Descargar el PDF Descargar el PDF

Los hornos microondas entran en la categoría de desechos electrónicos, o basura electrónica. Debido a las regulaciones y al impacto de la basura electrónica en el medio ambiente, no puedes simplemente tirar el microondas a la basura cuando ya no lo necesitas. En lugar de ello, tienes la opción de desechar los electrodomésticos descompuestos en la compañía de basura local, en los centros de reciclaje o en los grandes almacenes, o puedes vender o donar los electrodomésticos que todavía funcionan.

Método 1
Método 1 de 3:

Reciclar un microondas descompuesto

Descargar el PDF
  1. Estos centros de reciclaje se especializan en la eliminación de residuos electrónicos. Los centros pueden desmontar el aparato para venderlo o usarlo como repuesto, redistribuir los artículos a organizaciones benéficas y sin fines de lucro. O bien, si es necesario, pueden desechar las piezas de forma adecuada y segura. [1]
    • Llama o revisa primero el sitio web de la compañía para asegurarte de que aceptan microondas.
    • Averigua si hay algún cargo por reciclar un microondas.
    • Si te resulta más conveniente, pregunta si ofrecen un servicio de recojo y cuál sería la tarifa.
  2. Staples, Best Buy y Office Depot suelen organizar eventos gratuitos para que la comunidad deje la basura electrónica. Pero antes de llevar el microondas hasta ahí, llama o envía un correo electrónico primero para verificar que lo acepten.
    • Si no hay eventos en ninguno de estos lugares, pregunta si puedes pasar a dejarlo.
  3. Algunas tiendas de mejoramiento para el hogar tomarán y reciclarán tus artículos viejos si les compras uno nuevo. Si estás planeando comprar un nuevo microondas, verifica si esta es una opción en la tienda donde estás comprando.
    • Si realmente quieres hacer fácil la eliminación de tu microondas aprovechando este trato, llama primero a las diferentes tiendas de tu zona. Luego haz la compra en una tienda que ofrezca esta opción.
  4. Algunos fabricantes ofrecen programas para ayudar a los clientes con el desecho de electrodomésticos responsable. Revisa el sitio web de la compañía o llama a su línea de servicio al cliente para saber si esta es una opción para ti. [2]
    • Ten en cuenta que es probable que tengas que pagar los gastos de envío de la devolución, pero es un pequeño precio a pagar por ser responsable con el medio ambiente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desechar un microondas descompuesto

Descargar el PDF
  1. Algunas compañías de basura ofrecen un servicio de recojo y eliminación de artículos voluminosos. Este servicio puede ofrecerse de forma gratuita dentro de ciertos parámetros. Por ejemplo, es posible que solo puedan recoger un cierto número de tus artículos voluminosos por año, o que estos tengan que estar dentro de un cierto límite de tamaño o peso. [3]
    • Incluso si no es gratis, el servicio puede estar disponible por una tarifa.
    • Si el servicio se ofrece en tu zona, normalmente podrás colocar el microondas en la acera o en el lugar donde se suele recoger la basura.
  2. Algunas compañías de basura pueden ofrecer la opción de dejar tus electrodomésticos en sus centros. Si esta es una opción en tu área, probablemente podrás evitar el pago de una tarifa por el servicio de recolección. [4]
  3. Las compañías de basura suelen organizar eventos para que los miembros de la comunidad puedan deshacerse de sus residuos peligrosos. [5] Los eventos pueden realizarse dos veces al año, trimestralmente, mensualmente o incluso semanalmente, dependiendo del tamaño y la demanda del área.
    • Averigua la fecha, la hora y el lugar del evento, y simplemente deja tu microondas en ese momento.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Reutilizar un microondas que funciona

Descargar el PDF
  1. Si el microondas sigue funcionando, intenta venderlo a alguien que conozcas y que pueda necesitarlo. Si un boca a boca no funciona, publícalo en un sitio web de clasificados como Craigslist .
    • ¡Usa el dinero de la venta para comprar un nuevo electrodoméstico!
  2. Las escuelas, iglesias y otras organizaciones sin fines de lucro, como los clubes de niños, a menudo agradecen las donaciones de grandes electrodomésticos que funcionen y que, de otra manera, serían demasiado costosos de comprar. Tu donación puede incluso ser deducible de impuestos.
  3. Si el microondas es muy viejo o feo, pero aún funciona, un taller de reparación de electrodomésticos puede quitártelo de las manos. Es posible que quieran revenderlo para obtener ganancias o que simplemente lo guarden para desarmarlo y para usar la piezas como repuesto. [6]
    • La tienda se encargará de reciclar las partes inutilizables, así que de cualquier manera será menos estrés para ti.
  4. Estos manuales casi siempre incluyen pasos para la resolución de problemas, así como información sobre las piezas y la garantía. Sigue las instrucciones proporcionadas para el problema que estás experimentando. [7]
    • Si un problema particular no aparece en la lista, el número de teléfono de servicio de atención al cliente sí lo estará, así que en cambio llama a ese número.
    • Quizás puedas hacer que la reparación sea gratuita si el dispositivo aún está en garantía, así que asegúrate de revisar eso también.
    Anuncio

Consejos

  • Deshacerse de un microondas correctamente puede ser frustrante. No importa cuán tentador sea, por favor no tires el aparato a la basura.
Anuncio

Advertencias

  • Es ilegal vender artículos retirados del mercado. Antes de intentar revender el microondas, comprueba el sitio web de protección al consumidor de tu país para asegurarte de que el microondas no ha sido retirado del mercado. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7445 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio