Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchas personas pueden considerar que dibujar es difícil; sin embargo, aquí te presentamos la forma más fácil de hacerlo.
Pasos
-
Piensa en un tema interesante que parezca bastante realista. Tal vez te gustaría dibujar un animal. Si no estás seguro de qué animal elegir, puedes buscar animales en una enciclopedia a fin de obtener algunas ideas. O tal vez te gustaría dibujar un personaje de fantasía. Una vez más, si no sabes qué dibujar, lee algunos cuentos de hadas ya que son ricos en sugerencias.
-
Inspírate. Si no tienes ninguna idea, mira el arte de otras personas para conseguir ideas. Busca cosas que tal vez desees probar, mira las técnicas que utilizan o simplemente di “¡Puedo hacer eso!”.
-
Empieza usando formas básicas y luego comienza a agregar más detalles.
-
Haz un borrador. Al principio haz el dibujo de forma ligera con un lápiz de modo que no veas errores; así, una vez que estés contento con el dibujo, oscurece las líneas o tinta.
-
Dibuja todos los detalles necesarios en tu dibujo para que puedas notar que se ve realista. Si tu tema es un payaso, asegúrate de dibujar unos ojos y oídos que parezcan estrafalarios. Si tu tema es una tostadora, mira una y trata de enfocarte en los detalles esenciales para que puedas dibujarlos. Es probable que desees dibujar las ranuras para el pan y algunos controles para encender la tostadora.
-
Haz un bosquejo del entorno. Piensa en el lugar en el que tu personaje u otro tema podría vivir o estar. Por ejemplo, si tu tema es una vaca, podrías dibujar un granero o un campo. Si tu tema es un extraterrestre, dibuja un planeta lejano. Si tu tema es una caja de cereales, dibuja la mesa del desayuno o el interior de una alacena de cocina.
-
Ponle algo de ropa a tu personaje. Puede ser un hermoso vestido para una princesa o ropa deportiva para un jugador de balón.
-
Haz una línea entre las paredes de modo que sea igual a tres paredes.
-
Firma con tu nombre, escribe tu edad en la parte inferior y recuerda que el tamaño no debe ser ni muy grande ni muy pequeño.
-
Listo.Anuncio
Consejos
- No todo arte tiene que ser realista. Si lo único que puedes dibujar al principio son caricaturas, entonces eso es excelente. Es mejor de lo que podías hacer antes.
- Escucha música mientras dibujas. Algunas veces así conseguirás que las ideas fluyan.
- No comas mientras dibujas ya que esto perturba tu cerebro y tu dibujo se podría ensuciar o le podría caer grasa.
- Si tratas de dibujar con un estilo diferente pero simplemente no lo logras, aléjate por un tiempo. Dibuja o haz otra cosa, de modo que lo olvides durante unos días, semanas e incluso meses. Así, un día simplemente tomarás un lápiz o lapicero y lograrás dibujar. Así de fácil.
- ¡Si tienes algunos pedazos de fotos, papel y suministros pequeños de artesanía, los puedes agregar!
- Dibuja un poco todos los días. A medida que practiques, te convertirás en un mejor artista.
- ¡Dibuja lo que te guste! ¡Haz bosquejos! ¡Practica! ¡Nunca te apresures!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un pedazo grande de papel
- lápices de colores
- fotos y papel de colores
Anuncio