Descargar el PDF Descargar el PDF

Las hemorroides son venas hinchadas, dilatadas e inflamadas en el recto y el ano que provocan dolor y picazón. Muchas personas, hombres y mjueres por igual, pueden tener hemorroides, Solo cuando se hinchan y causan problemas es que te das cuenta de que existen. Si conoces los síntomas y las causas de las hemorroides, es más probable que puedas detectarlas a tiempo y tratarlas en tu casa. Sin embargo, en algunos casos graves es necesario la ayuda de un doctor. Lee este artículo para aprender más acerca de las hemorroides.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Identificar las hemorroides

Descargar el PDF
  1. Todos tienen grupos de venas en el ano o asu arededor y el también del recto inferior. Cuando estas venas se hinchan o se abultan con la presión, se llaman hemorroides. Te pueden dar hemorroides dentro o fuera del ano y, aunque son desagradables, por lo general no son graves. Dolor y picazón son los síntomas más comunes. [1] Además, es posible que sientas dolor en el área mientras caminas o estás sentado.
  2. A menudo las hemorroides pueden ser particularmente dolorosas durante la deposición, ya que se aplica presión en las áreas anal y rectal. Además del dolor, muchas personas afirman que tienen la sensación incómoda o la necesidad de deponer dos veces consecutivas, incluso cuando no tienen contenido para expulsar. [2]
  3. Uno de los signos más comunes de las hemorroides es el sangrado indoloro, generalmente cuando vas al baño. Es posible que veas un poco de sangre en el papel higiénico o en el tazón. Tu parte inferior también te podría picar, lastimarse o podrías tener pequeños bultos alrededor del ano. [3]
    • Si embargo, las hemorroides no son la única razón posible de estos síntomas. Consulta a tu médico para descartar otros problemas.
  4. Pequeñas protuberancias alrededor del ano que se parecen a las uvas pueden ser una indicación de hemorroides. Estas pueden ser de varios tamaños. Por lo general, son del color de los alrededores. Pero si estas son negras o de color rojo oscuro o violáceo, debes ir al médico de inmediato, ya que es un signo de una hemorroides trombosada, que debe ser tratada por un médico.
  5. Las hemorroides externas pueden ocasionar que el área anal se inflame y se ponga sensible. Sin embargo, existen medicamentos que pueden reducir la hinchazón, incluidos medicamentos de venta libre llamados vasoconstrictores que reducirán las hemorroides. También puedes probar cremas y toallitas sin receta, o incluso una pequeña bolsa de hielo, para aliviar el dolor y la hinchazón. Sumérgete en una bañera con unos centímetros de agua tibia 2 a 3 veces al día o usa un recipiente especial para "baños de asiento" que se ajuste al asiento de tu inodoro. Luego, sécate suavemente.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conocer los factores de riesgo

Descargar el PDF
  1. La causa principal de las hemorroides es el esfuerzo al momento de deponer, ya que las venas del recto y el ano se someten a una presión más fuerte y tienden a inflamarse, doler y provocar picazón. Si no depones con frecuencia o lo haces con dificultad, es más probable que apliques dicho esfuerzo. Piensa en tus hábitos a la hora de ir al baño y determina si estás en riesgo de tener hemorroides.
    • El esfuerzo puede provocar que las hemorroides internas sobresalgan del ano, lo cual se conoce como "hemorroides protuberantes" o "prolapso hemorroidal". [4]
    • Puede llegar a ser una emergencia médica si la hemorroide no se contrae o no vuelve a la normalidad con la aplicación de ungüento para hemorroides.
  2. El estreñimiento hace que las personas sientan que tienen heces acumuladas y se esfuercen al deponer. Si tienes problemas para mantener un ritmo regular de deposiciones, es posible que te esfuerces al ir al baño para tratar de expulsar más rápido los desechos de tu cuerpo.
  3. Sentarse todo el día pone presión en el área rectal, lo cual al final puede provocar hemorroides. Las personas que conducen durante varias horas, trabajan en oficinas o que no pueden moverse por diversos factores están en un riesgo más alto. Revisa tus hábitos cotidianos para determinar si tu problema se debe a estar sentado durante demasiado tiempo.
  4. Las hemorroides pueden ser el resultado de otras enfermedades que presionan o irritan las áreas rectal y anal. Por ejemplo, una infección en la zona anal puede afectar el tejido circundante de tal manera que aparecen las hemorroides.
  5. El peso extra, la presión contra los órganos internos, un cambio en la dieta y el proceso de parto en sí también pueden causar hemorroides. Habla con tu médico o con obstetra si tienes un problema.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tratar las hemorroides

Descargar el PDF
  1. Esta planta tiene propiedades astringentes que pueden ayudarte a aliviar la inflamación y la irritación. Humedece una bola de algodón con el hamamelis y úsala para frotar el área afectada. Después, deja secar el lugar durante algunos minutos. [5] Si no quieres usar el hamamelis puro, puedes comprar una crema que contenga dicha planta.
  2. Existen algunas cremas de venta libre que son muy efectivas para tratar las hemorroides, tanto así que en muchos casos las personas que las usan no necesitan visitar al doctor. Busca los siguientes tipos de crema en la farmacia:
    • Cremas corticosteroides, las cuales pueden aliviar la picazón y la inflamación.
    • Las cremas que contienen lidocaína también pueden aliviar el dolor.
    • Ungüentos vasoconstrictores, cremas y supositorios.
  3. Según varias personas, los ablandadores de heces son útiles, ya que el acto de deponer puede ser muy doloroso cuando hay hemorroides. Esta sustancia permite deponer sin presionar el área rectal ni anal. Los ablandadores de heces también pueden ayudarte a contrarrestar el hábito de hacer demasiado esfuerzo a la hora de ir al baño.
  4. Los perfumes, los tintes, el papel higiénico áspero y demás objetos irritantes pueden empeorar las hemorroides. Usa un papel higiénico suave de color blanco (o incluso bolas de algodón) en el caso de que tu zona anal esté muy sensible. De igual forma, es posible que sientas irritación al usar pantalones o medias apretadas.
  5. La ropa interior suave de algodón permite que el aire transite por la zona íntima, lo cual puede evitar que las hemorroides se irriten y duelan aún más. La ropa interior de materiales sintéticos puede atrapar la humedad contra el cuerpo. Es evidente que la ropa interior ajustada y las tangas son incómodas y causan irritación en el caso de que tengas hemorroides.
  6. Este método de baño puede aliviar el dolor y la incomodidad que provocan las hemorroides. Llena la tina con agua tibia (no caliente) y siéntate en ella durante 15 minutos aproximadamente. No añadas jabón ni baños de burbujas, ya que pueden empeorar la irritación de las hemorroides. Puedes agregar el hamamelis para que el baño tenga un efecto restaurativo más eficaz.
  7. Si parece que las hemorroides no ceden con los remedios caseros ni desaparecen luego de 1 semana, debes visitar al doctor para determinar si necesitas un tratamiento médico para solucionar el problema. En la mayoría de los casos las hemorroides se pueden curar en casa, aunque si las tuyas persisten por mucho tiempo, no es necesario que las aguantes.
    • De igual forma, el hecho de que las hemorroides no desaparezcan puede ser una señal de un problema más grave, tal como una hemorragia en algún lugar del cuerpo aparte de la punta del recto o del ano.
    • Los tratamientos térmicos y la cirugía son los métodos más comunes para tratar un caso grave de hemorroides.
  8. Mejora tu consumo de fibra. La fibra ablanda las heces y las hace moverse más fácilmente por tu cuerpo. Encontrarás fibra en cosas como frijoles, panes integrales y cereales, y frutas y verduras frescas. También puedes probar un suplemento si no puede obtener suficiente de los alimentos. Agrega la fibra lentamente para ayudar a evitar gas e hinchazón.
  9. Mantente bien hidratado para mantener las heces suaves, de modo que sean más fáciles de pasar. El agua es la mejor opción. Toma mucha agua y líquidos durante todo el día.
    • El jugo de ciruela también es un laxante natural y puede ayudarte a ir al baño.
  10. También, trata de hacer ejercicio todos los días para mantener las cosas en movimiento. Incluso caminar enérgicamente de 20 a 30 minutos todos los días puede ayudarte a evitar que vayas al baño.
    Anuncio

Consejos

  • Existen varios remedios caseros que puedes usar. Por ejemplo, puedes preparar un baño con aceite de hierbabuena o mezclar un poco de aceite del árbol de té con aceite de oliva y aplicarlo al área afectada para conseguir un alivio pasajero.
  • Es muy recomendable que hables con un doctor o una enfermera si crees que tienes hemorroides, ya que pueden darte medicamentos prescritos o de venta libre para aliviar la irritación.
Anuncio

Advertencias

  • A pesar de las ideas equivocadas, las hemorroides no son siempre externas y pueden esconderse dentro del ano antes de sobresalir del cuerpo (en el caso de que lo hagan). Por lo tanto, si experimentas dolor o incomodidad al deponer, es el momento de que tú o un doctor revisen la zona.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 138 026 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio