PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos hemos conocido gente que es muy entrometida, como un colega, los padres y, muy probablemente, un hermano o hermana. Seguramente no quieres ser muy grosero con esa persona, sino solo hacer que se detenga. En este artículo, encontrarás algunas formas posibles de hacer que se aburra de ti.

  1. Si te pregunta en dónde vas a almorzar, dale un lugar general como “En el centro comercial” o “Me voy a reunir con un amigo para hablar sobre nuestros planes para el fin de semana”.
  2. Si te pregunta sobre tu fin de semana, hazle saber que no estás seguro al respecto y que, por eso, vas a reunirte con tu amigo para planificar las cosas.
  3. Si te pregunta si puede acompañarte, hazle saber que aún no sabes los detalles sobre cuántas personas pueden ir, dependiendo del espacio disponible.
  4. Si no entiende la indirecta después de eso, sé más firme y dile “Lo lamento. Tengo que ir pronto a hacer un proyecto (o ir a comer)”. Finge que no lo escuchas mientras sales corriendo a dondequiera que sea. Luego, ve a con el gerente o supervisor para pedir más ayuda. [1]
  5. [2] Finge que alguien trata de contactarte por Skype al colocarte los audífonos y decir “Espera un segundo”.
  6. Si ambos deben realizar una tarea y comienza a hacer preguntas personales, puedes decirle “¿Podemos enfocarnos en el tema, por favor?”. También puedes decir (de manera práctica) “No estoy de humor para hablar sobre eso”. Sugiérele temas actuales como opción.
  7. [3] Si te hace preguntas contrainterrogatorias. dile en broma “¿Cuándo te volviste policía?”. Cambia la dirección de la conversación rápidamente hacia ti, un amigo o familiar que conozca un policía, y empieza a conversar sobre lo que piensa, mientras te alistas para ir al baño a darte un respiro.
  8. No tienes que darle todos los detalles. No obstante, sé honesto. [4]
  9. [5] Si no estás seguro o no quieres que sepa lo que haces, no le mientas, no le digas que se ocupe de sus asuntos ni te pongas a la defensiva. Solo dile “No lo sé”. A veces, esto es suficiente para hacer que alguien guarde silencio. Si persiste, solo continúa diciendo que no lo sabes. Tarde o temprano dejará de preguntar. Mentir y ponerte a la defensiva solo hará que piense que escondes algo y puede causar que te moleste más o se enoje.
  10. [6] Si te hace preguntas que conllevan a que divulgues información confidencial, no respondas. Solo dile que no sabes o que no recuerdas, y ve con tus padres, tu jefe, el supervisor, un amigo o cualquier persona en quien confíes cuando no esté esa persona entrometida.
  11. Dile lo menos que puedas sobre la información confidencial y negocios de tus amigos, familiares y de ti. Esto aplica a las cartas, correos electrónicos, mensajería instantánea y en persona. ¡Ten cuidado ya que las preguntas pueden ser ingredientes y recetas para que pueda decir chismes!
  12. [7] Si insiste en indagar o te pregunta por qué no quieres hablar al respecto, solo dile que no te sientes cómodo haciéndolo o retírate. [8]
  13. Si atrapas a alguien husmeando en tus cosas personales (por ejemplo, revisa tu diario, tus cajones, papeles privados, correos electrónicos, documentos, entre otros), desafíalo preguntando qué está haciendo o diciendo “¿Puedo ayudarte?”. Si eres lo suficientemente valiente, dile con calma “Por favor, pídeme permiso antes de revisar mis cosas”. Mantén la calma. Si te enojas o te pones a la defensiva, podría parecer una señal de que tienes algo que ocultar.
    Anuncio

Consejos

  • Para evitar que la gente entrometida husmee en tus cosas personales, puedes guardarlas con llave o, incluso mejor, usar un candado. Los candados con combinaciones son mejores. Asegúrate de que solo seas tú quien sepa la combinación. Redacta tus documentos privados en una computadora con una contraseña que solo tú sepas.
Anuncio

Advertencias

  • Ten en cuenta que la gente entrometida es por lo general muy sensible ya que no sucede mucho en su vida.
  • Si no “se da cuenta” después de darle 3 excusas para la misma ocasión, es posible que tenga un problema y necesite ayuda o sea excéntrica y necesite un pasatiempo. Tú eliges.
  • Ten cuidado de no lastimarla. Ser rechazada una y otra vez puede ser doloroso. Tarde o temprano sabrá lo que haces.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 735 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio