Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todos aman a Aang, de Avatar: el último maestro del aire , sobre todo su personalidad alegre y su sentido del humor. Aang es un maestro del aire de 12 años, con habilidades únicas y una apariencia bastante interesante. Con este tutorial aprenderás a dibujar a este personaje paso a paso.
Pasos
-
Dibuja las formas básicas para el torso, la cabeza, los brazos y las piernas. Estas serán la base del cuerpo de Aang, que es similar al de cualquier otro niño de 12 años.
-
Borra las líneas guía del cuerpo y crea una silueta más marcada. De esta manera, podrás ver mejor la forma del cuerpo.
-
3Dibuja la parte superior de la ropa de Aang. La parte superior de la tela debe seguir la silueta de los hombros y caer hacia adelante, con dobleces que se sobreponen como una cortina.
-
Borra las partes de la silueta del cuerpo que quedan cubiertas por la ropa. Continúa dibujando el resto de la ropa de Aang. Él suele vestir un pantalón que se dobla por debajo de la rodilla, mientras que sus botas crean la forma del resto de sus piernas y pies.
-
Ahora dibuja su planeador. Debe parecer una vara sencilla, ya que en este dibujo Aang no estará usándolo para volar. No olvides añadir las formas de diamante a cada lado. Asimismo, asegúrate de que las líneas sean rectas y bien marcadas.
-
6Dibuja el rostro de Aang. Usa líneas guía para dibujar los ojos, nariz, boca y la flecha de su frente correctamente. Sus ojos son grandes y tienen un estilo clásico de anime, así como una sonrisa amplia e infantil.
-
7Añade detalles (como sombrear los ojos) y define los rasgos del rostro. No olvides dibujar las flechas en sus manos. Una vez que termines de colocar los detalles, borra las líneas guía para dejar un trabajo más presentable.
-
Eso es todo. Ahora lo único que debes hacer es definir las líneas y cerrar cualquier espacio incompleto. Asegúrate de que no queden líneas guía. Si deseas, puedes colorear a Aang.
-
Este es el resultado final.Anuncio
-
Para empezar, dibuja un círculo grande cerca del centro del borde superior de la hoja. Esta es la forma básica para su cabeza. No tiene que ser un círculo perfecto, ya que es solo una guía.
-
Dibuja una línea guía en curva para crear la parte inferior de la mandíbula y la barbilla de Aang. Considera que la parte inferior de la curva es ligeramente puntiaguda. Asimismo, tiene hendiduras suaves a cada lado de la mandíbula.
-
Dibuja dos líneas debajo de la cabeza para el cuello. Traza dos curvas cortas en la parte inferior de la mandíbula que sirvan como guías para dibujar el cuello de Aang.
-
Crea dos líneas cruzadas en la cabeza, una vertical y otra horizontal. Asegúrate de curvarlas ligeramente de manera que se acomoden a la forma de la cabeza. Dibuja una línea horizontal más corta entre la parte inferior del círculo y la parte inferior de la barbilla. Estas guías te ayudarán a definir los rasgos faciales de Aang más adelante.
-
Dibuja los ojos. Como guía para los ojos de Aang, dibuja dos círculos sobre la línea horizontal superior y a cada lado de la línea vertical.
-
Dibuja líneas curvas como guía para las orejas a cada lado de la cabeza de Aang. La parte superior de ambas debe quedar cerca de la línea horizontal que atraviesa el círculo y deben parecer una letra C.
-
Afina algunos detalles. A partir de este punto, tendrás que trazar líneas más marcadas cuando dibujes al Avatar Aang, a fin de obtener un boceto más definido.
-
Haz algunos ajustes a los ojos de Aang con trazos más oscuros en la parte superior e inferior de cada círculo. Dentro de cada ojo, dibuja un círculo para cada iris, y dentro de cada iris dibuja un círculo incluso más pequeño para cada pupila y sombréalos. Añade un círculo pequeño adicional en cada iris para crear el brillo.
-
Para crear las cejas de Aang, dibuja una línea gruesa sobre cada ojo y completa el extremo exterior en punta.
-
Dibuja la nariz de Aang. Colócala entre la línea horizontal y el borde inferior del círculo. Las fosas nasales son dos líneas curvas pequeñas y el resto de la nariz se representa con dos líneas de distintos tamaños.
-
Dibuja la boca sonriente de Aang, que debe ir justo encima de la línea horizontal pequeña. La parte superior de la boca es una línea horizontal y la parte inferior es una línea curva. Crea los dientes con dos líneas pequeñas dentro de la forma de la boca. Añade otra línea pequeña debajo del labio inferior del personaje.
-
Usa las líneas curvas a los lados de la cabeza de Aang como guías para crear las orejas. Marca los trazos y ánchalos un poco en la parte inferior. Dibuja unas cuantas curvas dentro de la forma para crear la estructura del oído interno.
-
Utiliza el círculo inicial y la línea de la mandíbula como guías para marcar la forma de la cabeza de Aang. Simplemente sigue las guías y delinea todo el contorno de un color más fuerte.
-
Dibuja la flecha en la frente de Aang. La punta debe quedar entre las cejas, sobre la línea vertical. Luego, se abre hacia arriba en una forma de V y se extiende hacia la parte posterior de la cabeza.
-
Dibuja la parte superior del cuello de la ropa de Aang debajo de la cabeza. La forma es similar a un óvalo pero con una forma de V en la parte inferior, que crea la abertura de la prenda.
-
Marca bien las líneas del cuello de Aang dentro de la ropa. Dibuja un par de líneas verticales y una línea horizontal curva en la parte inferior para completar la prenda.
-
Al terminar, tendrás un dibujo de Aang de “Avatar: El último maestro del aire”. Puedes dejarlo como está para que parezca un simple boceto o completarlo un poco más como se indica a continuación.
-
Marca bien las líneas. Para crear un dibujo más pulido, vuelve a trazar las líneas finales del boceto con un lapicero o un marcador. Espera a que la tinta se seque y borra las marcas de lápiz. Ahora sí, al terminar tendrás un dibujo bien definido de Aang. Puedes detenerte aquí o dar un último paso para completar incluso más el dibujo.
-
Añade color. Para darle un buen acabado a tu dibujo de Aang, tendrás que colorearlo. Puedes usar marcadores, lápices de colores o incluso crayones. Pinta la flecha de su cabeza de color celeste. Su piel es de un tono durazno, pero si no tienes un color similar, puedes mezclar un tono amarillo anaranjado o marrón claro. Siempre puedes experimentar. Sus ojos son de color marrón y el cuello de su ropa es amarillo. Y esto es todo. Al terminar, habrás aprendido a dibujar al Avatar Aang, el último maestro del aire.Anuncio
Consejos
- Si deseas utilizar marcadores o acuarelas para pintar el dibujo, usa un papel que sea relativamente grueso y delinea los trazos de lápiz con un color más oscuro antes de empezar a colorear.
- Marca el lápiz suavemente de manera que puedas borrar cualquier error. Empieza con trazos ligeros y al terminar, usa un marcador para repasar las líneas. Luego, borra las marcas de lápiz no deseadas.
Anuncio
Anuncio