Descargar el PDF Descargar el PDF

Independientemente de que alimentes a tu perro dentro o fuera de la casa, es posible que en algún momento hayas experimentado un problema con las moscas. Existen varios métodos que te ayudan a eliminar las moscas que hay alrededor de los tazones de comida y agua de tu perro, y muchos de ellos los puedes hacer con artículos que tal vez ya tengas en tu casa.

Método 1
Método 1 de 3:

Evitar las moscas

Descargar el PDF
  1. Alimentar teniendo un control de porciones significa medir la cantidad exacta de alimento que tu perro debe tener por comida, y solo deberás darle esa cantidad. Si alimentas a tu perro según las comidas, debes alimentarlo dos veces al día, con un intervalo de entre 8 y 12 horas. La alimentación cronometrada significa que le darás su comida según un determinado período de tiempo, y luego se la quitarás una vez que haya pasado ese tiempo, incluso si sobra algo. Con el tiempo, tu perro se dará cuenta de que tiene un tiempo limitado para comer y consumirá toda su comida durante ese tiempo. [1] Cualquiera de los dos métodos te ayudará a asegurarte de que no sobre comida en un tazón, lo cual podría atraer a las moscas.
    • Si optas por utilizar un método por el cual tu perro pueda probar comida durante todo el día, tal vez desees mantener los tazones de comida y agua bastante separados para evitar que se moje la comida seca del perro. La humedad del alimento puede atraer a las moscas.
  2. Las moscas se sienten atraídas por las heces de perro al igual que por la comida de este. Obviamente, la comida tienes que dejarla; sin embargo, no hay razón para dejar las heces en el patio por algún período de tiempo. Recoge y desecha las heces de tu perro inmediatamente después de que haya hecho su trabajo y así debes empezar a ver que se reduce la cantidad de moscas en el área. [2]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA
    La Dra. Elliott, miembro del Colegio Real de Cirujanos Veterinarios, es una veterinaria con más de 30 años de experiencia en cirugía veterinaria y práctica en animales de compañía. Se graduó de la Universidad de Glasgow en 1987 con un título en Medicina y Cirugía Veterinaria. Ella ha trabajado en la misma clínica de animales en su ciudad natal durante más de 20 años.

    Pippa Elliott, una veterinaria con licencia, recomienda: “Recoger las heces de inmediato es importante por muchas razones. Los parásitos comunes, como el gusano redondo toxocara, pueden infectar el suelo y representar una amenaza para la salud de las personas, especialmente para los niños”.

  3. Las moscas se reproducen en zonas húmedas o semilíquidas donde tienen acceso a residuos vegetales o animales, incluyendo basura, heces, pilas de abono y más. A un gusano solo le toma entre 2 y 3 semanas para convertirse en mosca y, una vez que eclosionan, las moscas tienden a quedarse cerca de donde nacieron. Por lo tanto, limpiar las zonas donde se reproducen y mantenerlas limpias ayudará a garantizar que no nazcan nuevas moscas cerca de ahí.
    • En el caso de los perros que principalmente están en lugares exteriores (por ejemplo, los perros que realizan trabajos), otro posible lugar de reproducción de moscas es el propio perro. Mantenerlo limpio y seco, y asegurarte de atender de inmediato cualquier herida abierta que tenga también ayudará a eliminar posibles zonas de reproducción de moscas. [3]
  4. La mayoría de las moscas que hay dentro de tu casa llegaron ahí porque encontraron una abertura en algún lugar, como una rotura en un mosquitero. La mejor forma de mantener fuera de la casa a las moscas es asegurarte de que no tengan una forma de entrar. Arreglar o reemplazar los mosquiteros que tengan agujeros o roturas es un gran comienzo.
    • Al entrar y salir de tu casa, asegúrate de abrir y cerrar las puertas rápidamente para evitar que entren las moscas. Una buena idea también es no dejar abiertas las puertas si es posible, ya que eso crearía una invitación a cualquier mosca y otros insectos para entrar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Repeler las moscas

Descargar el PDF
  1. Toda bolsa con cierre de tamaño decente o una bolsa de plástico mediana y transparente servirá. Llénala hasta la mitad con agua. Ata o cierra la bolsa para que la mayor parte, si no todo, el aire sea eliminado. Cuelga la bolsa cerca de los tazones de comida y agua de tu perro. El agua de la bolsa plástica refracta la luz y, según la forma en que funcionan los ojos de la mosca, esa luz refractada causa confusión y la mosca tiende a abandonar la zona. [4]
    • Cuelga la mayor cantidad de bolsas llenas de agua alrededor de la casa, y afuera, tal como lo desees. Así debes evitar que las moscas se queden dando vuelta casi de inmediato.
  2. Consigue una esponja o un paño pequeño. Sumerge la esponja o paño en aceite de lavanda sin diluir (aproximadamente ½ a 1 taza) y deja que la esponja o paño absorba el aceite. Luego pon la esponja o paño en una lata con tapa y déjala a un lado por un día. Después de que haya pasado un día, retira la tapa de la lata y pon la lata abierta cerca de los tazones de comida y agua de tu perro, fuera de su alcance. Tendrás que reponer el aceite de lavanda de forma periódica a medida que pierda su intensidad.
    • No permitas que el aceite de lavanda sin diluir entre en contacto con la piel desnuda.
    • También puedes utilizar aceite de citronela, eucalipto, poleo, menta o limoncillo en lugar de aceite de lavanda; sin embargo, estos aceites los debes diluir con agua o alcohol en una proporción de 1 a 3.
  3. Corta 2 limones en mitades. Pon 6 a 12 clavos en cada mitad de limón. Asegúrate de que la yema del clavo esté hacia arriba, fuera del limón. Pon las mitades de limón cerca de los tazones de comida y agua de su perro, fuera de su alcance por supuesto.
    • Si no tienes limones o si prefieres no usarlos, puedes colocar los clavos, por sí solos, en una bolsa de estopilla o de muselina y dejarla cerca de los tazones del perro. ¡Esto es muy efectivo, pero no tan bonito!
  4. Mezcla 10 a 12 gotas de aceite de limoncillo con ¼ de taza de agua caliente en un rociador. Agita y luego rocía el agua alrededor de las zonas que frecuentan las moscas, por ejemplo, en puertas y ventanas. Puedes rociar alrededor de la zona donde alimentas a tu perro; sin embargo, no rocíes directamente sobre sus tazones o cualquier superficie que pueda lamer.
    • El agua de limoncillo también lo puedes utilizar como un espray instantáneo para moscas y rociar directamente sobre una mosca cuando la veas.
    • Si no quieres gastar dinero en comprar aceite de limoncillo (que puede ser caro), opta por utilizar detergente para platos. No tendrá el mismo olor agradable, pero será igual de efectivo para repeler a las moscas.
  5. La albahaca, lavanda, laurel, tanaceto, menta, ruda, ajenjo y caléndulas no son plantas favoritas de las moscas. Cultiva estas hierbas y flores fuera de tu casa, cerca de donde están los tazones de comida y agua de tu perro, para ayudar a repeler las moscas. También puedes cultivarlas en macetas a fin de mantenerlas en el interior, cerca de los tazones de tu perro.
  6. Pon rebanadas de pepino cerca (dentro o fuera) de los tazones de comida y agua de tu perro. [5] Dado que no querrás reemplazar los pepinos varias veces al día mientras tu perro los come, ¡pon las rebanadas en un lugar donde no pueda alcanzarlas!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Matar las moscas

Descargar el PDF
  1. En vez de utilizar papel matamoscas que compres en tiendas, hazlo tú mismo usando ingredientes que no sean venenosos. Utiliza cualquier tipo de papel cortado en tiras de 5 cm (2 pulgadas) de cualquier longitud. Haz un agujero en un extremo de la tira a fin de pasar la cuerda para colgarla. Mezcla ½ taza de jarabe de maíz y ¼ de taza de azúcar para hacer una mezcla pegajosa. Aplica la mezcla a ambos lados de cada tira de papel. Después cuélgalas cerca de los tazones de comida y agua de tu perro (lo suficientemente alto como para que no los alcance). Reemplaza las tiras cuando tengan varias moscas muertas.
  2. Vierte vinagre de sidra de manzana en un tazón, taza, vaso, etc. Pon una envoltura de plástico sobre la parte superior del tazón, taza, vaso, etc., y fíjala con un elástico. Asegúrate de que el plástico esté bien ajustado sobre la abertura (debe quedar como la superficie de un tambor). Usando un palillo, haz varios agujeros en la envoltura de plástico. Coloca el objeto cerca de los tazones de comida y agua de tu perro, pero no en un lugar donde pueda alcanzarlo. Vacíalo y vuelve a llenarlo tantas veces como sea necesario.
    • Una alternativa al vinagre de sidra de manzana es el vino. El vino lo puedes utilizar exactamente de la misma manera para atraer y matar moscas. También puedes añadir detergente para platos al vino a fin de asegurarte de que las moscas no puedan escaparse. Por supuesto, tendrías que desperdiciar vino para hacerlo, así que tu problema posiblemente tendría que ser muy grave como para usar este método.
  3. Corta una botella de refresco, gaseosa o jugo de tamaño individual por la mitad, de tal modo que la mitad inferior sea más grande que la superior. Llena la mitad inferior con agua y pon un par de gotas de detergente para platos. Pon boca arriba la mitad superior de la botella dentro de la mitad inferior (es decir, la boca de la botella debe ir hacia el agua, sin la tapa). Esparce miel o mermelada cerca de la boca de la botella que está de cara al agua. Coloca el objeto cerca de los tazones de comida y agua de tu perro, pero fuera de su alcance (ya que probablemente atraerá tanto a perros como a moscas).
  4. Un exterminador electrónico de insectos está diseñado más para un uso exterior que para un uso interior y necesitarás un tomacorriente. Este dispositivo emite una luz que atrae a muchos insectos y cuando se acercan lo suficiente lanza una descarga eléctrica que los mata.
    • Ten en cuenta que las moscas, en general, no son atraídas por la luz y un exterminador electrónico de insectos podría no ser tan eficaz con ellas como otros métodos.
    Anuncio

Advertencias

  • Incluso las soluciones naturales podrían ser peligrosas para tu perro. La mejor opción con cualquier solución es mantenerla alejada de tu perro al ponerla fuera de su alcance. Si te preocupa, pide consejo al veterinario sobre los elementos que pueden ser peligrosos para tu perro antes de implementar cualquier solución.
  • Además de las técnicas naturales, también hay muchas soluciones químicas que pueden adquirirse en una tienda de abarrotes, una ferretería o mediante una empresa de control de plagas. Si optas por utilizar soluciones basadas en productos químicos, asegúrate de que sean seguras para tu perro, otras mascotas y los seres humanos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 472 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio