Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este tutorial te mostrará algunas técnicas para dibujar una cara masculina o femenina.
Pasos
-
Dibuja con suavidad el contorno de una cara. Las cabezas nunca son circulares, tienen forma ovalada como un huevo. Así que, haz el bosquejo de un contorno ovalado que sea más angosto en la parte inferior.
-
Agrégale líneas divisorias. La forma más fácil de empezar es usando líneas divisorias para trazar las proporciones de la cara. Primero dibuja una línea vertical en el centro del óvalo. Luego, divide de nuevo el óvalo por el medio, pero esta vez en sentido horizontal.
-
Agrega la nariz. Divide la mitad inferior con otra línea horizontal. En el punto donde se cruza esta línea con la línea vertical es donde debes empezar a dibujar la base de la nariz. Dibuja la base de la nariz y una fosa nasal de cada lado.
-
Agrega la boca. Divide el cuarto inferior de nuevo a la mitad. La parte inferior de los labios quedará apoyada en la línea divisoria que acabas de dibujar. Dibuja una línea para representar el lugar donde se juntan los labios y luego dibuja el labio superior. Ahora completa la parte inferior del labio.
-
Agrega los ojos.
- Dibuja dos círculos grandes que atraviesen la línea horizontal central para formar los ojos. Estos círculos serán las cavidades de los ojos. La parte superior del círculo es donde estará la ceja y la parte inferior es donde estarán los pómulos.
- Dibuja el globo ocular flotando en el centro de la cavidad ocular.
- Luego, deberás trabajar en la forma de los ojos. Al dibujar los ojos, ten en cuenta que tienen forma de almendras (los ojos pueden tener cualquier tamaño y forma, así que puedes dibujarlos a tu gusto). Como regla general, la distancia entre los dos ojos es el ancho de otro ojo.
- Dentro del iris (el color en el interior del centro del ojo), dibuja la pupila que es la parte más oscura del ojo. Rellénala casi por completo con color negro, pero deja un poquito de blanco. Con el lápiz colocado de forma horizontal, usa un poco de sombra para la base. Sombrea variantes medianas y claras en el iris, usando líneas cortas separadas estrechamente, que vayan desde el borde de la pupila hasta la parte blanca del ojo. Dibuja con más suavidad en algunas áreas para darle un buen efecto. Dibuja las cejas en la parte superior. Ahora, frota las líneas de guía que están debajo del ojo.
- Luego, dibuja la parte superior del párpado encima de la almendra. La base del párpado deberá caer sobre la parte superior del iris y cubrirla ligeramente.
-
Sombrea debajo de los ojos. Ahora, agrega un poco de sombra debajo del ojo y en el lugar donde el ojo se une con la nariz para definir la cavidad. Para crear una mirada cansada, agrégale al párpado inferior sombras y líneas cortadas en un ángulo más agudo.
-
Agrega las orejas. La base de la oreja debe quedar alineada con la parte inferior de la nariz y la parte superior de la oreja debe quedar alineada con las cejas. Recuerda que las orejas deben quedar planas contra los laterales de la cabeza.
-
Agrega el pelo. Asegúrate de dibujarlo desde la raya donde se divide el pelo hacia afuera.
-
Dibuja el cuello. Los cuellos son más gruesos de lo que te imaginas. Dibuja dos líneas que bajen aproximadamente desde el lugar donde la línea horizontal inferior se une con los bordes de la cara.
-
Agrega los detalles. Agrega un poco de sombra debajo de la nariz y acentúa la barbilla. Coloca las líneas de expresión alrededor de la boca y sombrea las comisuras. Luego, delinea la arruga de la nariz. Cuanto más prominentes sean estas características, "mayor" lucirá la cara.
-
Puede ser que quieras dibujarle ropa con un estilo como un sombreado a rayas entrecruzadas.
-
Limpia el dibujo. Borra con una goma todas las líneas de guía.Anuncio
-
Dibuja la forma de la cabeza que tienes en mente.
-
Agrégale algunas líneas para determinar el centro de la cara y la posición de los ojos.
-
Dibuja otras líneas para definir el ancho, el alto y el lugar donde irán los ojos, la nariz, la boca y las orejas.
-
Dibuja la forma y apariencia de los ojos, la nariz, la boca, las orejas y las cejas.
-
Dibuja la forma del cabello y del cuello.
-
Usa una herramienta de dibujo que tenga una punta más pequeña para agregar los detalles más sutiles de la cara.
-
Repasa el contorno usando el bosquejo para guiarte.
-
Borra y elimina las líneas del bosquejo para crear un dibujo limpio y delineado.
-
Agrégale color y sombras al dibujo.Anuncio
-
Dibuja un círculo con suavidad.
-
Dibuja una línea en el centro desde la parte superior hasta llegar a donde estaría la barbilla. (Esta línea determinará que la cara quede mirando hacia ti).
-
Dibuja unas líneas para definir la forma de las mejillas, la mandíbula y la barbilla.
-
Dibuja algunas líneas para definir el ancho, el alto y el lugar donde irán los ojos, la nariz, la boca y las orejas.
-
Dibuja la forma y la apariencia de los ojos, la nariz, la boca, las orejas y las cejas.
-
Dibuja la forma del pelo y del cuello.
-
Usa una herramienta de dibujo que tenga una punta más pequeña para agregar los detalles más sutiles de la cara.
-
Repasa el contorno usando el bosquejo para guiarte.
-
Borra y elimina las líneas del bosquejo para crear un dibujo limpio y delineado.
-
Agrégale color al dibujo.
-
Opcional: agrégale sombras al dibujo si fuera necesario.Anuncio
Consejos
- La práctica hace al maestro.
- No te rindas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Lápiz
- Papel
- Regla
- Borrador
Referencias
- Cómo dibujar una cara de VideoJug, usado con permiso.
Acerca de este wikiHow
Resumen del artículo
X
Para dibujar una cara, primero haz un bosquejo en forma ovalada y divídelo a la mitad tanto en forma vertical como horizontal usando líneas rectas. A continuación, divide la mitad inferior del óvalo en cuartos usando líneas horizontales. Después de dividir toda la cara, bosqueja los ojos sobre la línea horizontal que atraviesa el óvalo por la mitad. Luego dibuja la nariz y los labios de modo que queden justo arriba de las líneas horizontales en la parte inferior del óvalo.
Esta página ha recibido 172 181 visitas.
Anuncio