Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los conejos pueden vivir en casi cualquier parte y, por lo general, no representan un peligro. Sin embargo, si el número de estos animales se incrementa demasiado, puede ocasionar daños graves, ya que los conejos cavan agujeros debajo de los cobertizos u otros edificios para usarlos como madrigueras y arrasan con los jardines en busca de alimento. Si este es tu caso, lo más probable es que tengas que tomar medidas para deshacerte de ellos. Aunque es imposible que te deshagas de todos los conejos, existen algunos métodos que puedes poner en práctica para reducir su número.
Pasos
-
Reduce las áreas en las que les gusta esconderse. Dado que los conejos suelen esconderse en los acopios de vegetación, algunas buenas maneras de repelerlos son las siguientes: mantener el césped bien cortado, eliminar cualquier vegetación innecesaria (por ejemplo, hierbas altas) y limpiar los residuos vegetales con regularidad. Además, debes asegurarte de recortar y desechar las ramas bajas que se encuentran sobre los matorrales y los arbustos, ya que los conejos suelen usarlas para cubrirse. Por último, debes tapar todas las madrigueras que encuentres dentro de tu propiedad. [1] X Fuente de investigación
- Recorre todo el terreno con regularidad para detectar sitios potenciales de infestación, así como madrigueras que necesitan taparse.
- Verifica los lugares en los que se han tomado medidas para repeler a los conejos con regularidad y mantén vigiladas estas áreas.
-
Asegura las estructuras. Asegúrate de que no haya conejos escondidos en algún agujero debajo de los cobertizos, cubiertas, escaleras y otros lugares que puedan usar como madriguera. Tapa estos agujeros utilizando tela metálica o madera. [2] X Fuente de investigación Coloca tablas de madera separadas a 2,5 cm (1 pulgada) o menos para reducir las posibilidades de que los conejos vuelvan a ingresar a tu terreno. [3] X Fuente de investigación
- Revisa con regularidad los lugares en los que has asegurado las estructuras para cerciorarte de que las reparaciones estén intactas.
- El servicio de control de plagas (que se especializa en el control y eliminación de animales pequeños) puede recomendarte algunos contratistas para que te ayuden a asegurar las estructuras.
-
Bloquea el acceso a las fuentes de agua. Los conejos tienden a establecerse en una propiedad que se encuentra cerca de una fuente de agua. Si tienes una fuente de agua dentro de tu propiedad (por ejemplo, un riachuelo, un arroyo, un estanque, etc.), puedes construir cercas alrededor para alentar a los conejos a construir su madriguera en otro lugar. [4] X Fuente de investigación Al igual que con los agujeros tapados, debes asegurarte de que las cercas cuenten con una malla que tenga agujeros de 2,5 cm (1 pulgada) o menos. Además, debes enterrar la parte inferior de la cerca por lo menos a 10 o 20 cm (4 u 8 pulgadas) bajo tierra y asegurarte de que tenga por lo menos 60 cm (2 pies) de alto. [5] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que la cerca se conserve con el paso del tiempo. Los conejos pueden encontrar los puntos débiles de la cerca o desenterrar algunas secciones a lo largo del suelo para volver a ingresar a tu propiedad.
-
Siembra varias plantas para repeler conejos. Existen pocas plantas que los conejos escogen como alimento, pero también existen algunas que sin duda no les atraen para nada. Debes sembrar muchas de estas plantas para estimular a los conejos a buscar su alimento en otra parte. Entre las plantas indeseables se encuentran las anuales (caángay, impatiens y verbena), las perennes (equinácea y madreselva) y la cobertura vegetal (vincapervinca y buganvilla). Los arbustos (como los rododendros y las camelias) pueden constituir un repelente adicional si los combinas con plantas perennes y anuales. [6] X Fuente de investigación
- Pídele a un diseñador paisajista que te sugiera cómo incorporar estas plantas en tu jardín para que se vean estéticamente agradables.
-
Planta árboles para repeler a los conejos. Al igual que las plantas, existen pocos árboles que los conejos no escogen como alimento, pero hay algunos que no les atraen para nada. Puedes plantar este tipo de árboles y utilizarlos como un medio para hacer de tu jardín un lugar menos deseable para estos animales. Entre estos árboles se encuentran los alisos y los abedules. [7] X Fuente de investigación
- Visita una granja de árboles para conseguir plantones de árboles jóvenes que puedes sembrar en tu propiedad.
-
Protege los arbustos y los árboles del daño con una malla de alambre. Los conejos pueden dañar e incluso matar arbustos y árboles por andar royendo alrededor de la base del tronco. Pon malla de alambre alrededor de las bases de los arbustos y árboles susceptibles al daño. Los conejos no pueden roer a través de esta malla, lo que protegerá efectivamente los arbustos y árboles. Algunos emplean esta técnica con resultados exitosos.
- La malla de alambre está compuesto por alambres soldados galvanizados y viene en rollos. Se consigue en las ferreterías.
Anuncio
-
Construye una cerca alrededor de tu jardín para mantener a los conejos fuera. Para este propósito, la tela metálica funciona bien siempre y cuando la malla sea de 2,5 cm (1 pulgada) o menos. Entierra la parte inferior de la cerca de 8 o 15 cm (3 o 6 pulgadas) debajo del suelo para evitar que los conejos excaven por debajo de esta. Extiende la cerca por lo menos 1 m (3 pies) por encima del suelo. Asegúrate de instalar burletes de goma a lo largo de la parte inferior de las puertas para que los conejos no se deslicen por debajo para acceder al jardín. [8] X Fuente de investigación Puedes conseguir la tela metálica en cualquier ferretería. Por lo general, vienen en una amplia variedad de estilos y colores para complementar la decoración de un jardín.
- Consulta con un diseñador paisajista para que te brinde alguna sugerencia respecto a la cerca para proteger tu jardín y hacer que se vea agradable.
-
Instala aspersores automáticos que se activan con el movimiento. Este tipo de aspersores hace que los conejos permanezcan fuera del área, ya que les rocía agua cada vez que se mueven dentro del rango del sensor. Algunos de estos aspersores no solo rocían agua para ahuyentar a los conejos, sino que además emiten un sonido que les resulta irritante. Esta opción es más ecológica y compasiva, ya que no se utiliza ningún producto químico (tan solo agua y sonidos). Este sistema de aspersores es bastante sencillo de configurar, y puedes conseguirlo en cualquier ferretería o en tiendas por Internet. Por lo general, solo hay que enterrarlo en el suelo como un aspersor estándar que se utiliza para regar el césped. [9] X Fuente de investigación
- Puedes conseguir diferentes marcas y estilos de aspersores sensibles al movimiento.
- Ten en cuenta la presión a medida con que configuras el aspersor para que no riegues agua en exceso ni dañes tus plantas.
-
Utiliza repelentes que estén disponibles en el mercado. Hay diversos repelentes pero ninguno funciona para todos los conejos, por lo que es probable que tengas que probar varios antes de encontrar uno que funcione para ti. Recuerda que existen repelentes que tienen que aplicarse más de una vez por temporada. [10] X Fuente de investigación Algunos repelentes incluyen los siguientes:
- Sangre o fertilizante de harina de hueso: los conejos son herbívoros naturales, por lo que estos elementos los repelen. Además, este tipo de fertilizante es bueno para el jardín. [11] X Fuente de investigación
- Repelentes químicos: algunos de estos repelentes (como los jabones de amonio) pueden ayudar a repeler conejos, pero es probable que no sean seguros para las plantas más delicadas del jardín, por lo que debes asegurarte de leer la etiqueta primero. Además, puedes rociar una solución que contenga Bitrex para repeler conejos. Por lo general, el Bitrex se usa solo si el jardín se compone de flores, ya que es una sustancia amarga que altera el sabor de las verduras.
-
Utiliza repelentes de uso doméstico. Puedes colocar pimienta de Cayena, cabello humano, pelo de perro o estiércol en el suelo cerca del jardín o mezclar estos elementos con fertilizante para ahuyentar a los conejos. Además, puedes rociar las verduras con una mezcla de vinagre, agua y una pequeña cantidad de salsa picante. [12] X Fuente de investigación Esta mezcla se rocía sobre los vegetales para que los conejos los encuentren poco atractivos, ya que hace que tengan un sabor desagradable.
- También puedes utilizar azufre y cebollas secas como repelentes eficaces contra los conejos. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Caza los conejos para controlar el crecimiento de la población. Utiliza una escopeta para cazar conejos. Como alternativa, puedes utilizar un rifle calibre 22, un revólver o un arco y una flecha. [14] X Fuente de investigación Antes de disponerte a cazar, asegúrate de cumplir con las leyes de concesión de licencias y la temporada de caza de tu localidad. Si vives en una ciudad densamente poblada, es probable que no puedas detonar un arma en tu jardín. Verifica las leyes de tu localidad para asegurarte de poder cazar conejos dentro de tu propiedad. Además, debes priorizar tu seguridad al manipular un arma de fuego. Mantén siempre el cañón de tu arma apuntando hacia una dirección segura (por ejemplo, hacia el suelo) y no coloques el dedo en el gatillo hasta que estés listo para disparar. Debes tratar cada arma como si estuviera cargada, utilizar un chaleco de color naranja brillante para que las demás personas puedan verte y siempre estar al tanto de lo que se encuentra delante y detrás de tu objetivo. [15] X Fuente de investigación
- Averigua si se imparten cursos de seguridad en el uso de armas de fuego en tu comunidad.
- Puedes pedirle a un experto que te ayude con el tema de la seguridad y a cazar con mayor eficacia para reducir la población de conejos.
- Puedes buscar personas que deseen cazar dentro de tu propiedad si no deseas hacerlo tú mismo. A menudo, la presa constituye una compensación suficiente. Además, algunos cazadores podrían estar dispuestos a pagarte para que les dejes cazar dentro de tu propiedad.
-
Captura a los conejos vivos. Puedes utilizar trampas para capturar a los conejos vivos y sacarlos de tu propiedad. Puedes encontrar este tipo de trampas en diferentes tiendas y a través de Internet. Esta es una excelente alternativa si no deseas disparar a los conejos. Coloca carnadas dentro de las trampas (por ejemplo, manzanas, coles de Bruselas, zanahorias o lechuga). Revisa las trampas con regularidad y libera a los conejos apenas los captures. Utiliza guantes de protección al manipular las trampas y liberar a los conejos. Traslada los conejos al menos a 1,5 km (1 milla) de distancia de tu propiedad para liberarlos y asegurarte de que no regresen. [16] X Fuente de investigación
- Ponte en contacto con el oficial de control de animales de tu localidad o el departamento de parques y recreación para que conozcas las leyes de liberación de animales en tu área.
-
Contrata a un servicio de control de plagas. Busca una empresa en tu localidad que pueda hacer frente a tu problema con los conejos. De esta manera, podrás confirmar si los conejos son los responsables de cualquier daño que puedas haber encontrado dentro de tu propiedad. Además, la empresa puede implementar técnicas para repeler conejos y proteger tu propiedad (por ejemplo, construir cercas, colocar trampas, instalar protectores de árboles, etc.). Por lo general, un servicio de control de plagas programa citas de seguimiento o mantenimiento y se asegura de que cualquier técnica de eliminación o control de plagas sea compatible con las leyes locales sobre fauna. [17] X Fuente de investigación Si tu propiedad está infestada de conejos y consideras que necesitas ayuda profesional, debes contactar un servicio en tu área que se especialice en controlar animales pequeños, ya que no todos los servicios de control de plagas tienen experiencia en poblaciones de conejos. Consulta por teléfono si anteriormente se han ocupado de infestaciones de conejos y qué medidas tomaron para controlar el problema.Anuncio
Consejos
- Puedes tener un gato o un perro al exterior de tu propiedad para ahuyentar a los conejos, pero dependerá de la mascota si su presencia ayuda o no a controlarlos.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.hgtvgardens.com/how-to-keep-rabbits-out-of-your-garden
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://www.havahart.com/how-to-get-rid-of-rabbits
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/flowering-plants-deter-rabbits-39297.html
- ↑ https://web.extension.illinois.edu/cfiv/homeowners/971227.html
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://pestkill.org/other/rabbits/efficient-repellents-and-deterrents/# Havahart_Motion-Activated_Sprinkler
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://www.enkivillage.com/rabbit-deterrent-for-garden.html
- ↑ http://1source.basspro.com/index.php/component/k2/92-small-game-hunting/496-rabbit-hunting-101
- ↑ http://www.dfw.state.or.us/resources/hunting/docs/Howtohuntrabbit.pdf
- ↑ http://www.keenforgreen.com/b/humane-live-rabbit-traps-and-organic-rabbit-repellents-gardeners
- ↑ http://www.orkin.com/wildlife/rabbits/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 338 visitas.
Anuncio