Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Alguna vez has querido capturar una hermosa escena u objeto sin querer sacarle una foto? ¡Podrías sentarte y hacer un bosquejo de lo que ves! Un dibujo a mano puede ser mucho más interesante para verlo después. Si eres el tipo de persona a la cual le gusta llevar un diario, los dibujos son un buen complemento para tus aventuras diarias.

  1. ¡No podrás dibujar bien si te sientas con las piernas cruzadas en un montón de piedras puntiagudas!
  2. No uses un portaminas. Puede parecer más fácil, pero es mejor si usas un lápiz de grafito (es más fácil de manejar, no limita tus movimientos, y no deja huellas en el papel).
    • Un lápiz de punta roma es el peor objeto con el cual dibujar, así que siempre ten a la mano un tajador.
  3. No lo necesitarás para el bosquejo original porque debe ser rápido y muy tenue. ¡Las líneas que realices al principio apenas se notarán!
  4. Visualízala. Trata de memorizar todos los detalles en tu cabeza. Hazlo durante 3 o 4 minutos.
  5. Los objetos ubicados en un plano más elevado (cercanos al cielo), por lo general, son más pequeños y se ven más lejos que los de abajo, que están más cerca. Los objetos que están lejos se ven menos claros y tienen bordes difusos.
  6. Mueve tu pulgar para medir desde el extremo del lápiz hasta tu pulgar. Si una persona en tu paisaje mide la mitad del largo de tu lápiz y el alto de una banca del parque mide un cuarto, entonces el dibujo de la banca tendrá la mitad de la altura de la persona.
  7. Traza levemente como para que apenas se puedan ver las marcas del lápiz, y emplea tan sólo 5 minutos en dibujar toda la escena.
  8. Esta es la razón por la que dibujaste suavemente.
  9. Dibuja todo de una vez, sino cada parte del dibujo se verá desproporcionada en relación a todo lo demás.
  10. Puedes utilizar estas líneas para corregir las primeras con cuidado. Si te equivocas, borra la línea original. No las hagas muy oscuras, o no podrás borrarlas completamente.
  11. Traza formas comunes; un óvalo para la cabeza de una persona, una piedra en el suelo con una base plana, o un animal dibujado con una serie de óvalos, círculos o “salchichas”. Los árboles son diferentes, hay que tener cuidado de no hacer las ramas y los troncos muy rectos. Incluso las ramas de un pino bajan un poco y se curvan hacia afuera, hacia la línea del horizonte.
  12. (Ver la lista de abajo)
  13. Usa líneas suaves o entrecruzadas, o cualquier forma en la que te sientas cómodo haciendo áreas oscuras. ¡Si algo es blanco o amarillo en tu paisaje, no lo dibujes! Deja que el papel sea el área con más luz.
  14. El color deberá usarse moderadamente con los dibujos a lápiz, porque el grafito es delicado y mancharía fácilmente el papel. Los lápices a colores y marcadores lo empeorarán. A pesar de esto, pintar es una opción, puedes pintar completamente sobre tu dibujo y usar el mismo como un modelo. Aunque es mejor fotocopiarlo primero, para que aun puedas ver tu dibujo original.
    Anuncio

Consejos

  • ¡No calques! ¡Cualquiera puede calcar, pero sólo una persona hábil puede dibujar! Calcar es copiar el arte de los demás. *Concéntrate en crear tu propio arte.
  • Para practicar, toma fotos de tus paisajes, y dibújalos después.
  • Ve alguna tienda artesanal conocida para comprar tus materiales. Los grandes almacenes también tienen estos productos.
  • ¡No te preocupes si tu dibujo no sale como querías!
Anuncio

Advertencia

  • No te sientes sobre tus lápices.
  • Te divertirás mucho en el transcurso del dibujo. ¡Asegúrate de estar listo!

Cosas que necesitarás

  • Un sitio cómodo para sentarte por 20 minutos.
  • Un portaminas o un lápiz #2 y un tajador.
  • Un borrador (“goma moldeable” dura más y no ensucia)
  • Papel: cualquier block de dibujo en el tamaño que tú elijas servirá. El papel de periódico es demasiado delgado y se deteriora fácilmente, es mejor algo más grueso. Cuando compres el papel, palpa la hoja entre tus dedos. Si haces un dibujo a marcador necesitarás papel muy grueso, debe ser como cartulina.
  • Si dibujas objetos con figuras geométricas en vez de los paisajes naturales, tal vez quieras comprar unos modelos y una regla pequeña. La regla no debe de ser más grande que tu papel. Los modelos generalmente son láminas de plástico con círculos, cuadrados, triángulos y otras formas cortadas para que puedas trazarlas.
  • Compra una escuadra para hacer ángulos de 90 grados.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 647 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio