Descargar el PDF
Descargar el PDF
¡Ariel formará parte de tu propio mundo en cuanto aprendas a dibujarla! Aquí tienes una guía perfecta para dibujarla como humana, como sirena, o en forma de boceto. No necesitarás artilugios ni aparatos de ningún tipo, aunque estés rodeado de ellos.
Pasos
-
Dibuja un boceto con la estructura de Ariel. Hay tres figuras principales en su diseño: la cabeza, el torso y la cintura. La sirenita tiene un rostro ligeramente ovalado, con mejillas prominentes, frente redondeada y barbilla afilada pero delicada.
- Las tres figuras básicas de su estructura tienen que ser de tamaños proporcionales unas con respecto a otras, y deben alinearse formando los ángulos correctos entre sí. ¿Qué está haciendo Ariel en tu dibujo? Si tiene aletas, probablemente esté nadando.
-
Dibuja los detalles adicionales del torso, de los brazos y de la cola. Traza las líneas de su rostro, definiendo los ojos y la nariz, e incluye también el sujetador de conchas marinas, las articulaciones de los hombros y de los codos, y las aletas.
-
Traza la figura de Ariel y añade los rasgos más característicos de su diseño. Lo más importante es su peinado único, ¡por supuesto! Recuerda: la sirenita está en el agua, así que el pelo no tiene por qué estar extendido sobre la espalda, y sus aletas estarán flotando.
- Ariel tiene grandes ojos de princesa Disney (todos son relativamente parecidos). Normalmente aparecen bien abiertos, observando con mirada curiosa.
- Su nariz es puntiaguda y pequeña; sus labios suelen aparecer esbozando una semisonrisa.
- Su cabello, milagrosamente, no tiene raya, y es increíblemente voluminoso.
- Sus manos y sus brazos suelen aparecer fuertemente sostenidos, pero en una posición femenina, parecida a la de las bailarinas; es muy elegante (especialmente para ser tan joven).
-
Define el boceto utilizando una herramienta de dibujo con punta más fina. Para incluir detalles, debes dibujar líneas finas, con trazos precisos y seguros. Si no consigues un buen resultado, simplemente tendrás que afilar el lápiz y probar de nuevo.
-
Dibuja el contorno del boceto ya definido. Si hay algo que quieras añadir o cambiar, es el momento de hacerlo. El contorno es el último toque para completar el dibujo. Asegúrate de haber incluido las líneas de las aletas, el sujetador y los detalles de la cintura.
-
Borra los trazos del boceto. Ya está listo el dibujo. ¿Te sientes ambicioso y quieres dibujar a Flounder (el pez) y a Sebastián (el cangrejo) también, o te conformas sólo con Ariel?
-
Colorea el dibujo. Siguiendo el diseño tradicional, el sujetador de conchas deberás colorearlo de violeta, la cola de verde medio y las aletas de verde claro. Sin embargo, este es tu dibujo , así que puedes colorearlo como quieras, incluso con rayas de cebra.Anuncio
-
Dibuja la estructura y la postura de Ariel utilizando la misma técnica que en el método anterior. Simplemente recuerda que, como humana, tendrá que apoyarse sobre alguna superficie. El ángulo formado entre la parte superior e inferior del cuerpo debe ser realista.
-
Dibuja los detalles del torso, de los brazos y de las piernas. Si está sentada, ¿qué está haciendo? ¿Qué está mirando? Intenta mantener la curva de su torso, sobre todo en la zona de la cintura.
- No te olvides de los detalles del rostro y de las articulaciones. Sus grandes ojos deben armonizar con su pequeña nariz y con su sonrisa. Las manos y los dedos deben ser delicados y proporcionados entre sí, también.
-
Dibuja la figura de Ariel y añade los rasgos característicos de su diseño. Tal vez necesites mirar un dibujo como referencia, ya que Ariel en su forma humana es mucho menos icónica que con su cola de sirena. El vestido es bastante sencillo: largo, de corte recto y adornado con un enorme lazo.
- ¿Has perfeccionado ya las ondas de su pelo? Lo mejor de este dibujo es que no tiene que parecer realista en absoluto (Ariel es demasiado perfecta para ser humana). Simplemente tiene que resultar suficientemente parecida a la sirenita.
-
Define el dibujo utilizando una herramienta de dibujo de punta más fina. Ésta es tu oportunidad para situar las líneas delicadas exactamente donde quieras. Cuanto más fina sea la punta del rotulador (o de otra herramienta), mayor precisión podrás alcanzar.
-
Dibuja el contorno sobre el boceto ya definido. Te resultará más fácil esta parte si has perfeccionado el dibujo. A veces, cuando hay demasiadas líneas, el diseño resulta confuso. Destaca sólo las líneas que quieras que aparezcan en el resultado final de tu dibujo.
- ¿Has perfilado las líneas de las arrugas del vestido? ¿Y las líneas del pelo? ¿Las pestañas? ¡No te olvides de las pestañas!
-
Borra los trazos del boceto. Hazlo con cuidado; dependiendo de la herramienta de color, los trazos del lápiz, e incluso las marcas de la goma, podrían ser visibles.
-
Colorea el dibujo. El corpiño del vestido es azul oscuro, la falda y el lazo, azul medio, y las mangas, azul claro. Los ojos son azules también, y el pelo tiene ese clásico color rojo intenso.Anuncio
-
Dibuja un círculo. Después, traza una línea curva justo debajo para definir la forma de la barbilla. Esto será la cabeza. Dibuja trazos esquemáticos para situar las distintas partes del cuerpo; es decir, para marcar dónde estarán los ojos, la nariz y la boca.
- Ariel tiene una frente muy redondeada, mejillas prominentes y una barbilla pequeña. Aunque esta combinación resulte rara al principio, es correcta.
-
Dibuja los detalles del rostro. Traza dos líneas curvas para definir las cejas hacia arriba, con un gesto feliz a la vez que curioso. Incluye dos grandes ojos y unas espesas pestañas como puedes ver en el ejemplo. Dibuja una nariz pequeña y unos labios gruesos y sonrientes. Añade medio círculo para dibujar cada oreja (si se ven las dos).
- La pupila y el iris debe ocupar la mayor parte del ojo. Dibújalos como si fueran triángulos redondeados.
-
Dibuja el pelo. Recuerda, el cabello ondulado y de color rojo vivo es su sello de identidad, así que resalta el pelo; debe caer a lo largo de toda la espalda, terminando con una suave curva.
- No te preguntes cómo se sostiene su flequillo; simplemente lo hace. Además, parece que flota sobre la frente. No te preocupes por respetar las leyes de la gravedad a la hora de dibujar a esta princesa Disney. Traza unas cuantas líneas formando las capas del pelo y listo.
-
Dibuja la forma del cuerpo. Traza un pequeño rectángulo para dibujar el cuello, y un cuadrado para el torso. Añade círculos para el bikini de conchas, y un pequeño círculo más abajo para dibujar la cintura. Traza un círculo más grande por debajo para definir el comienzo de la cola.
- La figura de Ariel (al menos en su versión acuática) siempre muestra una ligera curvatura. Su cuerpo dibuja una especie de "S", por lo que las partes básicas de su estructura deben colocarse formando esta figura.
-
Añade los brazos. Dibuja dos óvalos conectados por un círculo. Traza pequeños óvalos para incluir las manos y figuras finas para los dedos. Las manos y los dedos de Ariel son especialmente delicados y hermosos, así que ten cuidado al dibujarlos.
- Recuerda, Ariel mantiene siempre una posición de bailarina. Sus brazos son fuertes pero delicados, y los dedos caen con suavidad.
-
Traza una línea curva a cada lado del torso. Intenta que las líneas se arqueen suavemente a lo largo de toda la parte inferior del cuerpo, hasta converger. Estas líneas representarán la cola.
-
Añade aletas como se muestra en la imagen. Deben extenderse hacia fuera elegantemente, al final de la cola, formando una "V" invertida entre ellas. Traza líneas en el interior de las aletas para darles un toque más realista.
-
Dibuja el bikini de conchas de Ariel y las aletas de la cintura. Estas aletas consisten en una especie de pliegue redondeado sobre las caderas, así que no las sitúes demasiado altas.
-
Añade los últimos detalles y delinea todo el dibujo. Borra los trazos innecesarios. Colorea el dibujo utilizando violeta para las conchas, verde para la cola y (por supuesto) rojo intenso para el pelo.Anuncio
Consejos
- Tanto las aletas inferiores como las superiores deben colorearse con un tono de verde distinto al del resto de la cola; un verde lima claro, vibrante,
- Dibuja el boceto con trazo suave a lápiz para poder borrar fácilmente los errores.
- La perfección es para las fotos, no para los dibujos.
- Ariel es una mujer joven con un fuerte deseo de independencia, así que aunque parezca despreocupada, recuerda la realidad de su situación. Su padre no comprende la fascinación que siente por el mundo de los humanos, y ella se encuentra confundida por sus sentimientos hacia Eric. Este personaje está rodeado de grandes conflictos emocionales, aunque mantenga siempre la compostura; imagina su situación y tenla en cuenta a la hora de dibujarla.
- Si quieres utilizar rotuladores o acuarelas para colorear el dibujo, utiliza un papel suficientemente grueso y haz los trazos con lápiz más oscuro.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel u otra superficie lisa
- Un lápiz
- Herramienta de dibujo con punta fina (opcional)
- Herramientas para colorear (lápices de colores, ceras, pintura, etc.)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 521 visitas.
Anuncio