Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando el clima se vuelve más cálido y la gente empieza a usar sandalias, chanclas y zapatos con los dedos al aire libre, es hora de revisar que tus uñas estén perfectas. Aunque existen muchas razones por las que las uñas se pueden volver amarillas, la prevención y la limpieza son muy sencillas.
Pasos
-
Las uñas amarillas normalmente son consecuencia de una infección fúngica. Los hongos crecen en ambientes húmedos con un pH elevado, por lo tanto, las medias sudadas son el lugar perfecto para una colonia. Por lo general, las infecciones fúngicas incluyen otros síntomas, como el hecho de que las uñas se vuelvan más gruesas o quebradizas, o que se desmoronen y descascaren. Algunas causas menos comunes son:
- El uso frecuente de esmalte, que deja un poco de tinte en las uñas.
- Diabetes.
- El síndrome de la uña amarilla, que es genético.
- Linfedema (hinchazón crónica de la pierna). [1] X Fuente de investigación
-
Prueba cremas antifúngicas en casos leves. Si tus uñas no se quiebran ni se rompen, podrías combatir la infección con una crema de venta libre. Dos de los más populares son Mycocide NS y Nonyx Nail Gel, que deben aplicarse dos veces al día por varias semanas.
-
Ve al doctor o al podólogo para que te recete algún medicamento. Aunque existen algunas cremas antifúngicas de venta libre, por lo general necesitarás consultar con un profesional para que te recete una crema lo suficientemente efectiva para combatir los hongos debajo de tu uña. Algunos fármacos son los siguientes:
- Ciclopirox (nombre genérico), Zetaclear, Sporanox y Lamisil [2] X Fuente de investigación
-
Ten en cuenta que tratar una infección fúngica toma tiempo. Necesitas matar toda la colonia para deshacerte de la infección o simplemente volverá. Sigue con el tratamiento hasta que estés seguro de que eliminaste la infección y ten mucha paciencia. Podría tardar varios meses.
- Si tus uñas siguen amarillas o quebradizas después de varias semanas, ve al podólogo.
-
Si sientes dolor al caminar, es mejor que te extraigan la uña quirúrgicamente. Esta debe ser la última opción, ya que una uña nueva puede tardar hasta un año en crecer. Sin embargo, si el problema afecta tu vida diaria, tal vez sea mejor que te extraigan la uña para superarlo. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Deja de fumar. Fumar hace que la piel, las uñas y el cabello pierdan su color natural, y dejar de hacerlo podría ser el método más rápido para que tus uñas recuperen su color original.
-
Usa menos esmalte. El esmalte tiñe las uñas y evita que obtengan suficiente oxígeno, lo cual puede producir una infección más adelante. No te pintes las uñas algunos días de la semana. Esto las mantendrá saludables.
-
Cámbiate las medias si están húmedas o sucias. Ese es un ambiente perfecto para el crecimiento de hongos. Si no te cambias las medias, aunque estén húmedas y sucias, entonces es como si quisieras infectarte, así que debes tomarte un tiempo para ponerte medias secas y limpias siempre que sea posible.
-
Usa zapatos transpirables. Las zapatillas, los zapatos que exponen los dedos y la mayoría de zapatos para hacer ejercicio, están hechos de malla o de materiales transpirables que permiten que el aire fluya alrededor de tus dedos, lo cual es esencial para tener uñas saludables. [4] X Fuente de investigación
-
Límpiate las uñas y los pies al bañarte. No te olvides de frotarte los dedos y las uñas de los pies cuando te laves, para eliminar las bacterias, los hongos y la suciedad. Haz un esfuerzo consciente para no olvidarte de tus pies en tus rutinas de higiene.Anuncio
-
Haz un ungüento casero. Vierte 2 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño y añade 1 cucharada de peróxido de hidrógeno. Mezcla bien y luego sumerge una bolita de algodón en la solución. Aplícate la mezcla en las uñas. Deja que repose por 5 minutos y luego enjuaga bien. Repite todos los días.
- También puedes usar bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno por separado si solo tienes uno de estos productos. Simplemente mézclalos en un recipiente pequeño con agua tibia y luego aplícate la mezcla. [5] X Fuente de investigación
-
Usa un baño de vinagre. Mezcla 3 partes de agua con 1 parte de vinagre en un recipiente grande. Remoja tus pies en el baño por 4 o 5 minutos una vez al día para reducir el pH en tus uñas y combatir los hongos.
-
Usa jugo de limón para combatir la decoloración. Remojar tus uñas en jugo de limón eliminará las manchas amarillas. Hazlo por 10 a 15 minutos todos los días, hasta que estés satisfecho con los resultados.
-
Prueba con pasta de dientes blanqueadora. Para eliminar las manchas repentinas, como el tinte rosado que queda luego de usar esmalte rojo, frótate las uñas con pasta de dientes blanqueadora usando un cepillo para uñas. Este método no es adecuado para manchas antiguas.
-
Límate las uñas ligeramente si deseas una solución temporal. Las manchas amarillas se alojan en la capa superficial de tus uñas. Al limarlas con una lima suave, quitarás las capas superficiales, lo cual eliminará algunas de las manchas. Sin embargo, este método no es recomendable porque puede debilitar las uñas. Si decides hacerlo, aplícate esmalte endurecedor después.Anuncio
Consejos
- Ve al doctor si los problemas persisten.
Anuncio
Referencias
Anuncio