Descargar el PDF Descargar el PDF

Las toallas o compresas sanitarias son una parte importante de la higiene cuando una mujer está en su periodo . Si no tienes la costumbre de usar toallas sanitarias, es posible que te preguntes qué debes hacer con ellas una vez que las uses. Afortunadamente, el procedimiento es bastante sencillo: solo envuelve la toalla y ponla en el contenedor de basura. También puedes comprar bolsas de basura especiales para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes y olores.

Método 1
Método 1 de 2:

Poner la toalla sanitaria en la basura del baño

Descargar el PDF
  1. Cuando sea el momento de cambiarte la toalla , retírala cuidadosamente de la ropa interior. Enrolla la toalla firme y ordenadamente, comenzando desde un extremo hasta llegar al otro. Enróllala de modo que la parte sucia quede al interior y el adhesivo quede hacia afuera.
    • Al enrollar la toalla sanitaria será más fácil envolverla y minimizarás el espacio que ocupará en la basura.
  2. Envolver la toalla es más higiénico y ayuda a contener los olores. Usa un trozo de papel periódico, de baño o de desecho para envolver cuidadosamente la toalla enrollada. [1]
    • También puedes usar la envoltura de una toalla nueva para envolver la toalla usada. Si la envoltura tiene una lengüeta adhesiva, úsala para mantener asegurada la toalla envuelta.
  3. Una vez que hayas envuelto la toalla, tírala en la basura del baño. Si es posible usa un bote o un contenedor de basura con tapa para ayudar a contener los olores de la toalla. [2]
    • Nunca tires la toalla, la envoltura o el revestimiento de papel en el inodoro, ya que obstruirás la tubería.
    • De preferencia, coloca la toalla en un contenedor de basura con bolsa o revestimiento. Esto hará que sea más fácil desechar las toallas y el resto de la basura cuando sea tiempo de sacarla.
    • Algunos baños públicos tienen pequeños botes de basura o contenedores metálicos en cada compartimento, donde puedes desechar toallas sanitarias o tampones.
  4. Lávate las manos al terminar. Una vez que hayas tirado la toalla y terminado de usar el baño, lávate las manos con jabón y agua tibia. Esto ayudará a prevenir la propagación de gérmenes y enjuagar la sangre menstrual que haya podido quedar en las manos.
    • También es importante lavarte las manos antes de cambiarte la toalla, para evitar que se introduzcan por accidente gérmenes indeseados en el área genital. [3]
  5. Si dejas que las toallas usadas permanezcan demasiado tiempo en la basura, pueden comenzar a oler mal o incluso atraer insectos. Si has desechado una o más toallas en tu propio bote, saca la basura tan pronto como puedas y desecha la bolsa en un bote o contenedor de basura al aire libre. [4]
    • Ata la bolsa de basura para mantener el olor al interior y evitar que las toallas usadas atraigan insectos u otros animales.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar una bolsa de basura especial

Descargar el PDF
  1. Busca bolsas de basura diseñadas para este propósito en línea o en la farmacia. Es probable que las encuentres en la sección de higiene femenina junto con las toallas sanitarias y tampones.
    • Algunas marcas populares son Scensibles y Fab Little Bag. También puedes usar bolsas para desechar pañales.
    • Muchos de estos productos son biodegradables, por lo que son más ecológicos que las bolsas de plástico normales.
    • Algunos baños públicos tienen dispensadores que proporcionan bolsas para basura.
  2. Cuando sea el momento de cambiarte la toalla, retírala de la ropa interior y enróllala ordenadamente. Necesitarás enrollar o doblar la toalla lo suficiente para que quepa fácilmente en la bolsa de basura. [5]
    • Dependiendo de los tamaños de la bolsa y la toalla, es probable que solo tengas que doblar la toalla a la mitad en lugar de enrollarla por completo.
  3. Algunas bolsas de basura, como las Scensibles, vienen con asas o cinchos de alambre para que puedas atar la bolsa y cerrarla fácilmente. Otras, como las Fab Little Bag, tienen una tira adhesiva para sellarlas fácilmente.
    • Si no sabes cómo sellar la bolsa de basura, revisa las instrucciones del empaque.
  4. Una vez que la bolsa esté sellada, tírala en un bote de basura. De preferencia, usa un bote que tenga tapa. Si una bolsa permanece en su sitio demasiado tiempo, los olores pueden escapar incluso estando sellada. Así que, si has puesto la toalla en tu propio bote, saca la basura con prontitud. [6]
    • No arrojes la bolsa de basura en el inodoro. Siempre tírala en un bote de basura u otro contenedor de desechos adecuado.
  5. Después de terminar, lávate las manos con agua tibia y jabonosa. Si no hay jabón disponible, usa desinfectante para manos.
    • ¡Recuerda que también debes lavarte las manos antes de cambiarte la toalla! [7]
    Anuncio

Consejos

  • En algunos países, es probable que puedas comprar toallas sanitarias biodegradables. Este tipo de toallas, hechas con materiales naturales como fibra de plátano, son ecológicas y compostables. [8]
  • Si vas a salir de excursión, a acampar o a realizar otra actividad al aire libre en donde no puedas desechar la toalla usada inmediatamente, guárdala en una bolsa de plástico resellable hasta que puedas encontrar un bote de basura u otro contenedor de desechos designado.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca deseches una toalla sanitaria o un tampón en el inodoro, ya que puedes obstruirlo y provocar graves daños en la tubería. [9]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 564 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio