El canto de los grillos en verano es inconfundible, y en pequeñas cantidades, los grillos son inofensivos. Sin embargo, cuando empiezan a reproducirse dentro de la casa pueden dañar los productos de papel, la ropa, los muebles e inclusive las paredes. Aprende un par de medidas para controlar tu propiedad de estas criaturas y para prevenir que se apoderen de tu sótano.
Pasos
-
Atrápalos con una carnada para grillos. Este método es fácil para atrapar a los grillos y es la solución más efectiva e inmediata.
- Coloca un par de cucharadas de melaza en un tazón poco profundo y llénalo hasta la mitad con agua. Deja el tazón en el cuarto donde tengas un problema de grillos. A los grillos les encanta la melaza y saltarán al tazón cuando la huelan. Vacía el tazón frecuentemente.
- Las carnadas con químicos para los grillos también se venden en las tiendas de hardware, y usan básicamente el mismo método anterior. Si usas este tipo de carnada, asegúrate de ponerla en un área donde no se acerquen las mascotas o cualquier otro miembro de la familia ya que es venenosa.
-
Coloca trampas. Las trampas de pegamento son una forma muy buena y no tóxica para atrapar grillos. Esto es mejor si tienes niños pequeños o mascotas que pueden ser sensibles a los espráis para bichos. Coloca las trampas en las áreas que te dan problema, como las paredes, las ventanas y los marcos de las puertas. Entre más cerca estén al calor y la humedad estos pasajes, es más probable que atraigan a los grillos.
-
Usa un espray para bichos. La mayoría de los espráis para bichos te ayudan a deshacerte de los grillos. Rocíalo especialmente en las esquinas, a lo largo de las ventanas y en otros lugares donde veas tienes infestación de grillos. Ten cuidado al usar estos espráis, ya que contienen químicos tóxicos.
-
Elimina los huevos. Los grillos pueden poner huevos dentro de las casas lo cual hace que crezca rápidamente la infestación y se salga fuera de control.
- Intenta aspirar el área con una aspiradora que tenga un filtro HEPA. Estas máquinas desprenderán los huevecillos de las alfombras o de cualquier otro lugar en el que estén. Tira el contenido de la aspiradora en bolsas selladas.
- La mayoría de los espráis que se usan en los grillos también matan a los huevos. Rocíalo a lo largo de las molduras y el zócalo, donde los grillos usualmente ponen los huevecillos.
Anuncio
-
Sella tu casa. El método más fácil para evitar que entren los grillos es sellar tus ventanas y puertas. Pueden entrar hasta por las grietas más pequeñas, así que asegúrate de revisar áreas donde puedan entrar y construir sus nidos.
- Elimina las grietas pequeñas usando masilla en las ventanas y en las paredes.
- Puedes comprar un accesorio para unir a la parte inferior de las puertas y así crear un sello que evite que los grillos se metan por debajo.
- Asegúrate de que las ventilas tengan malla.
-
Sella tu basura. El olor de la basura atrae a los grillos. Cubrir tu basura en un contenedor sellado evitará que los grillos entren a tu propiedad y a tu casa.
-
Corta la vegetación. Los grillos construyen sus nidos en el pasto y otra vegetación. Mantén tus plantas podadas al igual que el pasto para que no tengan donde colocar sus nidos.
- Asegúrate de que las plantas tipo pasto estén lejos de tu casa, para que los grillos que aniden en ellas no tengan fácil acceso a tu casa.
- Corta la hiedra y cualquier otra cosa que cubra el pasto.
- Las pilas de madera y abono deben estar ubicadas lejos de la casa.
- Revisa el drenaje y los canalones para eliminar las hojas y demás suciedad que se pueda haber acumulado. Los grillos a menudo hacen nidos en esas áreas.
Anuncio
-
Elimina las luces brillantes. A los grillos les atraen las luces, y si la luz de tu casa en la noche es muy fuerte, los estarás atrayendo hacia tu casa.
- Puedes comprar luces de “bichos” o luces LED ámbar en tiendas de herramientas. Estas están diseñadas para no atraer bichos y grillos.
- Si enciendes las luces de tu jardín en la noche, coloca las luces lejos de tu casa para que no se metan los grillos.
- Cierra tus persianas en la noche para que el brillo de tu casa no atraiga a los grillos.
-
Permite que crezcan los depredadores. Las lagartijas y las arañas son los depredadores naturales de los grillos, así que permite que estos anden en tu propiedad para que controlen naturalmente la población de grillos.
- Evita rociar tu propiedad con insecticida, el cual es tóxico para los depredadores de grillos.
- Los gatos y los pájaros también comen grillos. Deja que tu gato esté en el jardín y considera instalar un alimentador de pájaros.
Anuncio
Consejos
- Mantener la casa arreglada es lo mejor que puedes hacer para evitar los insectos. Si tienes un sótano desorganizado, tu basura será un nido para los grillos.
Advertencias
- Ten cuidado al introducir insecticidas fuertes en tu casa. Asegúrate de que los niños y las mascotas se alejen de esas áreas.
Acerca de este wikiHow
Para deshacerte de los grillos, primero echa una cucharada de melaza en un tazón y llénalo a la mitad con agua. Luego, pon el tazón en una habitación donde hayas visto grillos y espera a que salten y queden atrapados dentro. También puedes colocar trampas pegajosas y echar un espray para insectos en las esquinas y los alféizares de las ventanas a fin de mantenerlos alejados de tu casa. Debido a que los grillos pueden poner sus huevos al interior de la casa, te recomendamos aspirarla usando un filtro HEPA, que tendrá la fuerza suficiente para aspirar los huevos. Para aprender a mantener los grillos lejos de tu propiedad, ¡sigue leyendo!