Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te teñiste el cabello y no salió como esperabas, puedes acelerar el proceso de desvanecimiento del color utilizando diferentes métodos. El cabello teñido de un color oscuro intenso se aclarará unos cuantos tonos si lo lavas rápidamente con un champú fuerte. Si quieres saber más acerca de cómo desvanecer el color de un cabello teñido, sigue leyendo.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar un champú

Descargar el PDF
  1. Se supone que si quieres preservar el color intenso del cabello, debes esperar unos cuantos días antes de lavarlo. Pero para desvanecerlo, deberás lavarlo inmediatamente después de teñirlo. Ducharte lo más pronto posible después de tomar la decisión de desvanecer el color de tu cabello es la manera más sencilla de comenzar el proceso. [1]
  2. Necesitarás usar un champú fuerte que retire el tinte de tu cabello. Busca un champú claro en lugar de uno opaco. Masajea minuciosamente el champú en tu cabello asegurándote de que cubra desde las raíces hasta las puntas.
    • Busca champús que afirmen ser útiles para desvanecer el tinte con mayor rapidez.
    • También podrías probar un champú anticaspa que contenga alquitrán.
  3. El calor ayuda a eliminar el tinte del cabello. Lavar y enjuagar el cabello con agua caliente eliminará el color y debe dejarlo de un tono significativamente más ligero.
  4. Repite el lavado con un champú aclarante unas cuantas veces antes de secarte el cabello. Examina los resultados para determinar si el color de tu cabello se ha desvanecido hasta alcanzar el tono deseado. Sigue lavándolo con más frecuencia de la acostumbrada. Luego de un par de semanas, el color de tu cabello debe desvanecerse definitivamente unos cuantos tonos. Si no ocurre eso, pasa al siguiente método para desvanecer el cabello teñido.
  5. Todo ese lavado adicional con un champú aclarante fuerte resecará tu cabello. Así que asegúrate de usar mucho acondicionador para que no causes demasiado daño.
    • Prepara una mascarilla de aceite de coco una vez a la semana para evitar que tu cabello se abra y se vuelva quebradizo.
    • Cuando estés a gusto con el color de tu cabello, prepara un tratamiento de acondicionamiento profundo para darle un descanso durante unos cuantos días antes de lavarlo con champú.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Exponer tu cabello a los elementos

Descargar el PDF
  1. El sol es un aclarador y decolorador natural del cabello. Exponer tu cabello a la luz solar lo ayudará a aclararse unos cuantos tonos con el paso del tiempo.
  2. La sal ayuda a debilitar el tinte del cabello. Si nadas en el océano unos cuantos días a la semana, notarás que el color de tu cabello desaparece con el tiempo. [2]
  3. El cloro actúa como un decolorante, haciendo que el tinte desaparezca luego de una exposición prolongada. Sin embargo, esto no es bueno para tu cabello, así que no utilices este método si dispones de otros. El cloro hace que tu cabello se vuelva frágil y quebradizo además de desvanecer el color.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar un decolorante

Descargar el PDF
  1. Este debe ser tu último recurso, puesto que los químicos son fuertes para el cabello y podrían hacer que se vuelva frágil y que las puntas se abran. Si te tiñes con un color oscuro, el decolorante químico puede aclararlo. Sigue las instrucciones en el empaque para tratar tu cabello con este decolorante químico, luego enjuágalo y examina los resultados. Repite el proceso de ser necesario.
    • Prueba el decolorante químico en un lugar discreto de tu cabello antes de usarlo en toda la cabeza.
    • El decolorante químico no funciona en cabello teñido de un color más claro; sirve únicamente para quitar colores más oscuros.
    • Prepara un tratamiento de acondicionamiento profundo para devolverle la salud a tu cabello después de usar el decolorante.
  2. Este es un método natural de quitar el color oscuro del cabello. Prepara una pasta con ½ taza de bicarbonato de sodio y ½ taza de agua. Masajéala en tu cabello y deja que repose durante 15 minutos, luego enjuaga con agua caliente hasta que obtengas el color deseado.
    • Acondiciona bien tu cabello luego de utilizar el bicarbonato de sodio, ya que este químico le quita sus aceites naturales.
  3. Debes usarlo dentro de los 30 minutos de aplicado el tinte.
    • Mezcla una cucharada de lejía en polvo, 25 ml de peróxido de volumen 40 al 6 % y un poco de champú.
    • Aplica el decolorante sobre el cabello húmedo. Aplícatelo como si se tratara de un champú convencional.
    • Emulsiona y frota tu cabello durante unos 3 a 5 minutos. ¡Ten mucho cuidado de que no te entre en los ojos!
    • Utiliza un espejo para comprobar si el decolorante funciona.
    • Enjuaga bien. Aplica un acondicionador o realiza un tratamiento.
    Anuncio

Consejos

  • Comienza el proceso de desvanecimiento del color lo más pronto posible a fin de obtener mejores resultados. Si esperas más de 72 horas, el tinte se habrá asentado y no tendrás muchas posibilidades de decolorar el cabello.
  • Consulta con un estilista profesional en caso de que no estés a gusto con tu cabello después de intentar alguno de estos métodos. Puedes llamar a escuelas de cosmetología para ver si pueden usarte como modelo en la enseñanza de técnicas de corrección del color.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 102 800 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio