PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tener rastas no significa que tengas que cortarte el cabello cuando quieras un cambio. Las rastas se pueden desenredar, pero es necesario hacerlo lentamente y ensuciarte un poco. Es importante que primero te laves el cabello y te pongas acondicionador para volverlo lo más suave posible. Utiliza un peine de metal para separar el cabello y devolverlo a su estado natural. Con un poco de paciencia, tu cabello lucirá como nuevo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Lavar las rastas

PDF download Descargar el PDF
  1. Haz lo mejor que puedas para separar todas las rastas enredadas o las partes enmarañadas en tu cabello. Realiza movimientos suaves y no trates de forzar ninguna área difícil a menos que no te importe el dolor y perder algo de cabello. Es mejor tomarte tu tiempo para separar estas partes y que no se vuelva un desastre enredado cuando te laves el cabello. [1]
  2. Las rastas mojadas son más fáciles de desenredar que las que están secas. Aunque muchos usuarios de rastas mantienen su cabello húmedo mientras las desenredan, un baño primero las vuelve más suaves. Deja las rastas en agua caliente hasta que se mojen por completo. Luego, aplica tu champú de siempre. [2]
    • Puedes ordenar en línea un champú especial para quitar las rastas, pero no es necesario. Cualquier marca está bien y no te costará un ojo de la cara.
  3. Coloca tu cabello en agua caliente de nuevo. Déjalo ahí hasta que elimines todo el jabón de las rastas. Esto eliminará la cera y los otros residuos naturales que mantienen las rastas en su lugar. Vas a tener muchos residuos después de haber tenido este estilo de cabello por tanto tiempo.
  4. Esparce acondicionador sobre tu cabello y, con tus dedos, masajea hasta que entre bien en cada rasta. No te enjuagues el acondicionador. Asegúrate de que lo aplicaste en cada mechón de cabello ya que el acondicionador facilita desenredarlo. Después puedes usar más acondicionador si lo necesitas. Un acondicionador económico es la mejor opción porque vas a usar mucho. [3]
    • Existen también acondicionadores especiales para deshacer rastas y los puedes ordenar en línea, pero no es necesario. Puedes lavarte el cabello con cualquier acondicionador que tengas a la mano.
    • Es recomendable usar un acondicionador económico ya que necesitarás usar mucho para humectar las rastas.
  5. Puedes usar aceite de coco, de jojoba o, incluso, aceite de oliva para humectar las rastas. Algunas personas los prefieren por ser naturales. Se absorben fácilmente en la piel y refuerzan el cabello contra el daño del cepillado. Si no te importan estos beneficios adicionales, un producto comercial está bien y, probablemente, ahorres dinero. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Desenredar las rastas

PDF download Descargar el PDF
  1. Para desenredar, comienza con una una sola rasta. Comienza cerca del final de la rasta con un pico de metal en peine duro. Empuja las cerdas del peine. Seguro vas a notar algo de resistencia, así que empuja más fuerte. Si no puedes traspasar el cabello, significa que comenzaste muy alto y tienes que cepillar más cerca de donde termina la rasta. [5]
    • Busca peines cola de rata en línea o en una tienda de artículos de belleza. Estos tienen una punta de metal que se utiliza para perforar así que no tienes que gastar los picos de un peine en buen estado.
    • También puedes usar un gancho de costura en lugar de un peine. Es más fácil de controlar que la mayoría de los peines. [6]
  2. Recuerda que tu cabello necesita estar mojado o será más difícil. Una manera sencilla de hacer esto es con una taza con agua. Sostén la taza y sumerje la rasta en ella. Espera hasta que el cabello se moje por completo. Remójalo cada vez que se sienta seco o sea difícil de desenredar. [7]
    • Puedes usar también un atomizador en lugar de una taza, pero probablemente tendrás que rellenarla varias veces. También puedes mezclar un poco de acondicionador en el atomizador para obtener humectación extra.
  3. Para esto, usa el peine. Suaviza las partes bajo el punto donde dividiste el cabello. Cepilla hasta el final y ten cuidado de no hacerlo rápido y no maltratar tu cabello. Si notas una cantidad de cabello que se cae, no te preocupes que esto es normal. [8]
    • La mayoría del cabello que se cae es cabello viejo. El cabello que normalmente se cae en la ducha es el que queda atrapado en las rastas.
  4. Separar la rasta puede ser tedioso, pero estarás feliz cuando tu cabello quede ileso y saludable. Toma de nuevo el peine o cualquier otro objeto para este fin. Elige la misma rasta que acabas de separar. Muévete hacia arriba del punto donde se separan y hazlo de nuevo. Cepilla bien la parte enredada debajo, luego continúa separando y cepillando hasta que la rasta quede totalmente desenredada.
    • Recuerda mantener tu cabello mojado con agua y acondicionador al hacer esto.
  5. Ahora haz lo mismo para todas las demás rastas que quieres desenredar. Recuerda comenzar a separar cerca del final de la rasta porque ahí no es tan difícil. Sigue separando y cepillando. Es un trabajo de cuidado para eliminar muchas rastas, pero debes hacerlo.
  6. Consciente a tu cabello por todo el daño que ha soportado. Huméctalo con tu acondicionador de siempre. Evita ponerte champú porque ya lo usaste una vez y hacerlo muy seguido puede secarte el cabello. Después de haberlo enjuagado, cepíllalo de nuevo. Tu cabello lucirá un poco despeinado, pero debes lavarlo con acondicionador y cepillarlo por unos días. Pronto quedará listo y con estilo de nuevo.
  7. Algunas personas prefieren los acondicionadores intensos. Estos productos tienen menos químicos que los acondicionadores económicos y evitan el daño a tu cabello ya de por sí dañado. Los aceites naturales, incluido el de coco, son otra opción para aquellos que prefieren acondicionar con productos no comerciales.
    • Debes aplicar y enjuagar ambos productos como lo harías con cualquier otro acondicionador.
    Anuncio

Consejos

  • La mayor parte del cabello que pierdas después de desenredar una rasta, es cabello que ya se había desprendido. Incluso si tu cabello luce algo delgado, volverá a crecer.
  • Espera unos días antes de intentar cambiar tu estilo. Tu cabello necesita tiempo para volver a la normalidad.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • mucha agua
  • bastante acondicionador económico
  • champú
  • una taza o un atomizador
  • peine cola de rata

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 216 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio