PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las canas normalmente son consideradas señales de envejecimiento, así que es comprensible que quieras deshacerte de ellas. Por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer para cubrirlas, evitar que salgan más e incluso revertir el proceso. Solo comienza con el paso 1 a continuación para saber más.

Método 1
Método 1 de 3:

Evitar las canas

PDF download Descargar el PDF
  1. Mantener una dieta saludable y equilibrada juega un papel sumamente importante en la salud de tu cabello, así que la manera de evitar las canas es asegurarte de que tu cuerpo reciba todas las vitaminas y nutrientes beneficiosos necesarios para evitarlas.
    • Asegúrate de comer muchas proteínas magras (el cabello está hecho de proteínas), frutas, verduras y granos enteros. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado.
    • Más específicamente, asegúrate de consumir la suficiente cantidad de vitamina B12 y de zinc en caso de que no creas recibir la cantidad adecuada naturalmente.
    • También asegúrate de tener las cantidades adecuadas de vitamina A, C y E, además de minerales como el cobre, el hierro y el ácido fólico.
    • La biotina (a veces conocida como vitamina H) es otra vitamina importante que mantiene tu cabello saludable y con un color natural. Estas vitaminas se encuentran en comidas como los pepinos, la avena y las almendras. [1]
  2. Los productos para el cabello de mala calidad están llenos de químicos como sulfatos, fosfatos, cloro y amoníaco, los cuales resecan el cabello debilitan las raíces haciéndote más propenso a la aparición de canas. Por lo tanto, debes limitarte al uso de productos para el cabello que, de ser posible, contengan ingredientes naturales.
  3. Los masajes en la cabeza ayudan a estimular el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, lo que mantiene a tu cabello sano. De ser posible, masajea el cuero cabelludo utilizando un aceite natural como de almendra o de coco, ya que eso ayuda a humectar profundamente las raíces del cabello.
  4. Deja de fumar . De acuerdo a un estudio, los fumadores son cuatro veces más propensos a tener canas o cabellos grises que sus pares no fumadores. Fumar también hace que el cabello se vea opaco y quebradizo, además de ser más propenso a caerse.
  5. El Melancor es un producto en tabletas que rejuvenece el color natural del cabello al estimular la producción de melanina en los folículos pilosos. También puede restaurar el color a un cabello gris y prevenir que aparezcan nuevos. Debes tomarlo una vez al día y no tiene efectos secundarios comunes. Puedes comprarlo por Internet. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Teñir las canas

PDF download Descargar el PDF
  1. Una coloración completa cubrirá todas las canas, lo que la convierte en una buena opción en caso de que tu cabello sea un 40 % gris.
    • Puedes optar por un tinte semi permanente que dure por un par de semanas o por uno permanente que se mantenga hasta que el cabello crezca.
    • Si quieres hacer coincidir el tinte con tu color natural de cabello, probablemente sea una buena idea ir a un salón de belleza, ya que es difícil predecir qué reacción tendrán los kits de teñido caseros en tu cabello. Sin embargo, muchas personas ven a la necesidad de teñirse el cabello como una oportunidad para experimentar con un color nuevo.
    • Si decides teñir tu cabello en casa , evita los kits de teñido caseros que contengan amoníaco, el cual puede dañar y resecar tu pelo.
    • Ten en cuenta que usar este método requerirá mucho mantenimiento, ya que necesitarás volver a aplicar el tinte (o al menos retocar las raíces) cada vez que te crezca el cabello.
  2. Las mechas son otra opción que puedes usar para cubrir las canas. En lugar de teñirte todo el cabello, elige mechones blancos o teñidos para añadirle textura y vida a tu pelo.
    • Las mechas pueden ser muy finas, añadiéndole color y brillo sutiles al cabello o pueden ser grandes y audaces, añadiendo variedad y contraste.
    • Las mechas deberá hacerlas un estilista profesional y su precio puede ser elevado. Sin embargo, tienden a durar un poco más que los tintes de cabello completos.
  3. La henna es una forma de tinte natural que no contiene químicos y acondicionará el cabello dejándolo brillante y humectado.
    • La henna producirá un color rojo en tu cabello. Mientras más claro sea tu cabello (o mientras más canas tengas), más brillante será el rojo.
    • La henna puede ensuciar mucho. Viene en forma de ladrillo que necesita fundirse o en un polvo que debe mezclarse con jugo de limón, té o café. Su textura es parecida a la del lodo y necesita asentarse en el cabello durante varias horas mientras se desarrolla el color.
    • Una cosa que debes tener en cuenta es que los tintes químicos no pueden aplicarse directamente sobre el cabello tratado con henna, así que toma con cuidado la decisión de usar henna en tu cabello, ¡ya que se quedará ahí por un buen tiempo!
  4. Si no estás listo para teñir aún tu cabello, hay otras soluciones más temporales para cubrirte las canas.
    • Utiliza una máscara capilar. Esto es exactamente lo que parece, ¡una máscara para tu cabello! Es excelente para cubrir las mechas grises individuales alrededor de las sienes y la línea del cabello. Durará hasta la próxima vez que uses champú en tu cabello.
    • Utiliza un corrector de raíces. Un corrector de raíces funciona como un champú en seco; viene en forma de aerosol y puede rociarse sobre todos los cabellos grises cerca de las raíces donde se ajustará a tu color natural de pelo. Desaparecerá la próxima vez que uses champú.
    • Utiliza un champú y un acondicionador que le den color a tu cabello. Estos productos harán que tus canas se mezclen al proporcionarles un color similar a tu color natural. Después de lavarte una vez con estos productos, el color debe permanecer por al menos las siguientes tres lavadas. [3]
  5. Hay muchos remedios caseros que implican enjuagar el cabello con una mezcla de diferentes líquidos, los cuales pueden añadirle color. La eficacia de cualquiera de estos métodos no es clara, ¡pero vale la pena probarlos!
    • Romero y salvia: hierve media taza de romero y media de salvia en un recipiente grande de agua por unos 30 minutos. Cuela las hierbas y luego deja que el agua se enfríe. Cuando esté fría, viértela sobre tu cabello y cuero cabelludo dejando que seque de manera natural para luego lavarlo con un champú natural. Repite este procedimiento una vez a la semana. [4]
    • Grosellas: hierve un puñado de grosellas indias (conocidas como amla) en un poco de aceite de coco hasta que hayan adquirido un color negro. Deja que la mezcla se enfríe un poco y luego aplícala a tu cabello y cuero cabelludo masajeándolo con los dedos. Espera unos 30 minutos y luego enjuaga.
    • Nogal negro: abre algunas nueces negras y añade la fruta a un recipiente con agua. Hierve durante 15 minutos y luego deja enfriar. Retira las nueces del agua, enjuaga tu cabello con la mezcla y deja que se seque al natural antes de aplicar champú. Repite este procedimiento dos veces a la semana. [5]
  6. ¡En lugar de tratar de cubrirlas o deshacerte de ellas, considera la posibilidad de aceptarlas! Siempre y cuando cuides bien de ellas, las canas pueden verse muy elegantes. También ahorrarás mucho tiempo y dinero.
    • Mantén un corte de cabello moderno. Muchas mujeres (y hombres) asocian las canas con la vejez, pero a menudo se debe a que sus peinados son antiguos. Prueba un corte fresco y moderno hecho por un estilista profesional (algo como un peinado en punta o unos flequillos). Esto te ayudará a mantener la apariencia joven de tu cabello. [6]
    • Mantén la apariencia alisada de tu cabello. Los cabellos blancos y grises tienden a resecarse y a encresparse, lo que puede hacerte lucir más viejo. Mantén tu cabello alisado e hidratado utilizando champús humectantes y acondicionadores, tratamientos para el cabello con base de aceite (como aceite de argán y de coco) y una plancha de pelo para alisar los pelos sueltos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Comprender el origen de las canas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien la mayoría de personas normalmente asocian a las canas con la vejez, no existe una edad específica en la cual se supone que empiezan a salir.
    • Algunas personas descubren sus primeras canas en su adolescencia mientras que otras no las tienen hasta que llegan a mediana edad. Dado que la presencia de las canas se debe principalmente a la genética, si tus padres las tuvieron a una edad temprana, lo más probable es que tú también las tengas.
    • La raza también juega un papel importante. La mayoría de personas de raza blanca comienzan a tenerlas a la edad de 35 años, los asiáticos a la edad de 40 y los de raza negra a mediados de los 40.
  2. Un error común es creer que las canas se deben al estrés, pero no existe evidencia científica que sustente esa teoría.
    • Más bien, el cabello se vuelve blanco cuando las células encargadas de la pigmentación ubicadas en la raíz dejan de producir pigmentos como la melanina (la cual le da color al cabello).
    • También se ha sugerido que una acumulación de peróxido de hidrógeno alrededor de los folículos pilosos puede blanquear el color del cabello como resultado del estrés oxidativo.
    • Sin embargo, el estrés tiene muchos otros efectos negativos en tu salud (incluye la posible pérdida del cabello), de modo que reducirlo sigue siendo una buena idea.
  3. A veces, cuando el cabello de una persona se vuelve blanco demasiado pronto, se debe a que sufre de una enfermedad subyacente autoinmune o genética.
    • Algunas enfermedades específicas que a veces están relacionadas con la decoloración del cabello incluyen el vitíligo (un trastorno de la tiroides) y la anemia. Los problemas con la glándula pituitaria también pueden ser un factor.
    • Por lo tanto, si tu cabello se vuelve blanco antes de tiempo y experimentas otros síntomas relacionados a alguna de estas enfermedades, debes acudir al médico.
    Anuncio

Consejos

  • Cada semana, intenta colocarte aceites naturales en el cabello durante aproximadamente una hora y luego lávatelo. Esto hará que tu cabello luzca sano y natural.
  • La henna es mejor y más saludable que los tintes para cabello porque proviene de una planta y hace que tu pelo sea más sano, brillante y tenga más volumen.
  • ¡Sé feliz contigo mismo! El cabello no lo es todo en la vida, ¡tienes a tu familia y a tus amigos que te querrán sin importar nada!
  • Si no estás seguro de cómo teñirte el cabello por ti mismo, ve a un salón de belleza y déjaselo a los especialistas.
  • Cuando tomes una ducha, procura usar acondicionador después del champú, ya que hará que tu cabello luzca brillante y sano además de reducir el daño por el teñido.
  • Si optas por teñir tu cabello, elige un color de cabello natural que encaje con el de tu piel y tu estilo.
Anuncio

Advertencias

  • ¡No te arranques las canas, ya que hacerlo empeorará las cosas! ¡Volverán a salir nuevamente y está vez serán dos!
  • No te deprimas, siempre hay una solución para todos los problemas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 109 109 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio