PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aprender a dibujar a Wolverine, el personaje de X-Men, no tiene que ser difícil, aunque puede tomar algo de práctica hacerlo bien. Sin embargo, Wolverine es un personaje bastante simple de dibujar. Solo tienes que empezar con una figura de palitos y añadir detalles a medida que continúas. Agarra un lápiz y una hoja de papel limpia, y podrás dibujar a Wolverine en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Empezar con lo básico

PDF download Descargar el PDF
  1. Wolverine es un personaje de Marvel, por lo que sigue la misma plantilla que todos los superhéroes de Marvel, que empiezan con una figura de palitos. Empieza dibujando una línea recta de manera vertical. Dibuja una línea horizontal que cruce la línea vertical alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) por debajo del punto superior para hacer los hombros y el pecho. Luego, añade los brazos y las piernas. Dibuja círculos en las articulaciones, ya que se usarán como referencias más adelante.
    • Para que sea más fácil dibujar a Wolverine, busca una imagen de él que te guste para tomarla como referencia.
    • Si bien puedes dibujar a Wolverine en cualquier posición, es más fácil empezar con Wolverine simplemente parado y mirando hacia adelante. Esto te dará una mejor idea de cómo se ve.
    • Usa un lápiz y trata de que las primeras líneas del boceto sean delgadas, ya que las borrarás más adelante.
    • La línea vertical servirá como una espina dorsal para el cuerpo, ya que conectará la cabeza, el pecho y el cuerpo.
    • Dibuja un círculo alrededor de la parte superior de la primera línea para hacer el contorno de la cabeza.
    • Deja un poco de espacio debajo de la cabeza para el cuello, y luego dibuja una forma ovalada grande para formar el pecho. Wolverine es corpulento, por lo que las formas que dibujas para el cuerpo deben ser redondas y cilíndricas.
    • Debajo del pecho, dibuja un cilindro para hacer el contorno del torso.
    • Crea articulaciones circulares en los hombros y codos al dibujar círculos.
    • Para las piernas, dibuja líneas y añade contornos circulares para las rótulas.
    • Dibuja triángulos pequeños para las manos y los pies en este momento.
  2. Conecta las articulaciones circulares en los brazos y las piernas al dibujar cilindros en las áreas entre las articulaciones. Usa las líneas originales de la figura de palitos para guiarte. Wolverine es muy corpulento, así que haz las formas grandes. También es válido superponer las formas, ya que terminarán formando músculos en los brazos y en las piernas.
    • Dibuja cilindros, los cuales serán los músculos y el cuerpo de Wolverine, tan anchos como dibujaste las articulaciones circulares para mantener la proporción.
    • No te preocupes por hacer que todo se vea perfecto o uniforme ahora mismo, simplemente termina el boceto.
  3. En este momento debes tener un boceto de una figura de palitos con articulaciones circulares, músculos cilíndricos en los brazos y en las piernas, un círculo para la cabeza y un gran óvalo para el pecho. Completa la forma general del torso y la cintura de Wolverine al añadir otro cilindro que empiece justo arriba de la curva inferior del pecho. Luego, dibuja otra forma, como una pirámide apuntando hacia abajo.
    • La forma de la pirámide debe ser redonda en los bordes y empezar alrededor de un tercio de la distancia entre la curva inferior del cilindro que dibujaste para el torso.
    • El cuerpo debe estar formado por tres formas separadas: un gran óvalo en la parte superior para el pecho, un cilindro para el torso y una pirámide invertida para la cintura.
    • Las dos formas inferiores deben tener el mismo ancho, mientras que el ancho del torso debe ser mayor.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Dibujar la cabeza

PDF download Descargar el PDF
  1. Hasta ahora, debes tener un círculo para la cabeza. Añade una forma que sea similar a una “U” debajo de la cabeza para formar la mandíbula. [1]
    • Dibuja la forma de “U” aproximadamente en el punto medio del círculo.
    • La distancia entre la parte inferior del círculo hasta la parte inferior del arco de la mandíbula debe ser aproximadamente la mitad de la distancia entre la parte superior hasta la parte inferior del círculo.
  2. Empezando aproximadamente en la mitad de la mandíbula en forma de “U”, dibuja dos líneas curvas para el cuello.
    • Las líneas deben ser convexas, es decir, deben curvarse hacia adentro.
    • Wolverine tiene un cuello bastante grueso, así que dibuja las líneas paralelas a los lados de la cabeza.
  3. Dibuja una línea vertical que divida la cabeza y la mandíbula por la mitad. Haz una cruz al dibujar una línea horizontal en el medio del círculo para la cabeza. Esto te ayudará a colocar los ojos y la nariz. Dibuja una línea horizontal más pequeñas en el espacio entre la parte inferior del círculo que forma la cabeza y la parte inferior de la “U” para formar la boca.
    • Puedes usar la línea vertical original. Simplemente extiéndela hacia arriba a lo largo de la coronilla de la cabeza.
  4. En cualquier lado de la línea vertical, dibuja dos líneas inclinadas que se vean como una tilde. Estas deben estar por encima de la línea horizontal superior que está perpendicular a la línea vertical. Debajo de estas líneas, dibuja formas rectangulares para los ojos. En la parte inferior del círculo, dibuja líneas verticales y una forma de “V” para formar la nariz. La boca va justo arriba de la segunda línea horizontal que dibujaste debajo del círculo. Añade un triángulo pequeño para formar el labio inferior en la línea horizontal. [2]
    • Para hacer mejor las formas de los ojos, la nariz y la boca es más fácil tener una imagen de Wolverine como referencia.
  5. Usa la forma de “U” para delinear la mandíbula de Wolverine con más detalle. La mandíbula debe empezar con el mismo ancho de la “U” y luego inclinarse hacia adentro alrededor de la boca. [3]
    • Haz la parte inferior de la mandíbula más plana que redonda.
    • Borra las líneas sobrantes de la forma de “U”.
  6. La máscara de Wolverine es una de las características que definen a este personaje. Empieza al dibujar líneas dentro de la cara para la apertura de la máscara. Empieza con dos líneas horizontales ligeramente curvas que salen de la nariz. Luego, añade dos líneas verticales en los lados de la boca que se conecten a la mandíbula.
    • Para las líneas horizontales, toma como referencia la línea que dibujaste para colocar los ojos, manteniendo las líneas de la máscara paralelas.
  7. Empieza justo arriba de las cejas y dibuja líneas curvas que se extiendan por fuera y por encima de la cabeza. La forma en que se dibuje los puntos exteriores de la máscara depende de cada persona, pero una vez que dibujes las curvas originales de la máscara, dibuja una curva más en cada lado para conectar la máscara a la parte que se encuentra alrededor de la boca.
    • Imagina que la parte superior de la máscara son dos cuernos que empiezan cerca del centro de la cara, justo arriba de las cejas.
    • Dibuja estas líneas delgadas al principio. Si no te gusta cómo se ve la máscara, bórrala y vuelve a intentarlo. Es posible que te tome un par de intentos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Añadir detalles

PDF download Descargar el PDF
  1. Ahora que tienes la cabeza prácticamente completa, sigue los contornos de las articulaciones y los músculos para empezar a formar el cuerpo. Empieza desde el cuello y avanza hacia abajo. [4]
    • Al oscurecer los bordes exteriores del dibujo, le darás a Wolverine una apariencia tridimensional.
    • No te preocupes demasiado por las proporciones en este momento. Es posible que te des cuenta de que no todas las partes del cuerpo se ven perfectamente iguales. Está bien. Lo que quieres en este momento es tener el aspecto general.
  2. Una vez que hayas delineado todo el cuerpo, observa si hay alguna área que se vea desproporcionada o fuera de lugar. Si hay áreas problemáticas, bórralas y vuélvelas a dibujar figuras de palitos. Luego, dale más volumen al área con formas antes de delinearla nuevamente.
    • Wolverine tiene un pecho grande, un torso ancho y piernas musculosas grandes que deben tener aproximadamente la misma longitud que la distancia entre la cintura y la parte superior de la cabeza.
    • Sus hombros están más o menos nivelados y no deben estar en un ángulo demasiado alto.
    • Una vez que estés satisfecho con la forma general de Wolverine, borra las líneas que forman la figura de palitos y las articulaciones, dejando solo las líneas externas del cuerpo.
  3. Wolverine tiene varios componentes en su traje, pero la mayoría de ellos están formados por triángulos. Empieza por los hombros al dibujar dos triángulos para las hombreras. Luego, añade otros dos triángulos a cada lado del cuello de Wolverine que apunten hacia abajo. Debajo de los pectorales hay dos conjuntos de tres triángulos horizontales. Luego, dibuja un cinturón grueso debajo y añade la licra.
    • Las hombreras deben estar ligeramente curvadas en la parte superior y se deben conectar donde están las axilas en la parte inferior.
    • La licra se forma alrededor de la parte superior de los muslos y termina justo debajo del cinturón. Se conecta en el espacio entre las piernas de Wolverine.
  4. Las botas de Wolverine son similares a su máscara. Dibuja una forma de “V” que empiece justo debajo de la rótula y se extienda alrededor de la pierna hasta el tercio inferior del muslo. Los bordes exteriores de las botas deben bajar y conectarse con la pierna. Los guantes se entienden justo debajo del codo.
    • Añade las tres ranuras para las garras de Wolverine en la parte posterior de sus manos. Haz que la parte superior de los guantes sea cóncava, lo que significa que la curva tenga un arco hacia afuera.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Terminar el dibujo

PDF download Descargar el PDF
  1. Añade músculos a Wolverine. La manera más fácil de añadir músculos es seguir el contorno de las diferentes partes de los brazos y las piernas que has dibujado. Las manos pueden ser difíciles de dibujar. Haz que las manos formen puños o saca sus garras para que sea más fácil. Los pies son planos y se inclinan ligeramente hacia adentro antes de ensancharse en la pierna. [5]
    • Añade una “X” en el medio del cinturón para formar el logo de “X-Men”.
    • Borra cualquier línea del boceto que quede.
    • Repasa el contorno del dibujo nuevamente y añade más líneas para conectar cualquier área que hayas omitido.
  2. Pon el color base. Wolverine tiene cuatro colores: negro, amarillo, azul y rojo. Pinta las hombreras, las botas, los guantes y la licra de color azul. El cuerpo y la parte superior de su cabeza son de color amarillo y el cinturón es de color rojo.
    • Las botas de Wolverine tienen una línea de color negro que conecta los dos puntos y desciende por el medio de sus botas.
    • Las garras o los agujeros de las garras pueden ser de color plateado si lo deseas.
    • Deja los ojos de color blanco.
  3. Si quieres darle un mejor acabado, puedes añadir algunas sombras para darle más profundidad al dibujo. Añade un poco de sombra alrededor de las líneas musculares, el cuello y las botas.
    • Las solapas de las botas deben generar sombra en las piernas, así que añade un poco de sombra debajo de las rótulas.
    • Para definir mejor los pectorales, los abdominales y los músculos, puedes añadir un poco de sombra alrededor de las líneas de los músculos para que el área se vea elevada.
    Anuncio

Consejos

  • No te desanimes si el dibujo no se ve como quieres. Requiere mucha práctica desarrollar habilidades reales. Sigue practicando y rápidamente verás una mejora.
  • Ten un buen borrador a la mano.
  • Usa una imagen de Wolverine para ayudarte a visualizar ciertas partes del cuerpo o traje.
  • Siempre usa un lápiz y dibuja líneas delgadas hasta que estés listo para añadir las líneas finales.
  • Tómate tu tiempo. Incluso cuando dibujes formas generales, cuanto más lento lo hagas, menos tendrás que borrar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 475 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio