Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aunque es habitual tener que deshacerse del vidrio roto, quizás no sepas qué hacer con las piezas de vidrio grandes e intactas de las que quieres deshacerte. Estés limpiando una botella rota o desechando una vieja puerta de cristal, deshacerte de objetos de vidrio es sencillo, siempre y cuando tomes unas cuantas precauciones básicas.
Pasos
-
Regálalo. En caso de los espejos o los cristales de las mesas, es posible que puedas regalar el objeto a un amigo o donarlo a una organización caritativa. Regalando el vidrio, te libras de él, ayudas a alguien y mantienes el vidrio lejos del vertedero.
-
Recicla el vidrio. En última instancia, que puedas o no reciclar el objeto de vidrio concreto depende del lugar en el que vivas. Los espejos, cristales de ventanas y otros objetos grandes de cristal tienen una composición química diferente de la de las botellas de cristal estándar, por lo que muchas plantas de reciclaje no los aceptan. [1] X Fuente de investigación Si en tu municipio no aceptan este tipo de vidrios, seguramente es porque existe un proceso específico para ellos. Ponte en contacto con la empresa que gestiona los residuos y sigue sus instrucciones.
- Lo más probable es que debas llevar personalmente el vidrio al centro de reciclaje, dado que los camiones que hacen las rutas de recogida no suelen estar equipados para objetos que no sean estándar.
-
Contacta con la empresa de gestión de residuos de tu zona. Si parece que la única opción es llevar el vidrio al vertedero, lo mejor es empezar por contactar al servicio de gestión de residuos de la zona. Cada empresa seguramente podrá hacerse cargo de desechos de diferentes tamaños. Para los objetos realmente grandes, es posible que la empresa de gestión de recursos no pueda deshacerse de ellos en una única pieza. Podrás encontrar información sobre las restricciones de peso y tamaño en la web de la empresa o llamando por teléfono.
- Si te dicen que es necesario romper primero la hoja de vidrio, el segundo método seguramente es el más adecuado a tus necesidades.
-
Cubre la superficie con cinta de embalar. Si el objeto de cristal es lo suficientemente pequeño como para que pueda desecharse sin romperse, puedes deshacerte de él simplemente preparándolo para tirarlo. Dado que lo más probable es que diversas personas de gestión de residuos deban manipula el vidrio, debes asegurarte de que no se rompa y se convierta en un peligro. Empieza por cubrir la superficie del vidrio con cinta de embalar. [2] X Fuente de investigación Esto te permite sujetar los trozos e limitar que se astille demasiado en caso de que llegue a romperse.
- Coloca cinta de embalar en ambas caras del vidrio.
- Cuanta más superficie cubras, mejor, pero, si no quieres malgastar una gran cantidad de cinta de embalar, basta con colocar dos pedazos de cinta formando una X en ambas caras del vidrio. [3] X Fuente de investigación
-
Envuelve el vidrio. Utiliza papel burbuja o una cobija vieja de la que no te importe deshacerte para envolver el vidrio y sujétala con cinta de embalar. [4] X Fuente de investigación De este modo, incluso si el vidrio se rompe y una parte se desprende de la cinta de embalar, aun estará sujeto por el envoltorio.
-
Etiqueta el exterior. Una vez hayas envuelto el vidrio correctamente, marca el exterior del envoltorio para que cualquier persona que lo manipule sepa que es conveniente tener cuidado. Basta con escribir "Vidrio para desechar”. [5] X Fuente de investigación
- Asegúrate de escribir con letra clara, legible y con un tamaño suficiente como para que se vea correctamente.
-
Coloca el vidrio cerca del contenedor de basura. Dado que tirar el objeto directamente en el vertedero haría que no tuviera sentido etiquetarlo, simplemente coloca el vidrio junto al contenedor de basura, tuyo o de tu comunidad, que corresponda. [6] X Fuente de investigación Asegúrate de que el etiquetado está orientado hacia afuera y es visible.Anuncio
-
Rompe el vidrio con precaución. En caso de que tengas un vidrio en una pieza que excede las dimensiones aceptadas por la compañía de gestión de desechos, necesitarás romperlo en trozos más pequeños y más fácilmente desechables. Coloca el vidrio plano sobre el piso y cubre la hoja entera con una cobija vieja o con varias toallas viejas para que los pedazos queden en su sitio. Luego, rompe la hoja de vidrio con un martillo o una pala.
- Si tienes una cobija de la que no te importe deshacerte, colócala debajo del vidrio y así resultará mucho más sencillo limpiar los pequeños pedazos de vidrio.
- Como alternativa, si puedes, coloca el vidrio en un cubo de basura y rómpelo dentro.
- Cuando estés rompiendo el vidrio, asegúrate de llevar guantes y gafas u otro modo de protección para los ojos.
-
Toma precauciones. Se trate de una botella rota o de una hoja de vidrio grande, utiliza siempre guantes de trabajo y zapatos de suela gruesa para manipular vidrios rotos. Es conveniente mantener a niños y mascotas alejados de la zona hasta haber terminado de limpiar.
-
Coloca los pedazos más grandes en una bolsa de basura amplia. Lo mejor es empezar recolectando las piezas de vidrio grandes y colocarlas en una bolsa de basura amplia. [7] X Fuente de investigación Utiliza bolsas de basura para jardinería, porque son más gruesas y es más improbable que se rasguen o perforen.
- Además de utilizar bolsas de basura más gruesas, es conveniente colocar una segunda bolsa dentro de la primera antes de empezar a colocar el vidrio dentro. [8] X Fuente de investigación Es mucho más sencillo introducir una bolsa dentro de la otra cuando ambas están vacías que intentar meter una bolsa con forma irregular dentro de otra más adelante.
-
Utiliza un aspirador para los pedazos más pequeños. Una vez te hayas desecho de los pedazos más grandes, puedes utilizar el tubo del aspirador para el resto de pedazos. [9] X Fuente de investigación Utiliza el tubo del aspirador en un perímetro de alrededor de 4,5 metros (15 pies), ya que los pedazos de vidrio pueden esparcirse por un área muy amplia. [10] X Fuente de investigación
- Asegúrate de usar el tubo del aspirador en lugar del accesorio habitual de aspiración, ya que hacer rodar el accesorio por encima del vidrio roto solo lo romperá en pedazos más pequeños todavía y además el poder de aspiración es menor.
- Mucha gente tiene la tentación de utilizar la escoba para recolectar el vidrio en lugar del aspirador, pero es muy fácil que los pedazos queden enganchados en las cerdas del cepillo y se desprendan más tarde. Un aspirador es mucho más seguro.
-
Repasa la zona con un trozo de pan blando. Es posible que ni siquiera un aspirador pueda encargarse de los pedazos realmente pequeños, que pueden dañar o irritar la piel. Un modo fácil y económico de deshacerse de esas pequeñas virutas de vidrio es utilizar un pedazo de pan blando y utilizar la miga para atrapar los restos que aún estén en la zona. [11] X Fuente de investigación
- Aunque es muy probable que tengas pan en casa, también puedes utilizar otros elementos, que también funcionan muy bien. Una papa partida por la mitad, cinta de embalar o un quita pelusas podrían servir. [12] X Fuente de investigación
- Asegúrate de no tocar accidentalmente la zona donde han quedado adheridos los restos de vidrio
-
Limpia la zona con una toallita de papel húmeda. Una toallita húmeda puede ayudar a acabar el trabajo, así que limpia la zona cuidadosamente. [13] X Fuente de investigación Recuerda limpiar también las suelas de tus zapatos para eliminar cualquier resto de polvo de vidrio que haya quedado adherido durante el proceso de limpieza.
-
Coloca la bolsa de basura en una caja de cartón. Algunas empresas pueden exigir que el vidrio se deposite en un recipiente rígido. [14] X Fuente de investigación Si es el caso de tu empresa de gestión de recursos, coloca las bolsas llenas del vidrio en una caja de cartón, séllala y etiquétala "Vidrio roto".
-
Coloca el recipiente junto con la basura normal. Llegado este punto, has almacenado y etiquetado el vidrio roto correctamente, de modo que puedes simplemente sacarlo junto con tu basura habitual o en el contenedor de la comunidad.Anuncio
Advertencias
- Toma todas las precauciones posibles cuando manipules vidrio roto. Utiliza guantes y zapatos de suela gruesa mientras lo estés limpiando.
- Asegúrate de mantener a tus mascotas alejadas del vidrio roto. Es conveniente encerrarlas en otra habitación mientras limpias.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://1800recycling.com/2011/09/window-glass-recycling-difficult-not-impossible
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
- ↑ http://www.bonappetit.com/entertaining-style/pop-culture/article/how-to-clean-up-broken-glass-no-brooms
- ↑ http://www.bonappetit.com/entertaining-style/pop-culture/article/how-to-clean-up-broken-glass-no-brooms
- ↑ http://www.bonappetit.com/entertaining-style/pop-culture/article/how-to-clean-up-broken-glass-no-brooms
- ↑ http://www.thekitchn.com/4-easy-ways-to-clean-up-broken-glass-tips-from-the-kitchn-208743
- ↑ http://www.bonappetit.com/entertaining-style/pop-culture/article/how-to-clean-up-broken-glass-no-brooms
- ↑ http://homeguides.sfgate.com/dispose-mirror-49105.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 40 429 visitas.
Anuncio