Descargar el PDF Descargar el PDF

Si has observado pequeños insectos caminando sobre tus ratas mascota y un veterinario ha confirmado que son ácaros tropicales de ratas (“Ornithonyssus bacoti”) y no piojos u otro tipo de ácaros, deberás seguir estos pasos para deshacerte de estos horribles parásitos para siempre.

  1. Dado que los ácaros no succionan sangre, puede que no se presenten signos físicos evidentes. [1] Cuando aparecen síntomas, se puede incluir: [2]
  2. Ningún medicamento sin receta médica funcionará. Lo más probable es que el veterinario te recete ivermectina o Revolution, para administrarlo vía oral o mediante inyección, varias veces durante el próximo mes. El veterinario te recomendará el método adecuado para administrar el tratamiento, los niveles de las dosis y la frecuencia de aplicación.
  3. [3] Realiza esto después de 24 horas de haber administrado el tratamiento. El tratamiento matará a todos los ácaros en las ratas, pero no matará a los ácaros o sus huevos no eclosionados que se encuentren en el entorno de la rata.
  4. Colócalas en un lugar de tu hogar donde sea menos probable que entren en contacto con cualquier ácaro en cualquier fase de su ciclo de vida.
  5. Nuevamente, desinfecte todo lo que esta dentro y alrededor de la jaula de la rata 24 horas después de administrar el tratamiento. Esto sirve para matar cualquier ácaro sobreviviente y sus huevos.
    Anuncio

Consejos

  • Estos ácaros en concreto pueden morder a las personas y causarles irritación, pero no pueden completar su ciclo de vida sin las ratas.
  • Sigue los pasos anteriores tan estrictamente como puedas para tratar a las ratas de manera efectiva.
  • Retira cualquier roedor silvestre y nidos de aves de tu hogar ya que estos pueden ser una fuente de reinfección. [6]
  • Los ácaros están cercanamente relacionados con las garrapatas y pueden que tengan la apariencia de una garrapata para ti. [7]
  • Los ácaros pueden haber venido de otras ratas en una tienda de mascotas o de una cama infestada. Aunque pueda ser difícil identificar el origen, concéntrate mejor en deshacerte de los ácaros.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Medicamentos de un veterinario
  • Solución limpiadora (lejía)
  • Un nuevo lugar para albergar tus ratas hasta que los ácaros desaparezcan

Referencias

  1. Merck and Merial, The Merck/Merial Manual for Pet Health , p.1010, (2007), ISBN 978-0-911910-99-5
  2. Merck and Merial, The Merck/Merial Manual for Pet Health , p.1010, (2007), ISBN 978-0-911910-99-5
  3. Merck and Merial, The Merck/Merial Manual for Pet Health , p.1010, (2007), ISBN 978-0-911910-99-5
  4. Alameda County Vector Control Services District, Biting Mites in Homes, http://www.acvcsd.org/biting_mites.pdf
  5. Alameda County Vector Control Services District, Biting Mites in Homes, http://www.acvcsd.org/biting_mites.pdf
  6. California Health and Human Services Agency, Tropical Rat and Northern Fowl Mites Face Sheet, http://www.cdph.ca.gov/HealthInfo/discond/Documents/MitesFactSheet2010.pdf
  7. California Health and Human Services Agency, Tropical Rat and Northern Fowl Mites Face Sheet, http://www.cdph.ca.gov/HealthInfo/discond/Documents/MitesFactSheet2010.pdf

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 198 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio