Descargar el PDF
Descargar el PDF
Puedes ser un lector ávido, pero la pila polvorienta de libros en tu habitación está comenzando a ser una molestia. No tienes el coraje para tirar los libros viejos, pero no tienes otro uso para ellos. Para deshacerte de los libros viejos, puedes venderlos, donarlos o utilizar algunos trucos sencillos.
Pasos
-
Dona los libros a personas de todo el mundo. Puedes hacer una gran diferencia en la vida de las personas que están desesperadas por algunos libros. Busca diversos sitios web de programas internacionales de donación de libros para encontrar alguno que sea indicado para ti. Puedes probar entrando a este sitio web que enumera las instituciones, las organizaciones y los programas de ciudades que no tienen otra forma de adquirir materiales educativos y de lectura.
- Elige a partir del índice geográfico, o ve a la sección “Internacional Donors” para ver la lista de agencias que reúnen y redistribuyen libros a muchos países.
- En el sitio web, se enumeran las temáticas, los lenguajes y los niveles de los libros requeridos, junto con la información de contacto. Asegúrate de ponerte en contacto con ellos primero para confirmar que necesitan tus materiales. Para los envíos al extranjero necesitarás pedir un formulario de aduana en la oficina postal.
-
Dona los libros en la biblioteca local o a los grupos “Friends of the Library” (Amigos de la biblioteca). La mayoría de las bibliotecas tienen ventas de libros anuales para reunir dinero y el comprador recibe una deducción impositiva. Asegúrate de que los libros que dones estén en condiciones para su reventa, ya que si tienen moho, están manchados, contienen información personal o le faltan algunas páginas, no serán aceptados.
-
Dona los libros en una tienda de segunda mano . La mayoría de estas tiendas tienen departamentos de libros que estarán contentos por recibir tus libros viejos, siempre que estén en buenas condiciones. Ve a la tienda de segunda mano de tu vecindario y pregunta si los necesitan; quizá sea más probable que los acepten si también llevas ropa u otros elementos para donar.
-
Dona los libros a una iglesia. Muchas iglesias aceptan donaciones de libros, los cuales son entregados a los menos afortunados o son vendidos para reunir dinero para su establecimiento. Visita las iglesias de tu área y averigua si alguna acepta libros usados.
-
Dona los libros a otra caridad. Busca en Internet los centros de caridad de tu área que acepten donaciones de libros. Hay muchos países que intentan reconstruir sus bibliotecas en África, Asia y el medio Oriente.
-
Deja los libros “en libertad”. BookCrossing es un sitio web que te permite registrar los libros y dejarlos en algún lugar para que una persona que esté cerca los disfrute.
-
Crea una caja de “libros gratuitos”. Encuentra una ubicación donde la gente espera, como una lavandería, la sala de espera de un hospital, una parada de autobuses y lugares similares. Luego, coloca una caja que diga “libros gratuitos” en la calle. En el trabajo o en la escuela, coloca una caja que diga “intercambio de libros gratuito” en el área de receso o el comedor. Solo recuerda que quizá necesites conseguir primero el permiso del personal de esa área.
-
Dona los libros a través de una página comercial en línea. Hay una gran variedad de páginas web que te permiten donar los libros de forma gratuita. Visita Freecycle , Recycle Central , FreeSharing o Sharing is Giving para encontrar un grupo en tu área. Estos grupos enumeran muchos sitios de tu ubicación donde puedes publicar listas de cosas que deseas donar.
- Las personas que quieran los libros irán a tu casa o al lugar de trabajo para recogerlos. Asegúrate de sentirte cómodo proporcionando tu dirección, si utilizas un sitio web con esta característica en particular.
Anuncio
-
Vende los libros en línea. Vende los libros tú mismo en un sitio como eBay , Half y Amazon . Puedes esperar que estos sitios tomen una comisión de al menos el 15% de los precios de venta. Trata de estar dispuesto a bajar el precio con el tiempo si no los puedes vender.
- Para vender los libros en línea tienes que crearte una cuenta en la página web, proporcionar cierta información básica sobre el libro y esperar a que algún cliente interesado pregunte por él.
-
Vende los libros académicos en la tienda de libros escolares. Si utilizaste los libros recientemente, puedes volver a venderlos por una fracción de su costo original; llama a la tienda previamente para verificar si esto es posible. Es muy probable que tengas que vender los libros en la misma librería del campus donde los obtuviste, aunque si tienes suerte, puedes encontrar una librería de otro campus que también compre y venda esos libros.
-
Véndele los libros a estudiantes que los necesiten. Encuentra estudiantes que estén por tomar una clase que ya hayas terminado e intenta venderles los libros por una fracción del costo, así ambos se beneficiarán del intercambio. Puedes preguntarle a tus amigos si conocen a alguien que tome la clase en el futuro, o incluso puedes pararte fuera del aula luego del primer día y acercarte a algunos estudiantes que quizá aún no pudieron comprar los libros; no seas muy agresivo al preguntar.
-
Vende los libros en una tienda de usados. Las tiendas de libros usados, por lo general, compran o entregan créditos por una selección de libros en buenas condiciones. La mayoría de estas tiendas cotizan los títulos actuales a casi la mitad del precio a la venta al público y pagan alrededor del 15% de ese precio en efectivo o el 20% en crédito. La tienda también buscará los valores del libro, así que si cotizaste el libro en línea, a ese precio lo venderá la tienda, lo cual no es lo que te pagará a ti.
- Si quieres la mayor cantidad de dinero posible, vende el libro en línea tú mismo. Pero, para mayor rapidez y conveniencia, ofrece los libros en una tienda de usados.
-
Vende los libros en una venta de garaje . Puedes realizar una venta de garaje para vender los libros como también algunos elementos más grandes para atraer clientes. Si vendes muebles y tienes algunos clientes interesados, puedes dirigirlos hacia los libros. Puedes promocionar la venta con un cartel o comunicárselo a tus amigos en Facebook u otros medios sociales; asegúrate de decírselo solo a tus amigos que conoces lo suficiente como para decirles tu dirección.Anuncio
-
Realiza un intercambio de libros. Invita a algunos de tus amigos y diles que lleven cajas de libros viejos. Luego, siéntense alrededor y cada uno busque algún libro que les interese. Solo asegúrate de no terminar con más libros de los que empezaste.
-
Realiza una fiesta “White Elephant” (elefante blanco) intercambiando solo libros. Durante este tipo de intercambio de regalos divertido, todos los libros (o regalos) envueltos estarán colocados en el medio de la habitación. Las personas tendrán su turno para elegir los regalos y competirán por intercambiar por los más deseados. Deja en claro que solo intercambiarás libros viejos. Un máximo de seis personas harán que esto resulte en un juego de intercambio divertido.
-
Comercializa los libros viejos por nuevos. Existe una variedad de sitios web que te permiten comercializar los libros viejos por los libros nuevos que quieres leer. Visita BookMooch , Green Textbooks Recycling , PaperBackSwap o Title Trader . Por cada libro que le envías a alguien, recibes un crédito para llevarte uno nuevo. Hay servicios similares en Bookins y America's Bookshelf .
-
Comercializa libros por videojuegos, CD o películas. Swap es un sitio web que te permite comercializar libros por otros productos que puedan ser de tu interés. Esta es una buena forma de aumentar tu colección de CDs, películas o videojuegos mientras que te deshaces de los libros viejos.Anuncio
-
Regala los libros en una fiesta. Realiza una fiesta para tus amigos lectores favoritos, y después de una o dos horas y de haber tomado algunas bebidas, coloca una caja con los libros viejos en el medio de la habitación y diles que los pueden agarrar. Tus amigos correrán hacia la caja y seleccionarán algunos libros. Te sorprenderá cuán rápido se vacía la caja.
-
Dale los libros a tus amigos que les puedan gustar. Examina los libros, coloca pósits en la tapa con el nombre de la persona que crees que los apreciará más, y luego entrégaselos. Esto parecerá un regalo pensado, en lugar de un intento de deshacerte de algo. Solo diles algo como “este me hizo pensar en ti” o “sé que este libro te va a encantar” y te los quitarán amablemente de las manos.
-
Crea un libro ahuecado . Si el libro es tan viejo y está tan deteriorado que nadie le puede dar un uso, diviértete ahuecándolo y usándolo como un cofre para ocultar tus cosas secretas. Puedes ahuecar un libro siguiendo estos pasos:
- Encuentra un libro viejo que tenga una tapa relativamente dura y pega las páginas juntas con pegamento Elmer. Espera al menos 15 minutos para que se sequen.
- Utiliza un lápiz para marcar un área rectangular de al menos 1,2 cm (½ pulgada) dentro del perímetro del libro.
- Utiliza una navaja de precisión o un cúter para cortar un trozo de papeles al mismo tiempo.
- Continúa cortando trozos de papel hasta que hayas ahuecado todo el libro.
- Disfruta del libro almacenando tus elementos favoritos allí.
-
4Utiliza tus libros para decorar tu casa. Revisa ideas en Internet para encontrar diseños artísticos y artesanías utilizando libros viejos.
- Una pila de libros viejos puede convertirse en una maceta de flores o en un sujetalibros, entre otras cosas.
- Ponte creativo y decora tu propia casa, u obsequia estos libros.
-
Recicla. Si los libros están tan deteriorados que nadie puede darles un buen uso, quizá sea tiempo de tirarlos. Si quieres tirar los libros, reciclarlos es la opción más adecuada y amigable con el medio ambiente. Los programas de reciclado de algunas ciudades te permiten colocar libros en rústica en los depósitos de reciclaje de una sola fuente. Entra al sitio web de tu condado y averigua si puedes reciclar los libros.Anuncio
Consejos
- Si vas a donarlos a una asociación sin fines de lucro 501(c)3, pídeles un recibo para recibir una desgravación fiscal.
- Antes de vender un libro revisa su estado. Los libros deteriorados, escritos, manchados o rotos no son muy buscados, por lo que, si vas a venderlos en una tienda, harás que el comprador mire dudoso tus otros libros.
- Si vendes los libros en una venta de garaje, tienes que ser creativo (¡y económico!) con los precios. Al comenzar con USD$0,50 cada uno, o 5 por USD$2, motivas a la gente a llevarse más libros. Si tienes muchos, recuerda que el objetivo es deshacerte de la mayor cantidad posible porque son difíciles de guardar y pesados para llevar a la tienda de compra venta. Haz que el precio sea difícil de resistir y conseguirás más ventas.
- Las cajas de cartón para archivos son útiles para transportar libros. Las librerías locales suelen regalar las cajas vacías, pero primero pregúntales.
- Toma una bolsa y recorre tu ciudad o pueblo con algunos de los libros y no determines los precios, sino deja que las personas lo hagan para que crean que están teniendo una ganga.
Anuncio
Advertencias
- No te deshagas de un libro sin averiguar su valor.
- Algunas librerías cobran impuestos sobre los artículos cuando utilizas tu crédito.
- Las ventas de garaje de libros no siempre tienen mucha demanda.
- Las librerías de las universidades son conocidas por pagar poco dinero a cambio de los libros usados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- libros viejos
- materiales de empaque: sobres, cinta adhesiva, estampillas (si lo tienes que enviar por correo)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 62 176 visitas.
Anuncio