Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ratones, las ratas, las ardillas comunes y las listadas son algunos de los roedores que causan mayores molestias en los hogares, los garajes y los patios. Para encargarte de los roedores que estén dentro de casa, primero deberás sellar todo acceso a ella a fin de evitar que otros ingresen. Luego tendrás que colocar trampas y esparcir repelentes naturales por donde las plagas se desplacen. Podrás deshacerte de los roedores cuando estén al aire libre si minimizas las fuentes de refugio y comida, y rocías repelentes en el jardín para evitar que estos te visiten. El proceso podría requerir tiempo y perseverancia, pero será más seguro y compasivo que usar venenos químicos.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar los roedores que estén dentro de tu casa

Descargar el PDF
  1. Estas podrán conseguirse con facilidad en ferreterías y tiendas de suministros para el hogar. Podrás colocar un pedazo pequeño de queso o un poco de mantequilla de maní en cada una. Luego deberás alistarla y dejarla cerca de un agujero o fisura por donde creas que los roedores ingresan a tu casa, o en un área en la que hayas visto sus heces. [1]
    • Estas trampas están disponibles en diferentes tamaños para ratones y ratas. Las trampas para ratas son aproximadamente 3 veces más grandes que las de ratones.
    • Estas matarán a los roedores, pero lo harán sin causarles dolor; a diferencia de los métodos menos compasivos (como el veneno).
  2. Tendrás que colocarte guantes para recoger al animal muerto. Los roedores pueden portar enfermedades, por lo que nunca deberás tocarlos con la piel desnuda. Luego deberás colocarlo en una bolsa plástica sellable, cerrarla e introducirla en otra bolsa sellable. Cierra esta segunda bolsa y arrójala a la basura. [2]
    • Una vez que te hayas quitado los guantes, deberás lavarte las manos con jabón por si algún germen se ha introducido.
  3. Estas son una opción más compasiva, ya que permiten que el roedor permanezca con vida. Podrás colocar la misma carnada que usarías en el primer tipo de trampa, y deberás dejarla en un área en la que hayas encontrado heces de roedor. Puedes comprar estas trampas en la mayoría de las ferreterías o en las tiendas grandes de suministros para el hogar. [3]
    • Cuando hayas atrapado uno, deberás llevarlo como mínimo a 1,5 km (1 milla) de tu casa para liberarlo.
    • Podrás liberarlo dejando la jaula en una pradera o un campo, y abriendo la puerta. Párate lejos de la jaula hasta que el roedor se aleje, luego toma la jaula y regresa a tu auto.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantenerlos fuera de tu hogar

Descargar el PDF
  1. Revisa los cimientos, las ventanas y los marcos de las puertas para detectar los agujeros o las fisuras pequeños, o los sellos inapropiados. Tendrás que sellar todo agujero con heces de roedores cerca, ya que este es un signo certero de que estos animales lo usan para entrar a tu casa. Usa sellador, masilla o burlete para llenar toda área de acceso que encuentres. [4]
    • Los ratones pueden pasar a través de los agujeros pequeños, por lo que quizás no puedas bloquear su acceso por completo. No obstante, causarles más dificultades para entrar podría ser suficiente para disuadirlos.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Hussam Bin Break

    Profesional en control de plagas
    Hussam Bin Break es el gerente de operaciones de Diagno Pest Control. Ha trabajado en el control de plagas durante más de 4 años en el Área Metropolitana de Filadelfia, primero como técnico y ahora como gerente de operaciones.
    Hussam Bin Break
    Profesional en control de plagas

    Aún podría haber ratones en tu casa después de sellar todas las entrada. Hussam Bin Break de Diagno Pest Control comenta: "Camina por toda la casa y sella las aberturas o espacios que encuentres. Luego, usa trampas como una herramienta secundaria para atrapar cualquier ratón que se haya quedado en el interior".

  2. La mejor opción será usar recipientes de plástico duro o vidrio, ya que los ratones y las ratas pueden roer los materiales suaves. Si sellas los recipientes con alimento, esto evitará que los roedores puedan olerlo y comérselo. Cuando noten que no pueden acceder a ellos al entrar a tu casa, perderán el interés y se irán. [5]
    • Podrás evitar por completo que huelan la comida de tu casa si usas el lavaplatos a diario, sin dejar platos sucios reposando en el lavabo toda la noche.
  3. Estos harán que tu hogar sea menos atractivo para ellos y que no quieran vivir en él. Por ejemplo, puedes frotar aceite de menta en las tablas de los pisos de madera y otras áreas por donde estos animales se desplacen. [6] También puedes esparcir hojas de menta frescas o secas, ya que tanto el aceite como las hojas repelerán a los roedores.
    • Usa bolas de naftalina para mantener a los ratones alejados de las áreas de difícil acceso en tu casa. Coloca 4 o 5 de estas bolas en un recipiente abierto y déjalas en los rincones del sótano, el ático y otras áreas de la casa en donde tengas problemas de roedores.
    • Los humanos consideran que la menta tiene un olor agradable, pero los roedores lo consideran poco atractivo y evitarán las áreas con un olor fuerte a esta hierba.
  4. para que los ahuyente y los mate. Los gatos son depredadores por naturaleza, y su instinto hará que persigan y maten a las ratas. Incluso si el tuyo no es un gran cazador de ratones, su olor en la casa bastará para disuadir a esta plaga. Antes de obtener resultados considerables, deberás darle unas semanas al gato adulto para que se adapte a su nuevo hogar y su rutina de caza de roedores. [7]
    • Ten en cuenta que adoptar un gato es una gran responsabilidad. Si no estás listo para tener un animal, podrías pedirle a un amigo que te deje el suyo por 1 o 2 semanas.
  5. Si estos huelen la orina del gato, asumirán que se encuentra cerca. Por lo tanto, si no tienes gatos, puedes conseguir la arena pidiéndosela a alguien que sí tenga uno. Coloca la arena remojada con orina en el sótano o el ático, en áreas en las que creas que los roedores vivan. [8] Déjala por unas semanas para así darle un tiempo suficiente como para ahuyentarlos. Luego deberás desecharla.
    • Si preferirías no rociar la arena con orina en el suelo, podrás llenar 3 o 4 bandejas plásticas con ella, y dejarlas en las áreas de la casa infestadas con roedores.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Deshacerte de los roedores al aire libre

Descargar el PDF
  1. Las pilas de leña deberán permanecer como mínimo a 2,5 m (10 pies) de tu casa. Los roedores suelen hacer sus casas en ellas, por lo que esto será de utilidad para mantenerlos lejos de la leña y de tu hogar. Asimismo, esto creará un ambiente que no incentive a estos animales a crear su hogar en tu patio. [9]
    • Podrás colocarla en una rejilla metálica elevada. Puedes conseguirlas en las tiendas de suministro para el hogar o las ferreterías.
  2. En muchas regiones, es normal que las ratas y los ratones se refugien (o incluso vivan de forma permanente) en los arbustos espesos, incluso los bien podados. Si los mantienes a una distancia segura de tu hogar, los roedores tendrán más dificultad para acercarse e ingresar por debajo de la puerta sin que lo notes. [10]
    • Si las ramas copiosas se acercan demasiado a tu casa, deberás podarlas con tijeras de jardinería para que vuelvan a estar a la distancia antes mencionada.
  3. Si dejas un plato con comida para aves en el suelo, esto atraerá a los roedores al área, ya que querrán comérsela. Por ello, deberás elevar estos comederos para así disuadirlos. Puedes comprar muchos modelos de comederos en los que el plato estará elevado sobre un mástil vertical de una altura aproximada de 1,5 m (5 pies). [11]
    • También podrás comprar un comedero colgante, el cual podrás colocar en un colgador de plantas al aire libre o una rama de árbol relativamente baja.
  4. Si las bolsas de basura no se encuentran dentro de tachos bien asegurados, estas atraerán a los roedores. Estos incluso podrían seguir el olor hasta el interior de tu casa. Si no tienes un buen tacho sellable, podrás comprar uno en una ferretería de tu localidad. [12]
    • Evidentemente, deberás mantener la basura recolectada y fuera del césped.
  5. Si estos creen que tu jardín es una fuente de alimentos deliciosos, será más probable que lo invadan y que puedan entrar a tu casa. Podrás mantener a las ratas y los ratones fuera de tu jardín si plantas menta en todo su perímetro, así crearás una barrera que no atravesarán. [13]
    • Esto también evitará que se coman alguno de los vegetales o las frutas de tu jardín.
    Anuncio

Consejos

  • Para ahuyentar a estos animales de un jardín o una pila de leña al aire libre, deberás rociar la orina de un depredador en los árboles, los arbustos y el suelo en el perímetro del jardín o el patio. Vuelve a aplicar el aroma siempre que llueva. Podrás obtener orina de depredador a través de distribuidores en línea (como The Pee Mart, Predator Pee Store o uno disponible en tu región). También puedes comprar orina de zorro, coyote o lince en los centros de jardinería o las tiendas de suministros deportivos y de caza.
  • Si el uso de esta orina te parece desagradable, podrás colocar bolas de alcanfor en el ático o los lugares que estos animales frecuenten. El olor es intolerable para los roedores, por lo que dejarán de visitar el lugar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 83 198 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio