Descargar el PDF Descargar el PDF

Bart Simpson es miembro de una de las familias de dibujos animados más famosas del mundo. Este personaje es bastante travieso y rebelde, pero de vez en cuando ayuda a los demás. ¡Comencemos!

Método 1
Método 1 de 3:

Bart de pie

Descargar el PDF
  1. Traza una cruz justo en el centro del rectángulo.
  2. Simplemente, dibuja una nariz con forma de óvalo alargado.
  3. Los iris de Bart son, simplemente, dos puntos.
  4. Los miembros de la familia Simpson no tienen vello facial.
  5. Imagina la altura a la que debe quedar el pecho de Bart.
  6. Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Bart loco

Descargar el PDF
  1. Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Bart básico

Descargar el PDF
  1. Inicia el boceto trazando un rectángulo como referencia para la cabeza y otro rectángulo más pequeño para dibujar el cuello. Añade unas cuantas líneas de referencia (sin apretar el lápiz) para dibujar la cara.
  2. Los picos deben unirse a la frente sutilmente, sin que se vea la raíz del pelo. No los dibujes demasiado largos; el pelo no es el rasgo más característico de Bart, y no debe robarle protagonismo a otras partes de su cuerpo.
  3. Dibuja dos círculos superpuestos para representar los glóbulos oculares, y un círculo pequeño dentro de cada uno para representar las pupilas. Los glóbulos oculares deben quedar más cerca del centro de la cara que de la parte superior, y asegúrate de colocar cada pupila en el mismo punto de su ojo correspondiente. Después, añade una figura pequeña en forma de óvalo para representar la nariz y medio círculo para la oreja. No dibujes la boca por ahora.
  4. El círculo de arriba debe ser más pequeño que el de abajo.
  5. Los óvalos de los dedos deben ser más alargados que los demás, y si quieres dibujar a Bart sosteniendo algo, tendrás que hacer los dedos curvados.
  6. Añade medio óvalo a cada pierna para dibujar los pies. Dibuja la camiseta, los pantalones y los zapatos. Hazlo todo muy básico (la vestimenta de Bart se caracteriza por su simplicidad).
  7. Añade más detalles y borra los trazos del boceto.
  8. Ahí tienes al mismísimo Bart Simpson, con su camiseta de color rojo anaranjado, sus pantalones cortos azules, sus zapatos y la característica piel amarilla de los Simpsons.
    Anuncio

Consejos

  • Dibuja a lápiz, sin apretar, para poder borrar fácilmente los errores.
    • Como dibujo animado, Bart ha sido dibujado en muchas ocasiones, tanto por sus fans como por los guionistas gráficos de Los Simpsons , y tiene muchas versiones de sí mismo. Si es tu primera vez, tal vez sea mejor que te limites a seguir este manual, pero también puedes modificar algunos de los rasgos de Bart y darle tu toque personal.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 98 313 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio