Descargar el PDF Descargar el PDF

El proceso de desinstalación de programas en Windows 8 es muy similar al de las versiones previas de Windows, pero algo más confuso debido a la ausencia del tradicional menú Inicio. Windows 8 también ha introducido aplicaciones, que se pueden descargar desde la "Tienda de Windows". Estas aplicaciones no aparecen en la vieja lista de programas del Panel de control, por lo que se deben eliminar desde el nuevo menú de sistema de Windows 8.

Método 1
Método 1 de 3:

Desinstalar programas de escritorio

Descargar el PDF
  1. Para poder desinstalar un programa, deberás tener acceso de administrador o conocer la contraseña de administrador.
  2. Al hacerlo, se abrirá directamente una lista de programas instalados. Si quieres desinstalar aplicaciones desde la Tienda de Windows, haz clic aquí .
    • Si no tienes botón Inicio, probablemente estés usando Windows 8 en lugar de Windows 8.1. Presiona las teclas Win + X para abrir el menú en vez de seleccionar "Programas y características". Si necesitas instrucciones sobre cómo actualizar tu sistema a Windows 8.1 gratis, haz clic aquí.
    • Si usas un dispositivo con pantalla táctil, desliza la pantalla hacia adentro desde el borde derecho para abrir la barra de Charms . Selecciona "Configuración" y luego "Panel de control". En la ventana del Panel de control, haz clic en "Desinstalar un programa" o "Programas y características".
  3. La lista de programas podría tardar unos instantes en completarse, especialmente si tienes muchos programas o tu computadora es lenta. Puedes ordenar los programas instalados por nombre, editor, fecha de instalación, tamaño y más.
  4. Este botón aparecerá en la parte superior de la lista una vez que hayas seleccionado un programa.
  5. Cada programa tiene su propio procedimiento de desinstalación, por lo que debes leer cuidadosamente los textos de cada pantalla, ya que algunos programas malintencionados pueden intentar filtrar cosas en caso de que no leas con detenimiento. [1]
  6. Los programas a veces se "rompen", pero no se desinstalan. También es posible que algún programa malicioso entorpezca el proceso de desinstalación. Si tienes dificultades para eliminar un programa de la lista "Programas y características", prueba con un programa de desinstalación como Revo Uninstaller.
    • Si necesitas instrucciones específicas sobre cómo usar la versión gratuita de Revo para eliminar programas difíciles, puedes buscar un tutorial en YouTube.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desinstalar aplicaciones de Windows 8

Descargar el PDF
  1. La forma más fácil de ver todas las aplicaciones instaladas y eliminar rápidamente aquellos que no quieres usar, es utilizando la barra de Charms. Para abrir la barra de Charms, desliza la pantalla hacia adentro desde el borde derecho o mueve el cursor del ratón hacia la esquina superior derecha.
    • También puedes desinstalar aplicaciones manteniendo presionado los íconos de la pantalla de Inicio (o haciendo clic derecho en ellos) y seleccionando "Desinstalar".
  2. Al hacerlo, se abrirá una nueva pantalla.
  3. Al hacerlo, aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas desde la Tienda de Windows. Incluso puedes eliminar aplicaciones que venían preinstaladas como, por ejemplo, Música y Viajes .
  4. La aplicación se borrará inmediatamente.
    • Al hacerlo, se borrarán todos los datos almacenados por la aplicación, así que asegúrate de crear una copia de seguridad de los datos importantes.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar el Símbolo del sistema

Descargar el PDF
  1. Si prefieres realizar tus tareas a través del Símbolo del sistema, o tu computadora funciona mal y solo tienes acceso al Modo seguro, puedes desinstalar por completo los programas de escritorio usando el Símbolo del sistema.
    • Si estás en Windows, presiona las teclas Win + X y selecciona "Símbolo del sistema (Administrador)".
    • Si Windows no funciona bien, arranca desde el menú de de inicio avanzado y selecciona "Símbolo del sistema" entrando en "Solucionar problemas" rarr; "Opciones avanzadas".
  2. Al hacerlo, se iniciará una utilidad que te permitirá administrar tus programas.
  3. Al hacerlo, aparecerá una lista de todos los programas instalados. La lista puede tardar unos instantes en cargarse si tienes muchos programas instalados.
    • Si la lista es más larga de lo que puede mostrar tu pantalla, puedes desplazarte hacia arriba para ver todos los elementos.
  4. Debes escribirlo exactamente como aparece, incluyendo mayúsculas y minúsculas.
  5. Te pedirán que confirmes que quieres eliminar el programa. Escribe y y presiona Enter para confirmar.
  6. Este mensaje te indicará que el programa se ha borrado correctamente. [2]
    Anuncio

Consejos

  • Si el malware ha tomado el control de tu navegador y no puedes deshacerte de él desinstalándolo, haz clic aquí para ver instrucciones sobre cómo eliminar completamente el malware.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 306 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio