Descargar el PDF Descargar el PDF

Podrías adorar a tu perro, pero ten en cuenta que será inevitable que haga sus necesidades en tu casa de vez en cuando. La orina seca tiene un olor fuerte a amoníaco que puede ser difícil de eliminar. Si te encargas de la orina fresca de inmediato, te ocupas de los malos olores y evitas que tu perro haga sus necesidades en casa, esto podrá eliminar los olores de perro y hacer que tu casa vuelva a tener un aroma fresco.

Método 1
Método 1 de 4:

Encargarte de la orina fresca

Descargar el PDF
  1. Si ves a tu perro orinando en la casa o encuentras una mancha de orina húmeda, seca el área de inmediato con una toalla limpia. Esta absorberá la mayor cantidad posible de orina, lo que disminuirá la probabilidad de que penetre la alfombra o tapete. [1]
  2. Consigue un tazón de agua tibia y agrégale unas gotas de jabón suave. Toma una toalla limpia y restriega el área con orina usando el agua con jabón, luego absorbe con una toalla seca. Puedes hacerlo un par de veces hasta no dejar rastro de la mancha de orina.
  3. Aplica unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el área mojada, ya que este actuará como un desodorante natural. Extiende el bicarbonato de manera uniforme. Evita usar más de ¼ de taza (120 g), ya que las cantidades excesivas pueden ser más difíciles de limpiar. Deja que el bicarbonato de sodio repose en el área manchada con orina durante toda la noche. [2]
  4. Si tu perro ha orinado en una alfombra, usa una aspiradora de tamaño normal para limpiar el bicarbonato de sodio a la mañana siguiente. Pásala las veces que sean necesarias para absorber todo el polvo y así dejar el área limpia al tacto. Si tu perro ha orinado en un colchón y otra superficie tapizada, limpia el bicarbonato de sodio con una aspiradora portátil.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Eliminar los malos olores de las alfombras y las telas

Descargar el PDF
  1. Si la mancha de orina de tu perro se ha asentado por un largo tiempo y el olor es fuerte, primero tendrás que diluirla. Consigue un tazón con agua tibia y 2 toallas limpias, y úsalas de forma intercalada para humedecer y secar el área manchada. Hazlo varias veces para diluir la mancha y difuminar el olor lo más que puedas.
    • Quizás tengas que usar guantes de goma para este fin.
    • Las toallas podrían empezar a adoptar parte del olor. Sin importar lo desagradable que te parezca, este será el objetivo, ya que será una señal de que el olor está saliendo del área manchada. Intercambia las toallas y sigue diluyendo la mancha lo más que puedas.
  2. Luego de difuminar el mal olor lo más que puedas, deberás usar un neutralizador enzimático (como Nature’s Miracle, Angry Orange o un producto similar). Estos limpiadores descomponen las moléculas formadas con proteínas que se encuentran en la orina y que pueden provocar malos olores. Primero prueba el producto en un área oculta de la alfombra o el tapete para determinar si los podría desteñir. Luego rocía bien el área con el limpiador, deja que repose por 5 a 10 minutos y seca con una toalla limpia. [3]
  3. Si el mal olor persiste luego de haber usado el neutralizador enzimático, retira las fundas de todos los artículos manchados y lávalas con agua fría. Sécalas al aire para evitar que se encojan en la secadora. [4] .
    • Si tu perro ha orinado en una alfombra, podrás reemplazar las bases antideslizantes. Estas pueden contener materiales sintéticos y podría ser más difícil eliminar los malos olores que se les adhieran.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Eliminar los malos olores de los pisos de madera sólida

Descargar el PDF
  1. Es difícil eliminar los malos olores que se han fijado en la madera sólida; no obstante, afortunadamente la madera tolera mejor los limpiadores más fuertes. Prepara una solución de 50 % de vinagre blanco y 50 % de agua. Toma una esponja suave y frota la solución en la mancha de orina con energía. Deja que repose de 5 a 10 minutos. Luego limpia la solución con una toalla limpia y seca. [5]
    • También puedes aplicar unas cucharadas de bicarbonato de sodio en el área para generar un efecto de limpieza adicional luego de usar la solución de vinagre. Aspira el bicarbonato luego de dejarlo reposar por unas horas o toda la noche.
  2. Remoja un paño limpio o una toalla de mano con peróxido de hidrógeno al 3 % hasta que estén empapados (pero sin gotear). Exprime el paño si es necesario y colócalo sobre el área con la mancha de orina. Deja que repose por 2 o 3 horas para eliminar el mal olor del área afectada.
    • Si el piso sigue húmedo luego de retirar el paño con peróxido de hidrógeno, seca el área con un paño limpio. [6]
  3. Si el olor de la mancha no desaparece, podrás lijar el piso de madera. No debes tomarte esta opción a la ligera, ya que será costosa y te tomará tiempo. Sin embargo, podría ser la manera más eficaz de eliminar los olores muy profundos. El lijado eliminará la capa superior de madera y desaparecerá los malos olores con eficacia al retirar la capa de la superficie en la que se encuentran. Comunícate con un contratista profesional para que te dé un presupuesto para este trabajo y lo lleve a cabo sin dañar tu piso. [7]
    • Es más sencillo lijar la madera sin acabado (como la de una terraza), pero también se puede lograr en los pisos de interior hechos de madera sólida con acabado. Un profesional podrá ayudarte a tratar tu acabado de forma apropiada.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Evitar los olores a orina

Descargar el PDF
  1. Si no paseas a tu perro con la frecuencia suficiente, él podría sentir la necesidad de hacer sus necesidades en casa. Deberás sacar a tu perro a orinar como mínimo 4 veces al día. No obstante, tendrás que hacerlo con más frecuencia si tu perro es muy viejo, muy joven o enfermizo. Si es necesario, contrata a un paseador de perros para que vaya a tu casa y se encargue de las necesidades de tu mascota. [8]
  2. Algunos perros nunca aprenden a hacer sus necesidades fuera de casa, ya sea por no haberlos entrenado cuando eran cachorros o por haber sufrido abusos en el pasado. Comunícate con un entrenador canino si crees que este podría ser el problema de tu perro, en especial si no conoces su historial. Muchos entrenadores realizan sesiones en casa para abordar los comportamientos problemáticos específicos del animal. [9]
    • Asimismo, los entrenadores podrán determinar si tu perro orina en casa debido a un problema de comportamiento subyacente como la ansiedad por separación.
  3. Es posible que tengas que llevar a tu perro al veterinario si sus problemas de orina persisten a pesar de haberlo paseado con frecuencia y haber contratado a un entrenador. Algunos problemas de salud (como las complicaciones de la castración o las infecciones del tracto urinario) pueden hacer que tu perro orine con más frecuencia, incluso dentro de casa. [10]
    • Observa en qué áreas de la casa orina, la frecuencia con la que lo hace y el momento en el que los problemas hayan iniciado; así podrás informárselo al veterinario.
  4. Algunos productos repelentes (como Keep Off! de Four Paws y Pet Block Repellent de Nature’s Miracle) podrán disuadir a tu perro para que no orine en la casa. Pon a prueba los materiales para determinar si podrían desteñirse y luego rocía el repelente en toda el área en la que tu perro orine.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • agua
  • limpiador que neutralice enzimas
  • bicarbonato de sodio
  • toallas
  • aspiradora
  • jabón

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 229 875 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio