Para muchos conductores, cambiar de velocidad en un automóvil de transmisión estándar es una parte esencial de la experiencia de manejo. Desafortunadamente, si conduces en una zona altamente congestionada con muchas paradas, puedes haber desarrollado algunos malos hábitos de cambios que pueden dar lugar a un embrague deslizante o engranes pelados. Puedes leer libros, o incluso ir a la escuela para aprender a diagnosticar un embrague deslizante, pero aquí hay un inicio en términos de diagnóstico de este problema. Estas indicaciones se refieren específicamente a los mecanismos de embrague de accionamiento hidráulico, y no puede aplicarse a los embragues con conexiones mecánicas.
Pasos
-
Debes estar consciente de la acción de tu embrague. Aunque un sistema de embrague/placa de presión se desgasta gradualmente, con el tiempo el rendimiento del embrague puede llegar a ser notablemente disminuido, y si se presta especial atención a su funcionamiento, el deslizamiento debe ser evidente para un conductor competente. Estas son algunas señales sencillas para tener en cuenta:
- El cambio en la velocidad del motor sin aceleración notable. Si aceleras tu motor y el coche vacila antes de acelerar, puede significar que el embrague no está dando el impulso de RPM a través de la transmisión a las ruedas motrices.
- El cambio en la altura del pedal de embrague donde el conductor siente que el embrague comienza a funcionar.
- El cambio en la potencia del motor se percibe cuando se hala una carga. Un embrague deslixante reduce la cantidad de potencia suministrada a las ruedas motrices.
-
Observa si huele a quemado desde debajo del capó. Esto puede ser aceite viejo o el cableado eléctrico (ambos son serios pero no tienen nada que ver con el embrague), pero puede ser la primera señal de un embrague deslizante.
-
Presiona el pedal del embrague. El embrague debe ser reemplazado si se toma todo el movimiento del pedal para soltar el mismo.En este caso, debes tratar de ajustarlo en primer lugar y asegurarte de que tenga una o dos pulgadas (2 a 4 cm) de libertad de movimiento del pedal antes de que el embrague empiece a desconectar. Este es un indicador de que el embrague no está montando (es decir, no está desenganchado parcialmente) cuando el pedal no está presionado.
-
Inspecciona la cara del embrague en cualquier vehículo que tiene un puerto de inspección en la carcasa del embrague. Aunque el embrague está normalmente anidado entre la placa de presión y el volante de inercia, por lo tanto invisible a menos que sea desmantelado, algunos vehículos pueden tener una superficie expuesta del embrague que se puede inspeccionar visualmente sin quitar el embrague.
-
Coge el carro para dar una vuelta. Fíjate si se necesitan más RMPs del motor para alcanzar la velocidad adecuada. Esto también puede ser un indicio de que tu coche necesita un reemplazo del embrague.
- Mientras conduces por la carretera en la segunda marcha, pon el auto en la tercera o cuarta marcha y luego suelta el embrague. Si las RPMs del motor suben, pero la velocidad del vehículo no lo hace, es el momento de reemplazar el embrague.
- Otra forma de saber que tu embrague necesita reparación es probarlo en un estacionamiento. Con el automóvil detenido pero encendido, ponlo en la segunda o tercera marcha y suelta el embrague. Si no se atasca y las RPMs suben mientras el auto se mantiene sin movimiento, el embrague está malo y necesita ser reemplazado.
Anuncio
Consejos
- Puedes causar un desgaste excesivo en el embrague si conduces con el pie apoyado en el pedal del embrague. Debes mantener el pie fuera del pedal del embrague cuando se conduce a menos que se cambie la marcha o se inicie el motor.
Advertencias
- El movimiento del pedal de embrague puede no ser la mejor indicación de la condición del embrague, ya que no todos los automóviles dependen de un cilindro maestro del embrague hidráulico para la liberación. Algunos automóviles son dependientes de un desbloqueo mecánico y el embrague a menudo requerirá un ajuste sólo cuando se desgaste.
Cosas que necesitarás
- Cuñas de rueda.
- Destornillador de cabeza plana.