Descargar el PDF Descargar el PDF

Los soportes para televisores hacen tan buen trabajo que desmontarlos parece un gran reto. Si bien puedes llamar a un profesional, también puedes hacerlo tú mismo sin tener problemas. Los soportes consisten en un par de piezas que se ensamblan juntas y a veces se fijan con un broche de seguridad. Al quitar estos componentes, podrás llevar libremente tu televisor a donde necesites.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para quitar el televisor

Descargar el PDF
  1. Los cables siempre están listos para hacerte tropezar, así que encárgate de ellos antes de mover tu precioso televisor. Quita el cable de corriente del muro sin olvidar todos los accesorios. Recuerda desconectar todos los cables de tu consola de videojuegos, reproductores de video y cualquier otro accesorio; lo más conveniente es ponerlos en el otro extremo de la habitación por si acaso.
  2. Muchos no cuentan con candados. Si el tuyo es de esos, podría contar con otro tipo de seguros. Ten a la mano el manual de usuario para que no tengas quejas de la protección antirrobos. Busca bien cualquier señal de seguros. Algunos requieren de una llave especial que viene en el empaque, mientras que otros tienen pestañas o barras deslizantes que puedes quitar con los dedos. [1]
  3. Sujeta el televisor por los lados y trata de inclinar la parte de abajo hacia delante. El televisor se engancha a la viga superior del soporte, así que no te preocupes, no te caerá encima. En cambio, serás capaz de ver la parte trasera del televisor y de colocar tu mano detrás del mismo. Si el televisor no se mueve, no lo fuerces.
    • Si no se mueve, es porque tiene candados o está fijado con tornillos.
  4. Dependiendo del tipo de soporte que tengas, el televisor estará fijado a la viga del muro por tornillos o cordones. La buena noticia es que no son complicados de localizar ni desarmar. Con la parte inferior del televisor inclinada hacia delante, no tendrás problema alguno para hallar estos componentes. Si no ves ningún cordón colgando a los lados del soporte, sabrás enseguida que vas a necesitar un desarmador.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Quitar el televisor

Descargar el PDF
  1. Los diferentes tamaños de televisor utilizan diferentes tamaños de tornillos, por lo que tendrás que hacer un poco de prueba y error aquí. Un desarmador eléctrico ajustable ayudará un poco con las dificultades. Tendrás que torcer un poco tu mano para colocar el desarmador detrás del televisor. Los sujetadores estarán debajo o a los lados del soporte, dependiendo el modelo. [2]
  2. Los modelos que cuentan con cordones se aseguran con una cerradura de resorte. Al momento de jalar los cordones, se escuchará cómo los seguros se desenganchan. Tendrás que evitar que los seguros se activen. Lo ideal es que busques a alguien que te ayude o se te dificultará jalar ambos cordones tú solo. [3]
  3. Si no tienes a alguien que sostenga el televisor, tendrás que improvisar una calza con algunos objetos de casa. Lo único que necesitarás es un poco de separación para prevenir que los seguros vuelvan a engancharse. Jala el cordón de uno de los lados y aleja un poco del muro el televisor. Coloca los objetos para mantener la separación que hiciste y continúa. Si lo haces bien no escucharás los seguros engancharse, ahora repite esto con el lado faltante. [4]
    • Las cajas de películas y videojuegos funcionan de maravilla como calza improvisada, pero puedes usar lo que sea que tengas a la mano.
  4. Ahora el único freno es la parte superior del soporte. Busca a alguien que te ayude a cargar el televisor. Cada uno tome uno de los extremos. Cuenten hasta tres y levanten el televisor por encima de del soporte. Enseguida saldrá y podrás apoyarlo en el suelo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Retirar el soporte

Descargar el PDF
  1. Muévelo hasta que esté seguro en el suelo. Para esto, limpia bien un lugar plano y coloca una toalla suave o un cobertor limpio. Sería una lástima haber llegado tan lejos solamente para rayar la pantalla.
  2. Hasta ahora has logrado desmontar y proteger tu televisor, pero parte del soporte sigue unido a él. Por suerte, esto es más fácil que bajar el televisor. No importa la forma de la pieza del soporte, estará unida con cuatro tornillos. [5]
  3. Sin el televisor, la otra pieza luce como un marco vacío. Si decides quitarlo, desármalo tal como hiciste con el resto. Estos tornillos no deberían ofrecer resistencia, así que retíralos junto con la pieza del soporte.
    Anuncio

Necesitarás

  • desarmador
  • objetos que puedas usar como calza
  • cobertor limpio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 201 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio