Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a desinstalar Windows 7 de tu computadora. La única forma de eliminar Windows 7 en una computadora normal, es instalando un nuevo sistema operativo en su reemplazo. Si la computadora tiene instalada más de una versión de Windows (por ejemplo, Windows 7 y Windows 10), puedes eliminar Windows 7 y dejar solo el otro sistema operativo.
Pasos
-
Crea una copia de seguridad de tus archivos . Si vas a reemplazar Windows 7 por otro sistema operativo diferente, podrías perder algunos o todos tus archivos. La mejor manera de evitar perder los archivos en forma permanente, es transfiriendo todos los archivos que quieras conservar a un disco duro externo.
- A pesar de que muchos sistemas operativos diferentes te ofrezcan la posibilidad de conservar los archivos al instalarlos, crear una copia de seguridad es una medida de precaución que no deberías pasar por alto.
-
Inserta el disco o memoria USB de instalación. Para instalar un nuevo sistema operativo en Windows, debes tener la herramienta de instalación del sistema operativo en un DVD o memoria USB y ese disco o memoria debes insertarlo en la computadora. Si no tienes una copia del sistema operativo que quieres instalar, puedes conseguirla en los siguientes enlaces (según la versión del sistema operativo que prefieras):
-
Abre Inicio. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
-
Haz clic en el botón de apagado . Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la ventana de Inicio. Aparecerá una ventana emergente.
-
Haz clic en Reiniciar . Encontrarás esta opción en la parte superior de la ventana emergente. Al hacer clic, la computadora se reiniciará.
-
Presiona y mantén presionada la tecla Supr o F2 . La mayoría de las computadoras muestran un mensaje durante el arranque que dice "Presiona [tecla] para entrar a la configuración" (o algo similar). La tecla puede variar, así que busca el mensaje cuando la computadora esté arrancando para confirmar cuál es la tecla que debes presionar para acceder al BIOS.
- Consulta el manual de tu computadora o la página de soporte en línea para confirmar con qué tecla se entra al BIOS en tu computadora.
-
Selecciona la pestaña Arranque . Utiliza las teclas de las flechas para seleccionar esta pestaña.
- La pestaña Arranque puede aparecer con el nombre Opciones de arranque , dependiendo del fabricante de tu computadora.
-
Selecciona un dispositivo de arranque. Utiliza las teclas de las flechas para seleccionar el dispositivo desde el cual quieras arrancar. Tienes dos opciones:
- Si vas a usar una memoria USB , selecciona la opción Dispositivo extraíble .
- Si vas a usar un disco de instalación , selecciona la opción Unidad de CD-ROM .
-
Mueve la opción de arranque al principio de la lista. Presiona la tecla + hasta que tu opción de arranque quede en el primer lugar. Así, tu computadora se reiniciará desde la opción de arranque seleccionada y a continuación comenzará el proceso de instalación del sistema operativo que elegiste.
- En algunas computadoras hay que presionar una de las teclas de función (por ejemplo, F5 ) para navegar hasta la parte superior del menú. La tecla que debes usar se indicará en el lado derecho de la pantalla.
-
Guarda las configuraciones. En la parte inferior de la pantalla, se indicará la tecla que debes presionar para "Guardar y salir" (por ejemplo, F10 ). Presiónala para guardar los cambios y salir de la página del BIOS.
- Tal vez tengas que presionar ↵ Enter para confirmar que quieres salir de la página del BIOS.
-
Espera mientras tu computadora se reinicia. Una vez que lo haga, aparecerá la primera ventana de instalación del sistema operativo seleccionado.
-
Sigue las instrucciones de instalación en pantalla. Una vez que completes estos pasos, tu nuevo sistema operativo reemplazará definitivamente a Windows 7. Las instrucciones varían según el sistema operativo que quieras a instalar:
- Windows 10
- Windows 8
- Windows 7
Anuncio
-
Crea una copia de seguridad de tus archivos . Al eliminar Windows 7, se perderán todos los archivos que no hayas copiado. La forma más fácil de crear una copia de seguridad de tus archivos de Windows 7 es iniciando sesión en Windows, conectando un disco duro externo y transfiriendo todos los archivos que quieras conservar hacia el disco duro.
-
Asegúrate de seguir estos pasos en el sistema operativo que quieras conservar. No es posible eliminar Windows 7 mientras lo estés utilizando. Si todavía no inicias sesión en otro sistema operativo distinto, reinicia la computadora y, durante el proceso de reinicio, selecciona el sistema operativo que quieras conservar.
-
Abre Inicio. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. También puedes presionar la tecla ⊞ Win en el teclado.
- Si vas a usar Windows 8, coloca el cursor del ratón en la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla y luego haz clic en el ícono de la lupa.
-
Escribe configuración del sistema en Inicio. Al hacerlo, se buscará la herramienta "Configuración del sistema" en tu computadora.
- En Windows 8, deberás escribirlo en la barra de búsqueda.
- Configuración del sistema se encuentra disponible en la mayoría de las versiones de Windows.
-
Haz clic en Configuración del sistema . Lo encontrarás en la parte superior de la ventana de Inicio (Windows 10) o debajo de la barra de búsqueda (Windows 8). Al hacerlo, se abrirá la ventana "Configuración del sistema".
-
Haz clic en la pestaña Arranque . La encontrarás en la parte superior de la ventana "Configuración del sistema".
-
Selecciona tu sistema operativo actual. Haz clic en el sistema operativo que quieras configurar como predeterminado (por ejemplo, Windows 10 o Windows 8). No es posible eliminar un sistema operativo que esté configurado como predeterminado.
- Si el sistema operativo actual ya está seleccionado como predeterminado, puedes saltear este paso y continuar con el siguiente.
-
Haz clic en Establecer como predeterminado . Al hacerlo, se cambiará el sistema operativo predeterminado (en este caso, Windows 7) por el sistema operativo actual.
-
Selecciona Windows 7 . Para seleccionarlo, haz clic en ese sistema operativo.
-
Haz clic en Eliminar . Este botón está debajo de la ventana que muestra el sistema operativo que está instalado actualmente.
-
Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar . Ambos botones están en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, confirmarás que quieres eliminar Windows 7.
-
Reinicia tu computadora. Una vez que tu computadora termine de reiniciarse, Windows 7 se habrá ido.
- No podrás usar el espacio en el disco duro que antes estaba ocupado por Windows 7 hasta que elimines la partición que utilizaba ese sistema.
Anuncio
Consejos
- No es necesario que instales una versión posterior de Windows encima de Windows 7. Puedes instalar una versión previa (como Vista) si tienes el disco de instalación. También podrías instalar una versión de Linux, si así lo quisieras.
Anuncio
Advertencias
- Si cambias incorrectamente alguna de las configuraciones del BIOS, podrías dañar tu computadora. No cambies nada en el BIOS, excepto las configuraciones que se mencionan en este artículo.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 792 visitas.
Anuncio