PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si ya estás cansado de tus pantalones cortos y deseas probar una nueva apariencia, ¡no es necesario que vayas a una tienda! Puedes deshilachar y desgastar tus pantalones cortos para darles nueva vida y agregar una nueva prenda a tu guardarropa. Si vas a desgastar mezclilla y aún no has cortado tus jeans, puedes consultar este enlace antes de comenzar. De lo contrario, ¡reúne tus suministros y comienza a deshilachar!

Método 1
Método 1 de 4:

Prepararte

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque los términos a veces se utilizan de forma indistinta, en realidad implican procesos diferentes. Rasgar significa crear roturas o agujeros en la tela. Desgastar significa hacer que los pantalones cortos luzcan deteriorados. Deshilachar significa sacar los hilos sueltos de los dobladillos y los agujeros.
    • Por lo general, desgastar se refiere al aspecto general de los pantalones, mientras que deshilachar se refiere solo a los extremos o los dobladillos.
  2. Algunas telas (como el poliéster y el nailon) no pueden deshilacharse en absoluto. Para conseguir la mejor apariencia, utiliza pantalones cortos de lino suave, algodón o mezclilla para que puedas tirar de los hilos de la parte inferior de los pantalones. [1]
    • La mezclilla es el material más común que encontrarás en referencia a pantalones cortos deshilachados.
  3. Existen varias formas de deshilachar pantalones cortos y puedes utilizar algunas herramientas diferentes según lo que estés buscando. También puedes utilizar varias herramientas si deseas una combinación de estilos en tus pantalones cortos. Puedes escoger entre las siguientes:
    • una maquinilla de afeitar para raspar y deshilachar
    • papel de lija para conseguir una apariencia desgastada general
    • pinzas para sacar el hilo de un dobladillo abierto
    • un descosedor para hacer pequeños cortes y roturas
  4. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Cuando llegue el momento de empezar a deshilachar, no tienes que ceñirte solo al dobladillo inferior. También puedes deshilachar los bolsillos y crear pequeños agujeros o rasgaduras. Luego, puedes darles a los pantalones un aspecto desgastado general para que combinen con los bolsillos y los bordes deshilachados. [2]
    • Si vas a trabajar en una sección pequeña (por ejemplo, un bolsillo), utiliza el extremo de una horquilla para el cabello para recoger y raspar el material.
  5. Lee la etiqueta de la prenda y colócala en la lavadora y la secadora antes de comenzar. De esta manera, evitarás que se encoja después de desgastarla. Luego, una vez que termines el proyecto, vuelve a programar otro ciclo de lavado para exponer los hilos sueltos y desgastarlos un poco más. [3]
    • El calor de la secadora realmente puede ayudar a tirar de los hilos sueltos y hacer que los pantalones cortos luzcan aún mejor.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Utilizar una maquinilla de afeitar

PDF download Descargar el PDF
  1. No es necesario que los planches, pero asegúrate de que permanezcan en su mayoría planos para que puedas trabajar sobre ellos fácilmente. Trata de trabajar sobre una superficie plana (como una mesa o una encimera) para evitar que los pantalones se deslicen y se caigan. [4]
    • Si deseas marcar las áreas que te gustaría deshilachar, puedes hacerlo con un marcador permanente, pero no es necesario.
  2. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Busca el área en la que te gustaría comenzar a trabajar y luego toma un pedazo de cartón y córtalo para que quepa dentro de los pantalones cortos. Desliza el cartón dentro de los pantalones para proteger el otro lado del material mientras utilizas la maquinilla de afeitar. [5]
    • Si cuentas con un tapete giratorio, puedes utilizarlo en su lugar.
    • A medida que pasas a nuevas áreas, debes sacar el cartón y volver a colocarlo para proteger los pantalones cortos todo el tiempo.
  3. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Para crear agujeros pequeños, toma el extremo afilado de la maquinilla y corta con cuidado en línea recta. Presiona hacia abajo lo suficientemente fuerte como para hacer un corte limpio. Luego, frota los bordes del agujero con los dedos para deshilachar los hilos sueltos. [6]
    • Si cuentas con un cúter, puedes utilizarlo en lugar de una maquinilla suelta.
    • ¡La ubicación de los cortes dependerá de ti! Trabaja en el dobladillo inferior, los bolsillos o justo debajo del trasero de los pantalones para conseguir una apariencia linda y desgastada.
  4. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Para deshilachar los bordes, toma una maquinilla desechable y colócala plana sobre los pantalones. Frótala rápidamente de un lado a otro para raspar el material y crear algunas partes deshilachadas. [7]
    • Esta también es una manera sencilla de desgastar pantalones cortos.
    • La apariencia final de tus jeans será deshilachada y con agujeros por todas partes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar papel de lija

PDF download Descargar el PDF
  1. Si planeas cortar los pantalones para crear agujeros reales, utiliza un marcador o tiza para telas para dibujar líneas cortas en todas las áreas que te gustarían. ¡Recuerda mantener los agujeros cerca de la parte inferior de los pantalones para que aún los puedas utilizar!
    • Al marcar su ubicación, harás que sea mucho más fácil recordar dónde deseas cortar los agujeros. Además, puedes evitar desastres como cortar 2 agujeros demasiado juntos y crear un agujero demasiado grande.
  2. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Si deseas abrir tus jeans, toma unas tijeras y comienza a cortar. Puedes cortar en línea recta o hacer un corte cuadrado para crear un agujero más grande.
    • Si solo deseas que tus pantalones luzcan desgastados, no es necesario que cortes ningún agujero.
  3. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Para hacer que los pantalones se sientan y luzcan más suaves, toma un pedazo de papel de lija y frótalo firmemente en toda la prenda. Puedes detenerte y verificar cómo lucen cada pocos minutos para decidir si deseas continuar o pasar a una nueva sección. [8]
    • Cuanto más grueso sea el papel de lija, más probabilidades tendrás de crear agujeros en los pantalones cortos. Si no deseas este aspecto, utiliza un papel de lija de grano fino.
  4. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Toma el mismo pedazo de papel de lija y frótalo firmemente sobre los agujeros que cortaste para sacar los hilos sueltos. Este procedimiento tiene el potencial de agrandar los agujeros, ¡así que ten cuidado! [9]
    • Cuanto más grueso sea el papel de lija, es más probable que ensanche los agujeros existentes que ya has creado.
    • Nuevamente, puedes decidir cuándo terminar el proceso en este punto.
    • La apariencia final serán unos pantalones cortos suaves y desgastados que lucirán deteriorados .
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Utilizar pinzas o un descosedor

PDF download Descargar el PDF
  1. Cortar agujeros en tus jeans hará que se deshilachen con el tiempo. Para acelerar este proceso, debes sacar los hilos con unas pinzas o un descosedor. Para evitar deshilachar demasiado los pantalones cortos, trata de trabajar en secciones de 2 cm (1 pulgadas) de largo.
    • A menos que estés trabajando en el dobladillo de tus pantalones, puedes avanzar por todo el contorno.
  2. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Dado que las pinzas y los descosedores son principalmente para tirar del hilo, primero tienes que abrir los pantalones cortos. Utiliza unas tijeras para hacer un pequeño corte donde te gustaría que se ubicara el agujero deshilachado. [10]
    • Si planeas deshilachar el dobladillo, córtalo para exponer los hilos sueltos.
  3. Watermark wikiHow to deshilachar pantalones cortos
    Utiliza unas pinzas (o un descosedor) para quitar los hilos sueltos que veas sobre los pantalones. Si están hechos de mezclilla, los hilos suelen ser más claros que la parte exterior de los jeans, por lo que serán fáciles de quitar. En otros materiales, es probable que tengas que apretar y tirar de pequeñas secciones para deshilachar tus cortes. [11]
    • Puedes tirar de tantos o tan pocos hilos como desees. Si lavas los pantalones cortos, las áreas se desgastarán más por sí solas.
    • La apariencia final será un área ligeramente deshilachada con hilos individuales sobresaliendo. Tus pantalones cortos se desgastarán más cuanto más los laves.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Tú decides cómo lucirán tus pantalones cortos! Cuanto más los deshilaches, más desgastados lucirán.
  • Si tienes problemas para llevar tus pantalones cortos al nivel de desgaste que deseas, mételos a la lavadora y la secadora. De esta manera, tirarás de todos los hilos sueltos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Utilizar una maquinilla de afeitar

  • una maquinilla de afeitar o un cúter
  • una maquinilla de afeitar desechable

Utilizar papel de lija

  • tijeras
  • cartón o un tapete giratorio
  • papel de lija (de grano fino o grueso)

Utilizar pinzas o un descosedor

  • tijeras
  • pinzas o un descosedor

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 191 427 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio