PDF download Descargar el PDF
También descubre qué hacer si compraste por accidente una falsificación o imitación
PDF download Descargar el PDF

Los Apple Watch falsos abundan en el mercado, ya que muchos no pueden resistirse a estos gadgets geniales pero costosos a una fracción del costo. Pero la buena noticia es que existen muchas formas de distinguir una falsificación de una real. Si hace poco compraste un Apple Watch a un precio poco usual y te preguntas si es auténtico, te ofrecemos una guía para ayudarte a detectar si tu producto es falso (además de enseñarte qué hacer para recuperar tu dinero y denunciar el fraude).

La mejor forma de saber si tu Apple Watch es falso

La mejor forma de detectar un Apple Watch falso es revisar el número de serie. Localiza el número de serie del reloj en “Configuración” o inspecciona la parte posterior de la caja del reloj (la parte inferior). Ingresa el número de serie en la página web Check Coverage de Apple para confirmar su autenticidad. Si no aparece ningún resultado, se trata de un producto falso.

Método 1
Método 1 de 3:

Cómo detectar un Apple Watch falso

PDF download Descargar el PDF
  1. Encuentra el número de serie de tu Apple Watch, abriendo Configuración > Acerca de en tu reloj y desplazándote hacia abajo. El número de serie también aparece en la parte posterior de la caja del reloj (la parte inferior) a lo largo del borde de los sensores. [1] Luego, ve a la página web Check Coverage de Apple . Ingresa el número de serie que encontraste y completa la verificación captcha. Los resultados indicarán si el reloj es auténtico o falso:
    • Auténtico: se mostrará una marca de verificación verde y la confirmación de la fecha de compra válida y otros servicios verificados. Compara el número de serie que aparece en la Configuración del Apple Watch con el que está impreso en la parte posterior del reloj para verificar que este coincida con el software.
    • Falso: la ausencia de un código de serie en la parte posterior del Apple Watch debe poner en duda su autenticidad. Los Apple Watch genuinos deben tener el código de serie claramente visible en la parte posterior de la caja. Si el número es ilegítimo, la página web indicará que no pueden completar tu solicitud o no habrá una fecha de compra válida ni otros controles de servicio de Apple. Si no hay ningún número de serie en Configuración, esta es una señal de alerta.
  2. La caja del Apple Watch auténtico está fabricada con materiales de primera calidad para una vida útil excepcional. El texto vibrante y resistente a los rasguños que no se descascara ni se decolora con el tiempo es una señal de que el empaque es genuino. [2]
    • Auténtico: las letras que se descascaran son raras en las cajas auténticas, así que compara el empaque con las referencias de tu modelo específico de Apple Watch para verificar la autenticidad.
    • Falso: las cajas de copias del Apple Watch utilizan materiales de menor calidad que carecen de la sensación premium del empaque auténtico. Sus impresiones parecen menos claras y son propensas a rayarse, mientras que el texto se descascara o decolora con facilidad, un defecto común. Las letras descascaradas son un problema frecuente en las cajas falsificadas.
  3. La interfaz gráfica de usuario (GUI) es la representación visual de un sistema operativo o una aplicación. La GUI de un Apple Watch genuino debe tener características distintivas. [3]
    • Auténtico: verás íconos de aplicaciones diseñados de forma precisa con sombras, formas y símbolos correctos, un diseño que refleja la estética de Apple y un software que asegura la compatibilidad con las funciones y la programación de Apple.
    • Falso: los íconos presentarán tonos, formas y símbolos imprecisos, el diseño general no replicará la GUI de Apple Watch y los relojes réplica pueden utilizar software basado en Android, lo que generará inconsistencias visuales.
  4. Los diseños de Apple Watch falsos suelen presentar fallas significativas. [4]
    • Auténtico: los Apple Watch genuinos tendrán botones y controles que funcionan de forma correcta.
    • Falso: el botón lateral y la corona pueden presentar un diseño distinto en comparación con los Apple Watch genuinos. Los botones de los relojes réplica pueden no funcionar en lo absoluto. Las réplicas son propensas a romperse con facilidad, lo que tiene un efecto negativo en su funcionalidad general.
  5. Los Apple watch falsos suelen verse muy brillantes o semejantes al plástico.
    • Auténtico: los Apple Watch genuinos no tendrán una pantalla muy brillante.
    • Falso: el reflejo excesivo de la luz de las pantallas de los relojes falsos sugiere una calidad de visualización inferior.
  6. Los Apple Watch falsos suelen carecer de la capacidad de cambiar la correa adjunta, a diferencia de todos los genuinos que están diseñados para permitir que los usuarios cambien las correas con facilidad. [5]
    • Auténtico: los Apple Watch genuinos deben permitir el cambio de correa. Las correas oficiales de Apple siempre tendrán el tamaño de la correa impreso en ellas, se sentirán duraderas y fuertes pero suaves con la piel y lucirán vibrantes y resistentes. [6]
    • Falso: la correa puede estar conectada de forma permanente al reloj.
  7. La parte posterior de cada modelo de Apple Watch presenta una compleja matriz de sensores de ritmo cardiaco dispuestos en un patrón de diamante marcado. En concreto, se trata de cuatro sensores circulares: los sensores izquierdo y derecho son blancos, mientras que los sensores superior e inferior son de un color un poco más oscuro. [7]
    • Auténtico: para verificar los sensores de ritmo cardiaco con mayor precisión, primero activa el sensor del reloj. Desliza el dedo hacia arriba y luego hacia la izquierda o la derecha hasta llegar a la vista del ritmo cardiaco. Espera un momento a que empiece la medición y verás que los sensores izquierdo y derecho se iluminan en verde. [8]
    • Falso: los Apple Watch falsificados pueden tener sensores dispuestos de forma distinta o incluso excluirlos por completo.
  8. El cable de conector Lightning a USB de Apple presenta un texto impreso en el cable mismo, que suele ubicarse a unos 18 cm (7 pulgadas) del conector USB. Este texto incluye "Diseñado por Apple en California" y "Ensamblado en China", "Ensamblado en Vietnam" o "Indústria Brasileira". Además, hay un número de serie de 12 dígitos impreso al final de dicho texto. [9]
    • Auténtico: para detectar con facilidad los cables y accesorios falsificados o no certificados, revisa de cerca el empaque y el artículo en sí. Los accesorios de terceros certificados mostrarán la insignia MFi (hecho para iPhone/Pad/Pod) en su empaque.
    • Falso: el cable podría romperse con facilidad, el extremo del conector podría caerse, calentarse mucho o podría no encajar bien en tu dispositivo. Esto te impedirá sincronizar o cargar tu dispositivo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Qué hacer si compraste un Apple Watch falso

PDF download Descargar el PDF
  1. Si compraste un Apple Watch falso, no lo obtuviste a través de Apple. Deberás contactarte con el vendedor en la plataforma en la que compraste y solicitar una devolución o un reembolso. Si el vendedor no responde, contáctate directamente con la página web o el mercado. Por ejemplo, si adquiriste el reloj en eBay, deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de eBay y explicar el problema.
    • Si el mercado no puede ayudarte, ponte en contacto con tu banco. Cada banco es distinto, pero iniciar un reclamo por un producto falsificado suele agilizar las cosas para recuperar tu dinero.
  2. Si descubres productos Apple falsificados o de imitación o cualquier otra posible infracción de la propiedad intelectual de Apple, repórtalo completando su formulario de prevención de falsificaciones en línea . Al hacerlo, Apple podrá ofrecerte más ayuda y entablar acciones legales contra los vendedores de imitaciones.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pros y contras de los Apple Watch de imitación

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque muchas personas compran un Apple Watch falsificado sin querer, hay algunas que en verdad quieren uno por el precio y las características simples. Estas son algunas de las ventajas:
    • Los Apple Watch de imitación suelen costar menos de la mitad del precio del original.
    • El aspecto de una imitación puede ser impresionante.
    • La mayoría de las falsificaciones o imitaciones hacen un buen trabajo al parecerse al producto original a simple vista.
    • Son buenas para las tareas simples como hacer llamadas, reducir las notificaciones o monitorear la salud básica.
  2. Aunque los Apple Watch de imitación tienen un excelente precio, eso viene con un poco de sacrificio. Al comprar un reloj falso, te encontrarás con:
    • una pantalla menos impresionante o más pixelada [10]
    • posibles problemas de funcionalidad
    • falta de acceso al soporte técnico de Apple
    • funciones y notificaciones limitadas
  3. A fin de cuentas, los Apple Watch falsos no te ofrecerán la misma calidad, funcionalidad y fiabilidad que el auténtico. Si buscas un reloj realmente "inteligente", un producto Apple legítimo es la opción más segura. Pero si solo deseas un reloj sencillo, divertido y pequeño con una pantalla genial para llevar en la muñeca, una imitación te bastará.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio