Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las pulgas pueden ser difíciles de eliminar y en ocasiones, parece que la invasión no tiene fin. Este artículo te mostrará algunas formas de eliminarlas de las alfombras. También te dará algunos consejos para evitar que regresen.
Pasos
-
Pasa la aspiradora a fondo por la alfombra. Usa el accesorio de la boquilla en vez de pasar la aspiradora solo con el tubo. Empieza en un extremo de la habitación y pasa la aspiradora en línea recta hasta cubrir la alfombra por completo. Pon especial atención a las esquinas y los zócalos de la habitación. A las pulgas les gusta ocultarse en las zonas oscuras y húmedas, así que no olvides pasarla también por debajo de los muebles.
- Céntrate en las zonas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, alrededor de los zócalos, cerca de las entradas y debajo de los muebles.
- Para grandes infestaciones, sigue pasando la aspiradora cada día durante 10 a 14 días. [1] X Fuente confiable University of California Integrated Pest Management Program Ir a la fuente
-
Pasa la aspiradora por los muebles tapizados de la habitación. Asegúrate de cubrir la base y la parte inferior. Las pulgas a menudo saltan a los muebles y pueden regresar a la alfombra si no te deshaces de ellas.
-
Tira la bolsa de la aspiradora, pero no dentro de la casa. Mejor retira la bolsa de la aspiradora, ponla en una bolsa de plástico, átala y tírala fuera de la casa. De este modo evitarás que las pulgas restantes vuelvan a entrar a la casa y a infestar la alfombra. [2] X Fuente de investigación
- Si tu aspiradora usa un contenedor en vez de una bolsa, saca el contenedor y vacía los desechos en una bolsa de plástico. Átala bien y tírala fuera de la casa.
-
Considera limpiar con vapor las alfombras y los muebles. Si no dispones de un limpiador a vapor, alquila uno en una tienda de mejoramiento del hogar o en un supermercado. Sigue con cuidado las instrucciones que vienen con el aparato. También podrías contratar a una empresa de limpieza a vapor para que haga el trabajo por ti. Las altas temperaturas que emite el limpiador a vapor matarán a las pulgas adultas y a los huevos.CONSEJO DE ESPECIALISTAEspecialista en control de plagasKevin Carrillo es especialista en control de plagas y es el gerente de proyectos de MMPC, un servicio de control de plagas y una empresa comercial certificada propiedad de minorías (MBE, por sus siglas en inglés) con sede en el área de la ciudad de Nueva York. MMPC está certificado por los códigos y prácticas líderes de la industria, incluyendo la Asociación Nacional de Manejo de Plagas (NPMA, por sus siglas en inglés), QualityPro, GreenPro y la Asociación de Manejo de Plagas de Nueva York (NYPMA, por sus siglas en inglés). El trabajo de MMPC ha aparecido en CNN, NPR y ABC News.
Nuestro experto señala: la limpieza con vapor es una de las formas más efectivas y no profesionales de eliminar a las pulgas en las alfombras. Asegúrate de probar primero el limpiador en una parte oculta de la alfombra para determinar si el vapor causa decoloración.
-
Limpia la cama de tu mascota. Lávala en la lavadora con un ciclo sanitario. Además, usa la temperatura más caliente de la secadora. Lava la cama a diario hasta que desaparezca la infestación de pulgas.Anuncio
-
Aplica en la alfombra un insecticida de interiores apto para mascotas. Rocía un insecticida de interiores en la alfombra. Espera a que seque antes de pasarle la aspiradora. Usa la aspiradora cada dos o tres días hasta dos semanas. El insecticida matará a las pulgas adultas, pero no a los huevos. La limpieza con aspiradora ayudará a controlar la infestación. Espera unas semanas antes de aplicar otro tratamiento. [3] X Fuente confiable University of California Integrated Pest Management Program Ir a la fuente
- Si usas un insecticida, no permitas que tu mascota entre en la zona tratada antes que sea seguro hacerlo. Los insecticidas son tóxicos y pueden provocar resultados muy trágicos. Consulta las instrucciones del fabricante que figuran en la etiqueta. Algunos insecticidas requieren que esperes varias horas antes de entrar en la zona tratada. [4] X Fuente de investigación
-
Espolvorea un poco de sal o bórax por toda la alfombra. Céntrate en las zonas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, cerca de las entradas, alrededor de los zócalos y debajo de los muebles. Esparce el bórax o la sal por toda la alfombra, asegurándote de que se asiente en la alfombra. Si usas bórax, deja que el polvo se asiente en la alfombra durante toda la noche antes de pasarle la aspiradora el día siguiente. Si usas sal, espera 24 a 48 horas antes de pasar la aspiradora. No dejes que tu mascota entre en la zona tratada hasta que hayas retirado la sal o el bórax con la aspiradora. [5] X Fuente de investigación
- Si usas bórax, asegúrate de que tus mascotas y los niños no deambulen por las zonas tratadas.
- Si usas sal, asegúrate de que sea de grano muy fino.
-
Prueba un espray a base de vinagre. Vierte una parte de vinagre y una parte de agua en una botella de espray. Cierra la botella y agítala para mezclar bien. Puedes usar vinagre blanco o de manzana. Rocía la alfombra con la preparación. Asegúrate de centrarte en las zonas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, alrededor de los zócalos, cerca de las entradas y debajo de los muebles. [6] X Fuente de investigación
- Las pulgas detestan el olor a vinagre. El vinagre también puede ayudar a matar las pulgas adultas.
-
Considera usar un espray de limón. Corta 1 a 3 limones en rodajas. Vierte 2 tazas (473 ml) de agua en una olla. Coloca las rodajas de limón en la olla y ponla a hervir. Una vez que el agua empiece a hervir, retira la olla del fuego y apaga la estufa. Deja remojar los limones en el agua durante toda la noche. Al día siguiente, saca las rodajas y vierte el agua de limón en una botella de espray. Rocía la alfombra con dicha solución, centrándote en las zonas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, alrededor de los zócalos, cerca de las entradas y debajo de los muebles.
- Las pulgas odian el olor a vinagre, así que es posible que notes algunos resultados rociando la alfombra con dicha solución. [7] X Fuente de investigación
-
Haz una trampa para pulgas. Si no sabes en qué parte de la alfombra se encuentran las pulgas, puedes acorralarlas en una sola área usando una trampa para pulgas. Llena un bol pequeño con agua. Añade unas gotas de jabón lavavajillas y revuelve hasta combinar bien. Coloca el bol en el suelo, cerca de una pared y pon una lámpara al lado. En la noche, enciende la lámpara. Las pulgas saltarán hacia la luz y aterrizarán en el agua. El jabón en el agua evitará que salgan. La mañana siguiente, apaga la lámpara y tira el agua. [8] X Fuente de investigación
- Si tienes mascotas, asegúrate de bloquear la habitación. Si no es posible, pon algo sobre el bol de modo que tu mascota no pueda acceder al contenido del bol, pero deja suficiente espacio para las pulgas.
- También puedes usar una lamparilla luminosa.
-
Llama a una empresa exterminadora como un último recurso. Estas empresas tratarán tu casa contra las pulgas y se comprometerán a hacerse cargo del problema.Anuncio
-
Compra un poco de tierra de diatomeas apta para ingestión. Asegúrate de usar tierra de diatomeas apta para ingestión y no el tipo que usarías en tu piscina. Esta tierra no es dañina si se ingiere por accidente.
-
Pasa la aspiradora por la alfombra. Usando un accesorio para boquilla, pasa la aspiradora por toda la alfombra, en especial en las áreas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, cerca de las entradas y a lo largo de los zócalos.
-
Espolvorea la tierra de diatomeas sobre la alfombra. Céntrate en las áreas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, alrededor de los zócalos, cerca de las entradas y debajo de los muebles. Dicha tierra está hecha de pequeñas algas fosilizadas y destruirá en pedazos a las pulgas.
-
Considera espolvorear tierra de diatomeas en la cama de tu mascota. Si quieres quitar pulgas de las alfombras, también tendrás que quitarlas de otras áreas, incluida la cama de tu mascota. Simplemente espolvorea la tierra de diatomeas en su cama y apártala durante dos o tres días. No dejes que tu mascota duerma en ella. Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, pasa la aspiradora por la cama y si es posible, lávala en la lavadora usando un ciclo caliente.
-
Considera bañar a tu mascota. Si espolvoreaste tierra de diatomeas sobre las áreas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, es posible que parte de ese polvo haya quedado en su pelaje. En este caso, será necesario bañarla. Ten en cuenta que generalmente es mucho más fácil bañar a los perros que a los gatos.
- Considera usar un champú para mascotas hidratante o sin jabón durante el baño. La tierra de diatomeas puede dejar muy seca la piel; soluciónalo usando un champú para mascotas hidratante o sin jabón al momento de bañarla. Asegúrate de usar un peine antipulgas con el fin de atrapar las pulgas, las larvas o los huevos. [9] X Fuente de investigación
-
Pasa la aspiradora por la alfombra después de cuatro o cinco días. Asegúrate de cubrir las áreas donde a tu mascota le gusta pasar tiempo, alrededor de los zócalos, cerca de las entradas y debajo de los muebles.
-
Tira la bolsa de la aspiradora. No la tires dentro de tu casa. Retírala de la aspiradora, ponla en una bolsa de plástico, átala y tira la bolsa fuera de tu casa. Esto evitará que las pulgas restantes regresen a la alfombra.
- Si tu aspiradora usa un contenedor en vez de una bolsa, saca el contenedor y vacía los desechos en una bolsa de plástico. Átala bien y tírala fuera de tu casa.
Anuncio
-
Revisa si tu mascota tiene pulgas. Lo más probable es que las pulgas estén en la alfombra debido a que vinieron de tu mascota. Con el fin de evitar que las pulgas se queden en la alfombra, será necesario revisar a tu mascota para ver si tiene pulgas. Si se rasca constantemente, es probable que sí las tenga.
-
Cepilla a tu mascota regularmente. Compra un peine antipulgas en una tienda de mascotas para cepillarla con él. El peine antipulgas tiene cerdas pequeñas y apretadas que atrapan a estas plagas diminutas en el pelaje de tu mascota. También eliminará los pelos sueltos, lo cual evita la muda de pelo.
- Considera mantener un bol pequeño lleno con agua y unas gotas de jabón lavavajillas. Puedes mojar el peine en el agua jabonosa para ahogar a las pulgas y retirarlas del peine mientras cepillas el pelaje de tu mascota. [10] X Fuente de investigación
-
Baña a tu mascota. El agua ahogará a las pulgas y el jabón matará las larvas. Considera usar un jabón especial para matar pulgas. Sin embargo ten en cuenta que es posible que esto no sea muy efectivo si tienes un gato. La mayoría de los gatos detestan el agua y se ponen agresivos si los fuerzas a entrar en el agua. Si deseas bañar a tu gato, asegúrate de usar guantes gruesos y mangas largas para proteger tu piel.
-
Considera darle a tu mascota medicamentos contra las pulgas. Lleva a tu mascota al veterinario y pregúntale qué medicamento contra las pulgas es el más adecuado para ella. Él te prescribirá o recomendará un tipo de medicamento (para gato o perro) y la dosis correspondiente. Si quieres prescribirte tú mismo un medicamento, asegúrate de leer la etiqueta. Esta te indicará si es para gato o perro, para qué rango de edad es y para qué peso es. Si no lo haces, corres el riesgo de darle una sobredosis a tu mascota y terminar con resultados trágicos.
- Dependiendo del tipo, los medicamentos para pulgas pueden administrarse por vía oral o vía tópica. Si es por vía tópica, normalmente se aplica en la base del cuello de la mascota, justo entre los omóplatos. Consulta las instrucciones de la etiqueta para saber la manera adecuada de administrar el medicamento.
- Observa si tu mascota presenta signos de incomodidad o reacciones alérgicas. A veces, los gatos o los perros son alérgicos a los medicamentos para pulgas.
- Nunca le des a un gato un medicamento contra las pulgas para perros y viceversa. Siempre usa la dosis recomendada y nunca le des más.
-
Considera comprar un collar antipulgas. Los collares antipulgas contienen químicos que ahuyentan a las pulgas. Son especialmente útiles si tienes una mascota que sale al exterior. Si puedes mantener a las pulgas alejadas de tu mascota, podrás mantenerlas lejos de la alfombra. Ponle el collar a tu mascota y ajústalo hasta que aún puedas deslizar tu dedo debajo del collar. Corta cualquier parte sobrante del collar con un par de tijeras.
-
Evita usar ajo o levadura de cerveza. Añadir una pequeña cantidad de ajo o levadura de cerveza a la comida del perro es un remedio común para repeler a las pulgas (lo cual las mantiene alejadas de la alfombra), pero los estudios han demostrado que añadir ajo o levadura de cerveza a la comida del perro tiene poco o ningún efecto. [11] X Fuente de investigación
- Nunca le des ajo a un gato. El remedio del ajo es solo para los perros. El ajo es muy tóxico para los gatos.
-
Controla las pulgas con aceites esenciales. Puedes hacer tu propio espray repelente de pulgas para la alfombra vertiendo un poco de agua en una botella de espray y añadiendo unas gotas de aceite esencial. Agita la botella para mezclar bien los componentes y luego rocía la alfombra con dicha solución. Este repelente de pulgas es seguro para su uso cerca de perros y niños, pero no cerca de los gatos.
- Esta es una lista de aceites esenciales repelentes de pulgas que son seguros para su uso cerca de los perros: bergamota, madera de cedro, citronela, eucalipto, geranio, lavanda, limón, limoncillo, menta, romero, salvia y naranja dulce. [12] X Fuente de investigación
- No uses este espray cerca de los gatos. Los gatos son muy sensibles a los aceites esenciales.
-
Mantén alejadas a las pulgas con plantas. Hay ciertas plantas cuyo olor disuade a las pulgas. Estas plantas no matan a las pulgas, pero las disuaden de entrar en tu casa. Considera comprar una planta repelente de pulgas para mantenerla dentro de tu casa. Esta es una lista de las plantas que repelen a las pulgas:
- La hierba gatera disuade a las pulgas, pero es un excelente premio para tu gato.
- La manzanilla no solo huele y se ve bien, sino que también puedes usar sus flores para hacer té.
- La lavanda mantiene alejadas a las pulgas mientras llenan tu casa con un aroma agradable. También produce bellas flores de color violeta.
- El limoncillo no solo sirve para disuadir a las pulgas, sino también para cocinar.
- La menta no solo es excelente para repeler a las pulgas, sino también para cocinar. Puedes usarla para sazonar las comidas o dar sabor a las bebidas.
- El romero es una hierba popular. No solo puedes usarlo para alejar a las pulgas, sino también para sazonar las comidas.
- La salvia es otra hierba que sirve para cocinar y mantener alejadas a las pulgas.
Anuncio
Consejos
- Si vives en un estudio donde todo está un solo espacio y planeas usar tierra de diatomeas, sal, bórax o insecticidas, considera tratar solo la mitad de tu estudio el primer día y la otra mitad el siguiente. Esto permitirá que tú y tu mascota se muden.
Anuncio
Advertencias
- No permitas que las mascotas pequeñas se acerquen a la alfombra durante unos días después de haberla espolvoreado o rociado con un producto para tratar la alfombra.
Anuncio
Referencias
- ↑ University for California, Cómo controlar las plagas
- ↑ Clemson University, Control de pulgas
- ↑ University for California, Cómo controlar las plagas
- ↑ PetMD, 10 formas de evitar que las pulgas piquen a tu perro
- ↑ Flea Guide, Antipulgas casero
- ↑ Flea Guide, Espray para pulgas casero
- ↑ Flea Guide, Espray para pulgas casero
- ↑ Apartment Therapy, Algunos consejos sencillos y (casi) libres de químicos para deshacerse de las pulgas
- ↑ Diatomaceous Earth.com, Control natural de pulgas para gatos
- ↑ Apartment Therapy, Algunos consejos sencillos y (casi) libres de químicos para deshacerse de las pulgas
- ↑ Vet Street, ¿El ajo mantiene alejadas a las pulgas?
- ↑ The Hippie Homemaker, Espray casero natural para pulgas y garrapatas
Anuncio