudad, revisa los condados a tu alrededor para fijarte si organizarán pronto un evento de recolección de residuos peligrosos. Es posible que también acepten residuos de otras comunidades.
5

Recicla tus municiones desarmándolas usando un extractor de balas.

PDF download Descargar el PDF
  1. Colocas la bala dentro del extractor y luego descargas el cartucho. Después, retira la carcasa y la bala del extractor. [4] Puedes reutilizar o reciclar la bala y la carcasa cuando estén separadas.
    • En general, los extractores de balas son seguros, pero intentar separar balas usando otras herramientas puede ser peligroso. Para estar seguro, nunca debes intentarlo usando una herramienta que no esté diseñada para balas.
    • Podrías volver a cargar la bala o la carcasa antigua para crear una bala nueva.
    Anuncio
6

Enjuaga las carcasas usadas y llévalas a una instalación de reciclaje de metales.

PDF download Descargar el PDF
  1. Incluso podrías recibir un pago en efectivo por tus carcasas antiguas. Lleva las carcasas a una instalación de reciclaje para ver cuánto dinero podrías obtener por ellas. [5]
    • Las carcasas podrían reutilizarse para hacer más balas o el metal podría derretirse y usarse para otra cosa.
7

Prueba con publicar las municiones en un grupo local de compra, venta e intercambio.

PDF download Descargar el PDF
  1. Podrían transformar tus municiones antiguas en joyas, artículos de decoración o un llavero. [6] Publícalas a ningún costo para deshacerte de ellas con rapidez o prueba con venderlas si esperas ganar algo de dinero.
    • Al vender o regalar un artículo, siempre debes reunirte con la persona en público para que el intercambio sea más seguro.
    Anuncio
8

Mantén las municiones sin usar fuera de la basura.

PDF download Descargar el PDF
  1. Por esta razón, es muy peligroso colocar cartuchos en la basura. [7] Asimismo, los metales en las municiones son peligrosos para el medio ambiente, por lo que no es seguro que estén en el vertedero. [8] Siempre debes desechar municiones de forma segura.
    • No es ilegal desechar balas en la mayoría de los lugares, pero de todos modos no debes hacerlo debido a que es muy peligroso.
    • No hay problema con desechar carcasas de latón de balas usadas después de dispararlas. [9]
9

Nunca entierres municiones, ya que el metal es peligroso.

PDF download Descargar el PDF
  1. El metal en la bala puede degradarse y filtrarse a la tierra o el agua subterránea. Las balas suelen contener plomo, por lo que es muy peligroso dejar que contaminen el suministro de agua. Elige en cambio una opción segura para desecharlas.
    • Es seguro enterrar la pólvora dentro de la bala. Lo que es problemático es la bala en sí.
    Anuncio
10

Ignora los mitos acerca de remojar municiones.

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque el agua penetre la carcasa de la bala, la pólvora se secará cuando el agua se evapore. Si bien el aceite podría dañar la pólvora, es poco probable que penetre por completo la bala. Ve a lo seguro y desecha las municiones mediante una de las opciones que te brinda este artículo. [10]

Consejos

  • En general, es seguro usar municiones por 10 años después de su fecha de fabricación. Sin embargo, podrían permanecer seguras por más tiempo si las guardas en un lugar fresco y seco. [11]
  • Si reciclas balas tú mismo, utiliza la pólvora para abonar tus plantas.
Anuncio

Advertencias

  • Las balas podrían dispararse por accidente bajo presión o si se calientan mucho. [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 529 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio