Descargar el PDF Descargar el PDF

No es recomendable que tires los discos viejos con datos personales cuando ya no los quieras conversar. Podrían caer en malas manos, así que es mejor que los destruyas.

  1. 1
    Tritúralos. Hay muchos trituradores de cd o de oficina, que operan similarmente a como lo hacen las trituradoras de papel. Las más económicas cuestan alrededor de $40.
  2. 2
    Córtalos a trozos. Si no destruyes tantos cd´s como para justificar la compra de un triturador, unas buenas tijeras, especiales para trabajo pesados, harán el trabajo, ya que pueden cortar en trozos un cd o DVD. El film reflectante se podría astillar, así que se cuidadoso, ya que podría cortar. Si prefieres una alternativa más limpia y segura, puedes comprar algo que se llama Borrador de discos, y lo puedes comprar en DiscEraser.com .
  3. 3
    Rómpelo. Si eres del tipo gamberro y quieres divertirte un poco, ¡trata de destrozar el disco! Envuelve el CD o DVD en una toalla y luego rómpelo a trozos con un martillo o de una patada. La toalla te protegerá contra los cortes causados por los afilados trozos que resulten de tu ataque. Coloca los trozos del CD roto, usando unos guantes de seguridad.
  4. Caliéntalo en el microondas. (Puede ser dañino para el horno.) Si te sientes un poco loco, puedes colocar el CD o el DVD en un microondas y calentarlo por 5 segundos, o hasta que veas chispas en la superficie del disco. Cuando lo saques, tendrás como una telaraña de grietas. Sin embargo, , esto puede ser peligroso y dañar permanentemente tu microondas (ver la sección de advertencias), así que no es un método recomendado.
    • No intentes esto sin supervisión adulta.
  5. 5
    Cáusale daño severo al disco. Pon varias tiras de cinta adhesiva extra fuerte sobre el cd. Cuando la cinta esté bien pegada, y luego despega la cinta de un tirón. Se supone que todo, o al menos parte del film reflectante del cd se despegará con la cinta, dejando el disco transparente. Este truco no funciona con todos los CDS, y no funciona para nada con los DVDs.
  6. 6
    Córtalos con un cuchillo. Algunos CDs, especialmente los quemados, tienen las capas de datos sin protección plástica. En este caso, toma un cuchillo de mesa y empieza a raspar para luego tirar a la basura.
  7. 7
    Líjalos. Usa una banda lijadora del lado de la etiqueta. Es un método bastante sucio, ya que pequeñas escamas de disco caerán por todo lado, así que hazlo en un sitio que sea fácil de limpiar.
  8. 8
    Destrúyelos con la computadora. Si tienes conocimientos técnicos, puedes hacernos a todos un favor,y programar un quemador de cd que a) ignore los datos previamente grabados en un CD y b) escriba un nuevo archivo en el disco.
  9. 9
    Bórralos con el ordenador. Algunas versiones de Nero incluyen un borrador de CD/DVD. Si tienes un disco de CD o DVD regrabable puedes borrar el contenido del disco.
    Anuncio


Advertencias

  • Algunos microondas podrían dañarse con un CD debido a las pequeñas cantidades de metal que contienen los DVDs. El daño podría ser evitado o aminorado poniendo un vaso de agua con el CD.
  • Los datos en un CD o DVD podrían aún ser recuperados después de ponerlo en el microondas, pero necesitaría ser hecho por un profesional con muchos recursos.
  • Calentar en el microondas un CD o un DVD, aunque sea sólo por 5 segundos, puede producir un olor muy malo.
  • Los vapores o gases liberados por la mayoría de DVD´S o CD´S cuando se ponen en el microondas son tóxicos. No haga esto a menos que tengas un microondas de repuesto, ya que los humos pueden pegarse a las paredes del microondas, o adherirse a tu comida.
  • Los sopletes son peligrosos y los vapores son tóxicos. No te acerques al cd mientras lo quemas y evita inhalar los gases. Usa guantes y gafas de seguridad y tengo un cubo con agua a manos por si acaso.
  • Debido a la naturaleza de algunos métodos, niños y adultos irresponsables no deben intentar destruir un disco.
  • Algunos profesionales con las herramientas adecuadas pueden ser capaces de leer fragmentos de CDs, así que asegúrate de dañar la superficie, no simplemente partir en dos el disco.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Ele CD o DVD que quieres destruir
  • Toalla - Opcional
  • Tijeras
  • Cuchillo opcional
  • Gafas de seguridad
  • Guantes
  • Martillo - Opcional
  • Soplete - Opcional
  • Triturador de CD/DVD- Opcional
  • Fuego- Opcional

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 43 432 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio