Descargar el PDF
Descargar el PDF
La bien conocida figura de la espiral dorada se encuentra frecuentemente en la naturaleza y tiene una forma única que puede ser dibujada utilizando los elementos de la secuencia de Fibonacci. Es muy fácil de dibujar y cuando se dibuja correctamente puede ser muy hermosa.
Pasos
-
Visualiza el sistema de cuadrados que te ayudará a terminar de "inscribir" el espiral. Reúne tus materiales, asegurándote de tener todo -- la lista de lo que necesitas se encuentra abajo. Lee todos los pasos antes de pretender empezar el proceso de dibujo.
-
Localiza los primeros cuadrados: 1X1, 1X1 y 2X2. Dibújalos dibujando un "remolino" de cuadrados. Puedes explicar este proceso como: ""cuadrados de los números de la secuencia de Fibonacci que describen aproximadamente el Espiral dorado matemáticamente"".
-
Experimenta usando una hoja regular de papel cuadriculado volteada hacia un lado (horizontalmente), siguiendo los pasos. Si el papel cuadriculado tiene cuadrados de 1/4 pulgada, entonces un 1 por 1 cuadrado en (30, 12), 30 horizontalmente y 12 de la esquina inferior izquierda hacia arriba probablemente centrarán la espiral.
-
Marca cada cuadrando dibujándoles una caja alrededor. Empieza con el segundo cuadrado de la izquierda, después abajo, después a la derecha y arriba, alrededor en sentido contrario de las agujas del reloj, paso a paso en el papel cuadriculado.
-
Usa la secuencia de Fibonacci. Esto funciona sumando los dos números previos: Obtienes el siguiente empezando desde el cero y 1; y así continúa 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, etc.
-
El largo de un lado de cada cuadrado debe de igualar al número de la secuencia (el cero no se necesita para dibujar ninguna parte del cuadrado), pero el punto de inicio se llamará (0, 0), si lo ponemos de esa manera. Tendrás un cuadrado 1X1 con un segundo 1X1 dibujado a un lado, después uno de 5X5, y después para encajar un 8X8. Debajo de todo eso, pon un 13X13 y continúa así, hasta el cuadrado más grande que quepa en tu hoja.
-
Dibuja cada uno de estos cuadrados en sentido contrario a las manecillas del reloj. Finalmente, conforme dibujes la curva a través de los cuadrados, se formará un espiral (como se indica más delante).
-
Dibuja cuadrados con medidas laterales de 21, 34, 55. Aquí el 55 es el más grande mostrado. 21X21 podría alcanzar el tamaño máximo en la hoja cuadriculada del papel sugerido.Anuncio
-
Pon tu compás, pivote punto y lápiz, como se muestra en la imagen, con longitud de una unidad (un lado del primer cuadrado). Gíralo 90 grados en sentido contrario a las manecillas del reloj.
-
Ajusta el compás para que tenga una longitud de dos unidades. Otra vez, gíralo 90 grados en sentido contrario a las manecillas del reloj. Después 3, 5, 8 y continúa con este proceso hasta que la espiral pase a través de cada cuadrado.
-
Cuando esté listo, pinta tu dibujo con una pluma cuidadosamente a lo largo de la curva de lápiz. Si estás buscando una precisión excepcional, puedes usar una "Curva Francesa" para ayudarte.
-
Con la espiral trazada en pluma, usa un borrador para borrar los cuadrados que hiciste con lápiz.
-
¡Felicidades, acabas de hacer una espiral dorada!Anuncio
Consejos
- Usa una pluma de punta gruesa. Te da un poco más de "margen de maniobra" con la curva de lápiz, así que si empiezas a alejarte un poco puedes darte cuenta y corregirlo sin que se vea muy obvio.
- El usar una curva Francesa puede ayudar mucho a la precisión, pero se necesita practicar para encontrar las curvas correctas y hacer que fluya.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con el compás. Pueden romper tu papel y la punta es muy filosa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Papel cuadriculado
- Compás
- Lápiz
- Borrador
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 44 701 visitas.
Anuncio